Pasar al contenido principal
Alista su artillería para el Clásico
Víctor Quispe Perca

Alista su artillería para el Clásico

byktor22@hotmail.com

Bolívar no piensa en otra cosa que seguir con su buena racha de triunfos en la actual temporada en la que es el equipo más goleador del torneo, ahora el plantel celeste se mentaliza en lo que será el cotejo del domingo (17.15) frente a su tradicional rival, The Strongest, en el clásico paceño 208 de la historia de la Liga.

Todo es optimismo en el equipo que dirige el brasileño Vinícius Eutropio, los jugadores se acoplaron rápidamente a las exigencias del nuevo entrenador y los resultados se están dando poco a poco.

No por nada hasta el momento Bolívar es el equipo más goleador del torneo Apertura con 11 anotaciones en tres cotejos, casi cuatro goles por compromiso, una campaña que solo lo hizo en el primer torneo del año pasado cuando conquistó su primer título de la temporada.

Sus 11 goles están muy por encima de los ocho que hizo Real Potosí, incluso duplica los cinco que hicieron equipos como Oriente Petrolero, Blooming, San José y Royal Pari que son los otros clubes que lograron superar el 1 gol de promedio por juego.

El argentino Marcos Riquelme es el máximo anotador de la presente temporada en Bolívar, sus cuatro goles lo hacen también el goleador del torneo Apertura 2018.

A él se suman el español Juan Miguel Callejón, con dos goles, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Jorge Enrique Flores, Leonel Morales y Martin Smedberg Dalence, cada uno con un tanto, como los jugadores que aportaron para la campaña celeste.

Con tantos jugadores con poder ofensivo, Bolívar ahora apunta a derrotar a The Strongest con una buena diferencia de goles para perfilarse más como el candidato a ser tricampeón boliviano.

Frente al Tigre no pierde un clásico desde hace cuatro enfrentamientos atrás, la última vez fue el 24 de diciembre de 2016 cuando perdió la final por 2-1, a partir de ese juego las cosas fueron de color celeste con tres triunfos (4-1, 3-1 y 2-1) además de un empate (0-0).

Pero para este juego tendrá el retorno de Juan Miguel Callejón quien es uno de los máximos goleadores en clásicos con ocho anotaciones, una cifra que puede agrandarse en el juego del domingo.

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...