Pasar al contenido principal
Se calmaron las aguas en el Tigre que piensa  en el clásico
Víctor Quispe Perca

Se calmaron las aguas en el Tigre que piensa en el clásico

byktor22@hotmail.com

Luego de su primera victoria en el torneo Apertura 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, The Strongest tiene la meta puesta en seguir escalando en la tabla de posiciones y lograr la preparación adecuada antes de su partido por la Copa Libertadores de América frente al Peñarol (15 de marzo) en La Paz.

Las aguas se calmaron en filas del equipo oro y negro, el triunfo obtenido en Potosí sobre Nacional hizo que el plantel recupere la confianza y vuelva a centrarse en recuperar el título del fútbol boliviano.

Ya pasó más de un mes desde que el argentino Carlos Ischia tomó el mando del primer plantel, durante ese tiempo hubo más dudas que certezas del hincha sobre lo que el entrenador busca plasmar en cancha con los refuerzos que tiene.

Si bien The Strongest es uno de los equipos que más jugadores contrató en esta temporada, es también modificó mucho su base con las ausencias de Diego Bejarano como lateral por derecha y Alejandro Chumacero como volante ofensivo, a estos se suma su portero Daniel Vaca quien se perderá tres meses fuera de las canchas.

Contra todo esto debe luchar Ischia, debe acostumbrar al equipo a jugar sin Bejarano, Chumacero y Vaca, misión difícil por lo que el plantel siempre los tuvo por más de seis años desde que Kurt Reintsch, extitular atigrado, los trajo para armar un plantel de primera.

Por el momento la base se va formando de a poco. Ishcia tendrá que confiar en el portero José Peñarrieta para lo que quede del semestre hasta la recuperación total de Vaca, la directiva analiza la contratación de un nuevo guardameta y sonó fuerte el nombre del chileno Raúl Olivares (exWilstermann) como posible sustituto del legendario arquero.

El cuarteto en la defensa es el principal dolor de cabeza en el Tigre, como lateral derecho tiene a Maximiliano Ortiz y Ramiro Ballivián, ambos están a prueba en ese puesto, mientras que los zagueros centrales serán Fernando Marteli con el ecuatoriano Edison Carcelén, en el otro sector correrá libremente Marvin Bejarano.

En el mediocampo tiene otro problema con la gran cantidad de jugadores de buen nivel como Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Pablo Escobar, los tres en función de creación, se trató de que jueguen juntos, pero no resultó, mientras que Diego Wayar, Raúl Castro y Wálter Veizaga son los volantes de contención y mixtos. 

El único delantero llamado a comandar el ataque atigrado es el colombiano Edis Ibargüen quien aún no muestra sus dotes de goleador, le falta acomodarse más al juego atigrado.

Ischia tiene sus fichas para jugar, estos días tendrá que acomodarlas bien para el clásico 208 del próximo domingo.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...