Pasar al contenido principal
Vaca va  por el récord de Galarza
Víctor Quispe Perca

Vaca va por el récord de Galarza

byktor22@hotmail.com

El guardameta boliviano Daniel Vaca apunta a romper el récord de Luis Galarza y en este campeonato podrá lograrlo y ser considerado el guardameta con más juegos en la División Profesional con The Strongest.

Son 11 los partidos de diferencia que separan a Galarza y Vaca, es posible que en la segunda ronda del campeonato de este año Vaca pueda ser considerado como el arquero con más partidos en la historia del club en su época de la División Profesional (anteriormente llamada Liga).

Hasta la fecha Vaca defendió el arco de The Strongest en 285 compromisos desde su llegada a filas aurinegras en 2010 traído por el expresidente Kurt Reintsch.

El portero cruceño está a once juegos de Galarza que entre 1977 y 1986, donde defendió el arco atigrado en la Liga, hizo 296 compromisos, siendo el récord en el club paceño.

Desde este sábado Vaca podrá hacer la cuenta regresiva para saber si logra ser el nuevo guardameta con más juegos disputados con la camiseta atigrada.

En su primer torneo con el Tigre, Vaca logró 17 partidos, en la temporada 2011-12 estuvo en 40 cotejos, en la temporada 2012-13 fue partícipe en 37 juegos, mientras que en la temporada 2013-14 hizo 35 partidos.

Para la temporada 2014-15 Vaca actuó en 37 cotejos, en la temporada 2015-16 fue titular en 41 cotejos (su mejor año), en 2016 estuvo presente en 23 compromisos, el año pasado jugó 41 cotejos y este año sumó 14 compromisos, esto debido a que a inicios de año sufrió una lesión que lo dejó fuera casi todo el semestre.

Si se toma en cuenta la suma de compromisos por el torneo de la Liga, más los torneos internacionales, Vaca podrá igualar los registros de Galarza este sábado porque el portero cruceño sumará 336 juegos en el arco atigrado, los mismos que tiene el retirado portero paraguayo-boliviano que defendió el arco de The Strongest en 16 años.

Sin embargo, esta sumatoria sería injusta ya que se olvidaría los casi 90 juegos que hizo Galarza en The Strongest entre 1970 y 1976, antes de la creación de la Liga.

Otro de los guardametas con más partidos en The Strongest está Marco Barrero con 101 cotejos, Mauricio Soria con 97 y Gustavo Geloz con 42.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...