Pasar al contenido principal
Vaca va  por el récord de Galarza
Víctor Quispe Perca

Vaca va por el récord de Galarza

byktor22@hotmail.com

El guardameta boliviano Daniel Vaca apunta a romper el récord de Luis Galarza y en este campeonato podrá lograrlo y ser considerado el guardameta con más juegos en la División Profesional con The Strongest.

Son 11 los partidos de diferencia que separan a Galarza y Vaca, es posible que en la segunda ronda del campeonato de este año Vaca pueda ser considerado como el arquero con más partidos en la historia del club en su época de la División Profesional (anteriormente llamada Liga).

Hasta la fecha Vaca defendió el arco de The Strongest en 285 compromisos desde su llegada a filas aurinegras en 2010 traído por el expresidente Kurt Reintsch.

El portero cruceño está a once juegos de Galarza que entre 1977 y 1986, donde defendió el arco atigrado en la Liga, hizo 296 compromisos, siendo el récord en el club paceño.

Desde este sábado Vaca podrá hacer la cuenta regresiva para saber si logra ser el nuevo guardameta con más juegos disputados con la camiseta atigrada.

En su primer torneo con el Tigre, Vaca logró 17 partidos, en la temporada 2011-12 estuvo en 40 cotejos, en la temporada 2012-13 fue partícipe en 37 juegos, mientras que en la temporada 2013-14 hizo 35 partidos.

Para la temporada 2014-15 Vaca actuó en 37 cotejos, en la temporada 2015-16 fue titular en 41 cotejos (su mejor año), en 2016 estuvo presente en 23 compromisos, el año pasado jugó 41 cotejos y este año sumó 14 compromisos, esto debido a que a inicios de año sufrió una lesión que lo dejó fuera casi todo el semestre.

Si se toma en cuenta la suma de compromisos por el torneo de la Liga, más los torneos internacionales, Vaca podrá igualar los registros de Galarza este sábado porque el portero cruceño sumará 336 juegos en el arco atigrado, los mismos que tiene el retirado portero paraguayo-boliviano que defendió el arco de The Strongest en 16 años.

Sin embargo, esta sumatoria sería injusta ya que se olvidaría los casi 90 juegos que hizo Galarza en The Strongest entre 1970 y 1976, antes de la creación de la Liga.

Otro de los guardametas con más partidos en The Strongest está Marco Barrero con 101 cotejos, Mauricio Soria con 97 y Gustavo Geloz con 42.

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...