Pasar al contenido principal
Se calmaron las aguas en el Tigre que piensa  en el clásico
Víctor Quispe Perca

Se calmaron las aguas en el Tigre que piensa en el clásico

byktor22@hotmail.com

Luego de su primera victoria en el torneo Apertura 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, The Strongest tiene la meta puesta en seguir escalando en la tabla de posiciones y lograr la preparación adecuada antes de su partido por la Copa Libertadores de América frente al Peñarol (15 de marzo) en La Paz.

Las aguas se calmaron en filas del equipo oro y negro, el triunfo obtenido en Potosí sobre Nacional hizo que el plantel recupere la confianza y vuelva a centrarse en recuperar el título del fútbol boliviano.

Ya pasó más de un mes desde que el argentino Carlos Ischia tomó el mando del primer plantel, durante ese tiempo hubo más dudas que certezas del hincha sobre lo que el entrenador busca plasmar en cancha con los refuerzos que tiene.

Si bien The Strongest es uno de los equipos que más jugadores contrató en esta temporada, es también modificó mucho su base con las ausencias de Diego Bejarano como lateral por derecha y Alejandro Chumacero como volante ofensivo, a estos se suma su portero Daniel Vaca quien se perderá tres meses fuera de las canchas.

Contra todo esto debe luchar Ischia, debe acostumbrar al equipo a jugar sin Bejarano, Chumacero y Vaca, misión difícil por lo que el plantel siempre los tuvo por más de seis años desde que Kurt Reintsch, extitular atigrado, los trajo para armar un plantel de primera.

Por el momento la base se va formando de a poco. Ishcia tendrá que confiar en el portero José Peñarrieta para lo que quede del semestre hasta la recuperación total de Vaca, la directiva analiza la contratación de un nuevo guardameta y sonó fuerte el nombre del chileno Raúl Olivares (exWilstermann) como posible sustituto del legendario arquero.

El cuarteto en la defensa es el principal dolor de cabeza en el Tigre, como lateral derecho tiene a Maximiliano Ortiz y Ramiro Ballivián, ambos están a prueba en ese puesto, mientras que los zagueros centrales serán Fernando Marteli con el ecuatoriano Edison Carcelén, en el otro sector correrá libremente Marvin Bejarano.

En el mediocampo tiene otro problema con la gran cantidad de jugadores de buen nivel como Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Pablo Escobar, los tres en función de creación, se trató de que jueguen juntos, pero no resultó, mientras que Diego Wayar, Raúl Castro y Wálter Veizaga son los volantes de contención y mixtos. 

El único delantero llamado a comandar el ataque atigrado es el colombiano Edis Ibargüen quien aún no muestra sus dotes de goleador, le falta acomodarse más al juego atigrado.

Ischia tiene sus fichas para jugar, estos días tendrá que acomodarlas bien para el clásico 208 del próximo domingo.

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...