Pasar al contenido principal
Se calmaron las aguas en el Tigre que piensa  en el clásico
Víctor Quispe Perca

Se calmaron las aguas en el Tigre que piensa en el clásico

byktor22@hotmail.com

Luego de su primera victoria en el torneo Apertura 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, The Strongest tiene la meta puesta en seguir escalando en la tabla de posiciones y lograr la preparación adecuada antes de su partido por la Copa Libertadores de América frente al Peñarol (15 de marzo) en La Paz.

Las aguas se calmaron en filas del equipo oro y negro, el triunfo obtenido en Potosí sobre Nacional hizo que el plantel recupere la confianza y vuelva a centrarse en recuperar el título del fútbol boliviano.

Ya pasó más de un mes desde que el argentino Carlos Ischia tomó el mando del primer plantel, durante ese tiempo hubo más dudas que certezas del hincha sobre lo que el entrenador busca plasmar en cancha con los refuerzos que tiene.

Si bien The Strongest es uno de los equipos que más jugadores contrató en esta temporada, es también modificó mucho su base con las ausencias de Diego Bejarano como lateral por derecha y Alejandro Chumacero como volante ofensivo, a estos se suma su portero Daniel Vaca quien se perderá tres meses fuera de las canchas.

Contra todo esto debe luchar Ischia, debe acostumbrar al equipo a jugar sin Bejarano, Chumacero y Vaca, misión difícil por lo que el plantel siempre los tuvo por más de seis años desde que Kurt Reintsch, extitular atigrado, los trajo para armar un plantel de primera.

Por el momento la base se va formando de a poco. Ishcia tendrá que confiar en el portero José Peñarrieta para lo que quede del semestre hasta la recuperación total de Vaca, la directiva analiza la contratación de un nuevo guardameta y sonó fuerte el nombre del chileno Raúl Olivares (exWilstermann) como posible sustituto del legendario arquero.

El cuarteto en la defensa es el principal dolor de cabeza en el Tigre, como lateral derecho tiene a Maximiliano Ortiz y Ramiro Ballivián, ambos están a prueba en ese puesto, mientras que los zagueros centrales serán Fernando Marteli con el ecuatoriano Edison Carcelén, en el otro sector correrá libremente Marvin Bejarano.

En el mediocampo tiene otro problema con la gran cantidad de jugadores de buen nivel como Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Pablo Escobar, los tres en función de creación, se trató de que jueguen juntos, pero no resultó, mientras que Diego Wayar, Raúl Castro y Wálter Veizaga son los volantes de contención y mixtos. 

El único delantero llamado a comandar el ataque atigrado es el colombiano Edis Ibargüen quien aún no muestra sus dotes de goleador, le falta acomodarse más al juego atigrado.

Ischia tiene sus fichas para jugar, estos días tendrá que acomodarlas bien para el clásico 208 del próximo domingo.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....