Pasar al contenido principal
Wilstermann remonta y sube en el Clausura
Víctor Quispe Perca

Wilstermann remonta y sube en el Clausura

byktor22@hotmail.com

Wilstermann definió su futuro en tiempo de adición y con un penal en el encuentro jugado contra Guabirá la tarde del miércoles, en Sacaba, donde comenzó mal y pudo darle un final victorioso por 3-2, en partido que completó la cuarta fecha del torneo Clausura.

La segunda victoria conseguida por los aviadores costó bastante, tuvo que reponerse, revertir el marcador y recién a poco del cierre alcanzó la tranquilidad con el tanto convertido por Antonio Melgar en la definición desde los 12 pasos (92´). Con ese susto el Imperio Escarlata escala puestos en la tabla.

La cuenta fue abierta por Javier Lescano, a los 24´, en una oportuna reacción del futbolista de Guabirá que definió desde el ingreso del área grande cuando el arquero Alex Arancibia dio rebote tras ganar un "mano a mano" ante Diego Hoyos.

El plantel de Montero manejó bien esa diferencia hasta ir al descanso, pero para el complemento hubo un cambio en la producción y efectividad del juego de los locales, quienes llegaron a la igualdad a los 52´ con un remate de Gilbert Álvarez, dentro del área, luego de un centro de tiro de esquina que le dejó la pelota en su posición.

Dos minutos después, de nuevo con un servicio desde la esquina, llegó un gol. Esta vez, Juan Mercado le dio la ventaja a Guabirá (2-1) con su golpe de cabeza que envió la pelota lejos de Arancibia, quien reemplazó a Arnaldo Giménez, cuya baja fue por una lesión muscular.

El once aviador apretó con más fuerza a la defensa contraria y con esfuerzo consiguió igualar el marcador de nuevo, esta vez con la participación de Serginho, quien recibió la pelota en el ingreso al área grande, de manera frontal, y remató con la pierna derecha a la esquina inferior derecha del arquero Luis Cárdenas a los 70´.

Luego de esta jugada hubo 20 minutos tortuosos para el Imperio Escarlata, sus intentos de anotar iban perdiendo fuerza y Guabirá estaba más próximo para cerrar el empate. La actividad se trasladó sobre el área de la visita y un error cambió la imagen, dejando el esfuerzo de los defensores a un lado.

Un centro al área provocó que el balón impacte en la mano de Ezequiel Michelli y el árbitro paceño Luis Yrusta sancionó con un penal. Melgar se encargó de anotar con un disparo hacia su izquierda, haciendo inútil la reacción de Cárdenas a los 92´.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...