Pasar al contenido principal
Alista su artillería para el Clásico
Víctor Quispe Perca

Alista su artillería para el Clásico

byktor22@hotmail.com

Bolívar no piensa en otra cosa que seguir con su buena racha de triunfos en la actual temporada en la que es el equipo más goleador del torneo, ahora el plantel celeste se mentaliza en lo que será el cotejo del domingo (17.15) frente a su tradicional rival, The Strongest, en el clásico paceño 208 de la historia de la Liga.

Todo es optimismo en el equipo que dirige el brasileño Vinícius Eutropio, los jugadores se acoplaron rápidamente a las exigencias del nuevo entrenador y los resultados se están dando poco a poco.

No por nada hasta el momento Bolívar es el equipo más goleador del torneo Apertura con 11 anotaciones en tres cotejos, casi cuatro goles por compromiso, una campaña que solo lo hizo en el primer torneo del año pasado cuando conquistó su primer título de la temporada.

Sus 11 goles están muy por encima de los ocho que hizo Real Potosí, incluso duplica los cinco que hicieron equipos como Oriente Petrolero, Blooming, San José y Royal Pari que son los otros clubes que lograron superar el 1 gol de promedio por juego.

El argentino Marcos Riquelme es el máximo anotador de la presente temporada en Bolívar, sus cuatro goles lo hacen también el goleador del torneo Apertura 2018.

A él se suman el español Juan Miguel Callejón, con dos goles, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Jorge Enrique Flores, Leonel Morales y Martin Smedberg Dalence, cada uno con un tanto, como los jugadores que aportaron para la campaña celeste.

Con tantos jugadores con poder ofensivo, Bolívar ahora apunta a derrotar a The Strongest con una buena diferencia de goles para perfilarse más como el candidato a ser tricampeón boliviano.

Frente al Tigre no pierde un clásico desde hace cuatro enfrentamientos atrás, la última vez fue el 24 de diciembre de 2016 cuando perdió la final por 2-1, a partir de ese juego las cosas fueron de color celeste con tres triunfos (4-1, 3-1 y 2-1) además de un empate (0-0).

Pero para este juego tendrá el retorno de Juan Miguel Callejón quien es uno de los máximos goleadores en clásicos con ocho anotaciones, una cifra que puede agrandarse en el juego del domingo.

En Portada

  • Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    redaccionelalteno@gmail.com   La abogada Paola Barriga, que patrocina a la familia de Jonathan Quispe, oficializó una  querella contra el ministro Carlos Romero,y el comadante regional de El Alto, Marco Polo. De acuerdo con la información del programa Cabildeo, la abogada presentó el documento...
  • Bolivia se luce  en la inauguración
    Bolivia se luce en la inauguración
    erwinquispeperca0530@gmail.com   Con una fiesta apoteótica, los Juegos Suramericanos fueron inaugurados ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles que vibró con la asistencia de más de 40 mil personas que alentaron a las delegaciones participantes.  A las 19.00, la ciudad de Cochabamba se...
  • “Soy la historia viviente, no he muerto"
    “Soy la historia viviente, no he muerto"
    anarecord2000@yahoo.com   La comadre Remedios Loza fue protagonista esta semana en un encuentro de mujeres que se desarrolló en la ciudad de El Alto, como parte del Día de la Madre. Contó sobre sus inicios como comunicadora social y su trabajo al lado del fallecido político Carlos Palenque. Vio...
  • Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    redaccionelalteno@gmail.com   La festividad del Señor Jesús del Gran Poder que se realizó ayer en la ciudad de La Paz con la expectativa de ser declarada Patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se lució por las coreografías, los...
  • Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    jrcharca@gmail.com   Expertas sostienen que las secuelas psicológicas y sociales para los niños y niñas que viven dentro de una cárcel son de consideración y de alto impacto. Pero no son menores las secuelas al ser separados de sus padres para entregarlos a familiares o institucionalizarlos en...