Pasar al contenido principal
The Strongest empató ante Petrolero en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani por la  quinta fecha del torneo Clausura.
Erwin Quisoe Perca

Domado en su jaula

erwinquispeperca0530@gmail.com

Se aplazó en su jaula. The Strongest no pudo ante Petrolero de Yacuiba y arañó un punto en el estadio Rafaél Mendoza Castellón. El Tigre con este empate (1-1) suma siete unidades y se pierde la chance de estar en el segundo lugar en la tabla de posiciones. 

Sin garra, un Tigre que empezó con muchas dudas, terminó ampliamente nervioso y ansioso en conseguir la victoria. Petrolero manejó los hilos cuando anotó el primer gol con Rodrigo Vargas al final del primer tiempo, sin embargo Camilo Ríos le quito la victoria al anotar un autogol a los 52’. 

Con este resultado, The Strongest suma su primer empate en el torneo Clausura, acumula siete puntos en la tabla de posiciones con cuatro partidos jugados, dos derrotas, dos victorias y un empate. 

EL PARTIDO 

The Strongest empezó con fuerza que se transformó en torpeza a merced del campo de juego. La pelota picó mucho y los pases no fueron ejecutados con la precisión necesaria. 

Sin poder llegar al área chica, el Tigre estuvo obligado a rematar desde lejos. Varias llegadas de Alejandro Chumacero, Henry Vaca y Pablo Escobar fueron desperdiciadas por remates muy lejanos.

El Tigre perdonó y ello lo perjudicó, ya que Petrolero estuvo atento en defensa y aprovechó en el contragolpe. 

Muy cerca de terminar el primer tiempo, Camilo Ríos puso un largo pase hacia Vargas, el delantero controló la pelota y remató fuerte, los jugadores: Marteli y Valverde intentaron desviar el remate, pero justo el codo de este último fue el que descolocó a Vaca, con lo que la pelota se fue al fondo de las mallas, 0-1. 

El gol pegó fuerte para los dirigidos por Daniel Farías, justamente el timonel venezolano se estrenó ayer como técnico aurinegro. 

En la segunda parte, el Tigre trató de conseguir el empate. Chumacero y Escobar estuvieron inquietos por su sector, ambos en búsqueda de Ramallo que estuvo bastante impreciso. 

Hasta que a los 52’, Escobar pasó a Chumacero, el volante sacó un centro y Ríos cabeceó a su propio arco y anotó el 1-1.

A partir del gol de la igualdad, los aurinegros intentaron sacar la victoria, pero la desesperación domó al Tigre. 

Varias veces los remates de los atigrados se fueron bastante cerca y en muchas ocasiones los disparos fueron sacados por la defensa. El gol del triunfo se alejaba cada vez más.

Juan Robles se convirtió en una de las figuras del lance, ya que sacó los disparos de Escobar y Ramallo e incluso Marteli en un tiro libre. 

Farías sacó a Vaca y entró Matías Alonso, empero el cambio no sirvió de mucho, ya que los visitantes se cerraron en defensa. A los 92’ Marteli se fue expulsado por bajar con fuerza a Vargas. El partido terminó con el 1-1 escrito en piedra.    

 

Las frases

"Es para nosotros una alegría inmensa. Es dificil jugar acá y agradezco a Dios por el empate, ahora hay que prepararnos para el partido que viene"

Rodrigo Vargas, 

Delantero de Petrolero

 

"No ganamos pero sumamos y ahora nos toca preparar el partido del jueves. Tuvimos la oportunidad de ganar pero no se logró. Desde mañana ya es pensar en Oriente"

Daniel Farías, 

Técnico de The Strongest

 

ESTADIO RAFAEL MENDOZA

THE STRONGEST 1

19. Daniel Vaca

8. Diego Bejarano

5. Fernando Martelli

22. Gabriel Valverde

6. Marvin Bejarano

26. Raúl Castro (16. Wálter Veizaga, 84')

14. Diego Wayar

3. Alejandro Chumacero

27. Henry Vaca (23. Matías Alonso, 60')

10. Pablo Escobar

9. Rodrigo Ramallo (7. Rodrigo Vargas, 74')

DT. Daniel Farías

GOLES:

No hubo

PETROLERO 1

 

1. Juan Robles

19. Aldo Gallardo

17. Camilo Ríos

15. José Báez

20. Luis Flores (8. Carlos Melgar, 69')

14. Gerson García (21. Frank Oni, 58')

6. Álvaro Quiroga

16. Eduardo Puña

10. Diego Rivero (3. David Robles, 88')

22. Paul Arano

9. Rodrigo Vargas

DT. Oscar Garvizú

GOLES:

Vargas (48')

Ríos (52', en contra)

 

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba).

Asistentes: Róger Orellana y Ludwing Pérez.

Expulsados: Marteli, a los 92'.

Público: 8 mil personas aproximadamente.

En Portada

  • Copa expone el “Plan Ajayu” en el Foro Urbano Mundial
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en su participación de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se desarrolla en Katowice, Polonia, expuso cuatro pilares fundamentales en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). La presencia de la burgomaestre...
  • En Cosmos 79 enlosetarán 3 calles en tiempo récord
    En 45 días aproximadamente, los vecinos de la zona Cosmos 79 UV-D del Distrito Municipal 3 de El Alto tendrá tres arterias enlosetadas, el mejoramiento de las vías inició este jueves y estuvo a cargo de la subalcaldesa Clery Vargas, además de dirigentes y vecinos. Las calles Huaylla Pukara, Lima...
  • Entregarán 40 becas universitarias a estudiantes
    La subalcaldesa de Max Paredes del municipio de La Paz, Nathaly Solari, anunció ayer que en octubre se entregarán 40 becas universitarias a bachilleres de unidades educativas de su macrodistrito que obtengan calificaciones altas y de familias de escasos recursos, en una jornada en la que se...
  • “Satuco” sube a El Alto y admite la derrota del MAS
    Después de que Zacarías Maquera fue derrotado por Eva Copa en las elecciones municipales del año pasado, nadie se había animado a dar la cara por el Movimiento Al socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto hasta que ayer llegó a esta urbe el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental,...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos políticos
    Los dirigentes alteños Fernando Rivero y Jenny Arce, se declaran perseguidos políticos y acusan a dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya de estar “calcándoles los pasos” al viejo estilo de los “movimientistas” quienes perseguían a los dirigentes sociales en...