Pasar al contenido principal
Se calmaron las aguas en el Tigre que piensa  en el clásico
Víctor Quispe Perca

Se calmaron las aguas en el Tigre que piensa en el clásico

byktor22@hotmail.com

Luego de su primera victoria en el torneo Apertura 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, The Strongest tiene la meta puesta en seguir escalando en la tabla de posiciones y lograr la preparación adecuada antes de su partido por la Copa Libertadores de América frente al Peñarol (15 de marzo) en La Paz.

Las aguas se calmaron en filas del equipo oro y negro, el triunfo obtenido en Potosí sobre Nacional hizo que el plantel recupere la confianza y vuelva a centrarse en recuperar el título del fútbol boliviano.

Ya pasó más de un mes desde que el argentino Carlos Ischia tomó el mando del primer plantel, durante ese tiempo hubo más dudas que certezas del hincha sobre lo que el entrenador busca plasmar en cancha con los refuerzos que tiene.

Si bien The Strongest es uno de los equipos que más jugadores contrató en esta temporada, es también modificó mucho su base con las ausencias de Diego Bejarano como lateral por derecha y Alejandro Chumacero como volante ofensivo, a estos se suma su portero Daniel Vaca quien se perderá tres meses fuera de las canchas.

Contra todo esto debe luchar Ischia, debe acostumbrar al equipo a jugar sin Bejarano, Chumacero y Vaca, misión difícil por lo que el plantel siempre los tuvo por más de seis años desde que Kurt Reintsch, extitular atigrado, los trajo para armar un plantel de primera.

Por el momento la base se va formando de a poco. Ishcia tendrá que confiar en el portero José Peñarrieta para lo que quede del semestre hasta la recuperación total de Vaca, la directiva analiza la contratación de un nuevo guardameta y sonó fuerte el nombre del chileno Raúl Olivares (exWilstermann) como posible sustituto del legendario arquero.

El cuarteto en la defensa es el principal dolor de cabeza en el Tigre, como lateral derecho tiene a Maximiliano Ortiz y Ramiro Ballivián, ambos están a prueba en ese puesto, mientras que los zagueros centrales serán Fernando Marteli con el ecuatoriano Edison Carcelén, en el otro sector correrá libremente Marvin Bejarano.

En el mediocampo tiene otro problema con la gran cantidad de jugadores de buen nivel como Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Pablo Escobar, los tres en función de creación, se trató de que jueguen juntos, pero no resultó, mientras que Diego Wayar, Raúl Castro y Wálter Veizaga son los volantes de contención y mixtos. 

El único delantero llamado a comandar el ataque atigrado es el colombiano Edis Ibargüen quien aún no muestra sus dotes de goleador, le falta acomodarse más al juego atigrado.

Ischia tiene sus fichas para jugar, estos días tendrá que acomodarlas bien para el clásico 208 del próximo domingo.

En Portada

  • Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    redaccionelalteno@gmail.com   La abogada Paola Barriga, que patrocina a la familia de Jonathan Quispe, oficializó una  querella contra el ministro Carlos Romero,y el comadante regional de El Alto, Marco Polo. De acuerdo con la información del programa Cabildeo, la abogada presentó el documento...
  • Bolivia se luce  en la inauguración
    Bolivia se luce en la inauguración
    erwinquispeperca0530@gmail.com   Con una fiesta apoteótica, los Juegos Suramericanos fueron inaugurados ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles que vibró con la asistencia de más de 40 mil personas que alentaron a las delegaciones participantes.  A las 19.00, la ciudad de Cochabamba se...
  • “Soy la historia viviente, no he muerto"
    “Soy la historia viviente, no he muerto"
    anarecord2000@yahoo.com   La comadre Remedios Loza fue protagonista esta semana en un encuentro de mujeres que se desarrolló en la ciudad de El Alto, como parte del Día de la Madre. Contó sobre sus inicios como comunicadora social y su trabajo al lado del fallecido político Carlos Palenque. Vio...
  • Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    redaccionelalteno@gmail.com   La festividad del Señor Jesús del Gran Poder que se realizó ayer en la ciudad de La Paz con la expectativa de ser declarada Patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se lució por las coreografías, los...
  • Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    jrcharca@gmail.com   Expertas sostienen que las secuelas psicológicas y sociales para los niños y niñas que viven dentro de una cárcel son de consideración y de alto impacto. Pero no son menores las secuelas al ser separados de sus padres para entregarlos a familiares o institucionalizarlos en...