Pasar al contenido principal
AFP

Estados Unidos arrolla a Holanda y jugará con Francia

Estados Unidos fue el último en lograr el boleto a las semifinales de la Copa Federación cuando Venus Williams derrotó ayer a Richel Hogenkamp en sets corridos de 7-5, 6-1 y se anotó con triunfo 3-1 en el global.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrenará a finales de abril en las semifinales a Francia, que venció a Bélgica por 3-2.

La otra llave semifinal la completarán República Checa y Alemania.

La mayor de las Williams había vencido también el sábado a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y ayer consolidó el triunfo amplio de las norteamericanas, aunque en dobles cedieron el triunfo a la dupla holandesa Lesley Kerkhove-Demi Schuurs por 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Venus y Serena Williams.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará a finales de abril en las semifinales al equipo francés, que venció a Bélgica por 3-2.

Francia se clasificó para las semifinales al batir a Bélgica 3-2 gracias a la victoria en el dobles de Kristina Mladenovic y Amandine Hesse sobre Elise Mertens y Kirsten Flipkens; 6-4, 2-6 y 6-2 en Mouilleron-le-Captif.

Mladenovic, ya ganadora de sus dos partidos de individuales, también fue clave en el dobles, modalidad en la que es una de las mejores jugadoras del mundo.

La serie se puso complicada para Francia, que pese al resultado estrecho ahora mira de reojo a su siguiente rival y defensor del título EEUU.

 

REPÚBLICA CHECA SE CITA CON ALEMANIA

República Checa en Praga, con la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-4) en el tercer partido de la eliminatoria, se impuso 3-1 a Suiza y clasificó.

Jugará en semifinales como visitante ante Alemania, que se clasificó en Minsk al ganar el quinto punto a Bielorrusia (3-2), con un triunfo clave en dobles y que destrabó la cerrada llave.

En Portada

  • El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
    El Alto está a un paso de tener pistas ultra modernas
    edwinmamaniluna@gmail.com La ciudad de El Alto está a un paso de tener “pistas ultra modernas” que serán construidas por el Gobierno nacional para descongestionar las calles, en el marco del proyecto denominado “Distribuidor vehicular de la Ceja”. “Dios mediante, el proyecto puede comenzar a...
  • Diabetes e infecciones, dolencias de ancianos
    Diabetes e infecciones, dolencias de ancianos
    redaccionelalteno@gmail.com Los adultos mayores que acuden a los hospitales municipales La Merced y La Portada lo hacen, sobre todo, aquejados de problemas de hipertensión arterial, diabetes e infecciones respiratorias. La directora del hospital municipal La Merced, Ximena Salinas, afirmó que de...
  • Desde El Alto construyen  la agrupación política NOS
    Desde El Alto construyen la agrupación política NOS
    edwinmamaniluna@gmail.com Dirigentes alteños y de las 20 provincias paceñas, construyen una agrupación política denominada Nueva Opción Social (NOS) para participar en las próximas elecciones nacionales y subnacionales. El máximo ejecutivo de la organización es Samuel Seas, que por ahora se...
  • Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero
    Evo Morales: Es el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero
    redaccionelalteno@gmail.com El presidente Evo Morales habló de su controvertida repostulación en Paraguay. Ratifica que el no quiere ser nuevamente candidato en 2019, pero es "empujado" por sectores del país que respaldan el denominado "proceso de cambio". "El pueblo me pide que vuelva, yo no...
  • Vaca va  por el récord de Galarza
    Vaca va por el récord de Galarza
    byktor22@hotmail.com El guardameta boliviano Daniel Vaca apunta a romper el récord de Luis Galarza y en este campeonato podrá lograrlo y ser considerado el guardameta con más juegos en la División Profesional con The Strongest. Son 11 los partidos de diferencia que separan a Galarza y Vaca, es...