Pasar al contenido principal
Alista su artillería para el Clásico
Víctor Quispe Perca

Alista su artillería para el Clásico

byktor22@hotmail.com

Bolívar no piensa en otra cosa que seguir con su buena racha de triunfos en la actual temporada en la que es el equipo más goleador del torneo, ahora el plantel celeste se mentaliza en lo que será el cotejo del domingo (17.15) frente a su tradicional rival, The Strongest, en el clásico paceño 208 de la historia de la Liga.

Todo es optimismo en el equipo que dirige el brasileño Vinícius Eutropio, los jugadores se acoplaron rápidamente a las exigencias del nuevo entrenador y los resultados se están dando poco a poco.

No por nada hasta el momento Bolívar es el equipo más goleador del torneo Apertura con 11 anotaciones en tres cotejos, casi cuatro goles por compromiso, una campaña que solo lo hizo en el primer torneo del año pasado cuando conquistó su primer título de la temporada.

Sus 11 goles están muy por encima de los ocho que hizo Real Potosí, incluso duplica los cinco que hicieron equipos como Oriente Petrolero, Blooming, San José y Royal Pari que son los otros clubes que lograron superar el 1 gol de promedio por juego.

El argentino Marcos Riquelme es el máximo anotador de la presente temporada en Bolívar, sus cuatro goles lo hacen también el goleador del torneo Apertura 2018.

A él se suman el español Juan Miguel Callejón, con dos goles, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Jorge Enrique Flores, Leonel Morales y Martin Smedberg Dalence, cada uno con un tanto, como los jugadores que aportaron para la campaña celeste.

Con tantos jugadores con poder ofensivo, Bolívar ahora apunta a derrotar a The Strongest con una buena diferencia de goles para perfilarse más como el candidato a ser tricampeón boliviano.

Frente al Tigre no pierde un clásico desde hace cuatro enfrentamientos atrás, la última vez fue el 24 de diciembre de 2016 cuando perdió la final por 2-1, a partir de ese juego las cosas fueron de color celeste con tres triunfos (4-1, 3-1 y 2-1) además de un empate (0-0).

Pero para este juego tendrá el retorno de Juan Miguel Callejón quien es uno de los máximos goleadores en clásicos con ocho anotaciones, una cifra que puede agrandarse en el juego del domingo.

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...