Pasar al contenido principal
Vaca va  por el récord de Galarza
Víctor Quispe Perca

Vaca va por el récord de Galarza

byktor22@hotmail.com

El guardameta boliviano Daniel Vaca apunta a romper el récord de Luis Galarza y en este campeonato podrá lograrlo y ser considerado el guardameta con más juegos en la División Profesional con The Strongest.

Son 11 los partidos de diferencia que separan a Galarza y Vaca, es posible que en la segunda ronda del campeonato de este año Vaca pueda ser considerado como el arquero con más partidos en la historia del club en su época de la División Profesional (anteriormente llamada Liga).

Hasta la fecha Vaca defendió el arco de The Strongest en 285 compromisos desde su llegada a filas aurinegras en 2010 traído por el expresidente Kurt Reintsch.

El portero cruceño está a once juegos de Galarza que entre 1977 y 1986, donde defendió el arco atigrado en la Liga, hizo 296 compromisos, siendo el récord en el club paceño.

Desde este sábado Vaca podrá hacer la cuenta regresiva para saber si logra ser el nuevo guardameta con más juegos disputados con la camiseta atigrada.

En su primer torneo con el Tigre, Vaca logró 17 partidos, en la temporada 2011-12 estuvo en 40 cotejos, en la temporada 2012-13 fue partícipe en 37 juegos, mientras que en la temporada 2013-14 hizo 35 partidos.

Para la temporada 2014-15 Vaca actuó en 37 cotejos, en la temporada 2015-16 fue titular en 41 cotejos (su mejor año), en 2016 estuvo presente en 23 compromisos, el año pasado jugó 41 cotejos y este año sumó 14 compromisos, esto debido a que a inicios de año sufrió una lesión que lo dejó fuera casi todo el semestre.

Si se toma en cuenta la suma de compromisos por el torneo de la Liga, más los torneos internacionales, Vaca podrá igualar los registros de Galarza este sábado porque el portero cruceño sumará 336 juegos en el arco atigrado, los mismos que tiene el retirado portero paraguayo-boliviano que defendió el arco de The Strongest en 16 años.

Sin embargo, esta sumatoria sería injusta ya que se olvidaría los casi 90 juegos que hizo Galarza en The Strongest entre 1970 y 1976, antes de la creación de la Liga.

Otro de los guardametas con más partidos en The Strongest está Marco Barrero con 101 cotejos, Mauricio Soria con 97 y Gustavo Geloz con 42.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...