Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Getafe resucita a la Liga tras igualar en casa de Barcelona

El Getafe se convirtió en el primer equipo que esta temporada anula el arsenal ofensivo del Barcelona, sacó un empate (0-0) en el Camp Nou, y da aire a LaLiga Santander, cuya lucha por el título recobra vida al situarse el Atlético de Madrid a siete puntos.

Los dos empates seguidos del equipo de Ernesto Valverde, acompañados por sendas victorias del cuadro de Diego Pablo Simeone, han situado la distancia en siete puntos, cantidad importante pero nada decisiva con todo lo que queda por delante.

No tuvo la lucidez de otras tardes el Barcelona, en parte por la resaca del desgaste copero y en parte por la buena labor del rocoso equipo de José Bordalás y de su guardameta Vicente Guaita. El Getafe logró lo que nadie en el presente curso liguero, dejar a cero a los azulgrana. Además, el conjunto madrileño fue valiente y tuvo también sus opciones incluso para haber ganado por primera vez en el Camp Nou.

El Valencia recuperó la tercera plaza que provisionalmente le había arrebatado el Real Madrid con su triunfo en el derbi ante el Levante (3-1) que puso fin a la racha de seis derrotas seguidas entre La Liga y la Copa del Rey.

Fue una victoria acompañada por la polémica. Con 1-1 tras los dos goles seguidos de Santi Mina y Sergio Postigo al principio del choque, el colegiado anuló al visitante Coke Andújar un gol por presunta falta. Acto seguido el Valencia hizo el 2-1 por medio del argentino Luciano Vietto.

El encuentro lo cerró definitivamente el Valencia con otra acción muy protestada por los jugadores levantinistas, un penalti sobre el italiano Zaza que transformó Dani Parejo. El 3-1 cambia la perspectiva para el conjunto de Marcelino García Toral tras su mala racha y complica más la situación del Levante, que acumula 11 jornadas sin vencer y tiene el peligro a tan sólo dos puntos.

El Sevilla, que había perdido tras la sesión del sábado, a manos del Eibar, su plaza Europea, la mantuvo con una dificilísima victoria ante un buen Girona (1-0), un equipo de autor, Pablo Machín, que volvió a dar una gran imagen.

El gran culpable del primer triunfo como local sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán en 2018 fue su guardameta Sergio Rico. Dio un recital. Hace pocos días era criticado y silbado por sus errores. Y, como tantas veces ocurre pasó de villano a héroe.

Protagonizó varias intervenciones magníficas que impidieron al Girona hacerse con el mando, incluida la parada de un penalti a Aday Benítez cuando aún reinaba el empate a cero.

El Sevilla mantuvo así su plaza europea con un punto más que el Eibar y a tan solo otro del Villarreal, que el sábado había sido sorprendido por el Alavés (1-2).

Gerard Moreno alejó al Celta de nuevo de Europa y le dio al Espanyol un valioso punto (2-2) en Balaídos. A tres minutos del final un disparo cruzado abortó la remontada local que había protagonizado el uruguayo Maxi Gómez con un doblete.

El equipo de Quique Sánchez Flores, pese a que acumula cinco partidos de Liga sin ganar, ha sacado estos dos últimos encuentros dos puntos de mucho valor ante el Barcelona en casa y el Celta en Balaídos. Por contra, los gallegos parecen volver a perder fuelle con sus dos últimos tropiezos.

 

Siete puntos de diferencia son los que separan a Barcelona de Atlético Madrid, primero y segundo de la Liga de España, respectivamente.

 

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...