Pasar al contenido principal
Alista su artillería para el Clásico
Víctor Quispe Perca

Alista su artillería para el Clásico

byktor22@hotmail.com

Bolívar no piensa en otra cosa que seguir con su buena racha de triunfos en la actual temporada en la que es el equipo más goleador del torneo, ahora el plantel celeste se mentaliza en lo que será el cotejo del domingo (17.15) frente a su tradicional rival, The Strongest, en el clásico paceño 208 de la historia de la Liga.

Todo es optimismo en el equipo que dirige el brasileño Vinícius Eutropio, los jugadores se acoplaron rápidamente a las exigencias del nuevo entrenador y los resultados se están dando poco a poco.

No por nada hasta el momento Bolívar es el equipo más goleador del torneo Apertura con 11 anotaciones en tres cotejos, casi cuatro goles por compromiso, una campaña que solo lo hizo en el primer torneo del año pasado cuando conquistó su primer título de la temporada.

Sus 11 goles están muy por encima de los ocho que hizo Real Potosí, incluso duplica los cinco que hicieron equipos como Oriente Petrolero, Blooming, San José y Royal Pari que son los otros clubes que lograron superar el 1 gol de promedio por juego.

El argentino Marcos Riquelme es el máximo anotador de la presente temporada en Bolívar, sus cuatro goles lo hacen también el goleador del torneo Apertura 2018.

A él se suman el español Juan Miguel Callejón, con dos goles, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Jorge Enrique Flores, Leonel Morales y Martin Smedberg Dalence, cada uno con un tanto, como los jugadores que aportaron para la campaña celeste.

Con tantos jugadores con poder ofensivo, Bolívar ahora apunta a derrotar a The Strongest con una buena diferencia de goles para perfilarse más como el candidato a ser tricampeón boliviano.

Frente al Tigre no pierde un clásico desde hace cuatro enfrentamientos atrás, la última vez fue el 24 de diciembre de 2016 cuando perdió la final por 2-1, a partir de ese juego las cosas fueron de color celeste con tres triunfos (4-1, 3-1 y 2-1) además de un empate (0-0).

Pero para este juego tendrá el retorno de Juan Miguel Callejón quien es uno de los máximos goleadores en clásicos con ocho anotaciones, una cifra que puede agrandarse en el juego del domingo.

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...