Pasar al contenido principal
Alista su artillería para el Clásico
Víctor Quispe Perca

Alista su artillería para el Clásico

byktor22@hotmail.com

Bolívar no piensa en otra cosa que seguir con su buena racha de triunfos en la actual temporada en la que es el equipo más goleador del torneo, ahora el plantel celeste se mentaliza en lo que será el cotejo del domingo (17.15) frente a su tradicional rival, The Strongest, en el clásico paceño 208 de la historia de la Liga.

Todo es optimismo en el equipo que dirige el brasileño Vinícius Eutropio, los jugadores se acoplaron rápidamente a las exigencias del nuevo entrenador y los resultados se están dando poco a poco.

No por nada hasta el momento Bolívar es el equipo más goleador del torneo Apertura con 11 anotaciones en tres cotejos, casi cuatro goles por compromiso, una campaña que solo lo hizo en el primer torneo del año pasado cuando conquistó su primer título de la temporada.

Sus 11 goles están muy por encima de los ocho que hizo Real Potosí, incluso duplica los cinco que hicieron equipos como Oriente Petrolero, Blooming, San José y Royal Pari que son los otros clubes que lograron superar el 1 gol de promedio por juego.

El argentino Marcos Riquelme es el máximo anotador de la presente temporada en Bolívar, sus cuatro goles lo hacen también el goleador del torneo Apertura 2018.

A él se suman el español Juan Miguel Callejón, con dos goles, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Jorge Enrique Flores, Leonel Morales y Martin Smedberg Dalence, cada uno con un tanto, como los jugadores que aportaron para la campaña celeste.

Con tantos jugadores con poder ofensivo, Bolívar ahora apunta a derrotar a The Strongest con una buena diferencia de goles para perfilarse más como el candidato a ser tricampeón boliviano.

Frente al Tigre no pierde un clásico desde hace cuatro enfrentamientos atrás, la última vez fue el 24 de diciembre de 2016 cuando perdió la final por 2-1, a partir de ese juego las cosas fueron de color celeste con tres triunfos (4-1, 3-1 y 2-1) además de un empate (0-0).

Pero para este juego tendrá el retorno de Juan Miguel Callejón quien es uno de los máximos goleadores en clásicos con ocho anotaciones, una cifra que puede agrandarse en el juego del domingo.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....