Pasar al contenido principal
AFP

Estados Unidos arrolla a Holanda y jugará con Francia

Estados Unidos fue el último en lograr el boleto a las semifinales de la Copa Federación cuando Venus Williams derrotó ayer a Richel Hogenkamp en sets corridos de 7-5, 6-1 y se anotó con triunfo 3-1 en el global.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrenará a finales de abril en las semifinales a Francia, que venció a Bélgica por 3-2.

La otra llave semifinal la completarán República Checa y Alemania.

La mayor de las Williams había vencido también el sábado a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y ayer consolidó el triunfo amplio de las norteamericanas, aunque en dobles cedieron el triunfo a la dupla holandesa Lesley Kerkhove-Demi Schuurs por 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Venus y Serena Williams.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará a finales de abril en las semifinales al equipo francés, que venció a Bélgica por 3-2.

Francia se clasificó para las semifinales al batir a Bélgica 3-2 gracias a la victoria en el dobles de Kristina Mladenovic y Amandine Hesse sobre Elise Mertens y Kirsten Flipkens; 6-4, 2-6 y 6-2 en Mouilleron-le-Captif.

Mladenovic, ya ganadora de sus dos partidos de individuales, también fue clave en el dobles, modalidad en la que es una de las mejores jugadoras del mundo.

La serie se puso complicada para Francia, que pese al resultado estrecho ahora mira de reojo a su siguiente rival y defensor del título EEUU.

 

REPÚBLICA CHECA SE CITA CON ALEMANIA

República Checa en Praga, con la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-4) en el tercer partido de la eliminatoria, se impuso 3-1 a Suiza y clasificó.

Jugará en semifinales como visitante ante Alemania, que se clasificó en Minsk al ganar el quinto punto a Bielorrusia (3-2), con un triunfo clave en dobles y que destrabó la cerrada llave.

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...