Pasar al contenido principal
AFP

Estados Unidos arrolla a Holanda y jugará con Francia

Estados Unidos fue el último en lograr el boleto a las semifinales de la Copa Federación cuando Venus Williams derrotó ayer a Richel Hogenkamp en sets corridos de 7-5, 6-1 y se anotó con triunfo 3-1 en el global.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrenará a finales de abril en las semifinales a Francia, que venció a Bélgica por 3-2.

La otra llave semifinal la completarán República Checa y Alemania.

La mayor de las Williams había vencido también el sábado a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y ayer consolidó el triunfo amplio de las norteamericanas, aunque en dobles cedieron el triunfo a la dupla holandesa Lesley Kerkhove-Demi Schuurs por 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Venus y Serena Williams.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará a finales de abril en las semifinales al equipo francés, que venció a Bélgica por 3-2.

Francia se clasificó para las semifinales al batir a Bélgica 3-2 gracias a la victoria en el dobles de Kristina Mladenovic y Amandine Hesse sobre Elise Mertens y Kirsten Flipkens; 6-4, 2-6 y 6-2 en Mouilleron-le-Captif.

Mladenovic, ya ganadora de sus dos partidos de individuales, también fue clave en el dobles, modalidad en la que es una de las mejores jugadoras del mundo.

La serie se puso complicada para Francia, que pese al resultado estrecho ahora mira de reojo a su siguiente rival y defensor del título EEUU.

 

REPÚBLICA CHECA SE CITA CON ALEMANIA

República Checa en Praga, con la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-4) en el tercer partido de la eliminatoria, se impuso 3-1 a Suiza y clasificó.

Jugará en semifinales como visitante ante Alemania, que se clasificó en Minsk al ganar el quinto punto a Bielorrusia (3-2), con un triunfo clave en dobles y que destrabó la cerrada llave.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...