Pasar al contenido principal
Wilstermann remonta y sube en el Clausura
Víctor Quispe Perca

Wilstermann remonta y sube en el Clausura

byktor22@hotmail.com

Wilstermann definió su futuro en tiempo de adición y con un penal en el encuentro jugado contra Guabirá la tarde del miércoles, en Sacaba, donde comenzó mal y pudo darle un final victorioso por 3-2, en partido que completó la cuarta fecha del torneo Clausura.

La segunda victoria conseguida por los aviadores costó bastante, tuvo que reponerse, revertir el marcador y recién a poco del cierre alcanzó la tranquilidad con el tanto convertido por Antonio Melgar en la definición desde los 12 pasos (92´). Con ese susto el Imperio Escarlata escala puestos en la tabla.

La cuenta fue abierta por Javier Lescano, a los 24´, en una oportuna reacción del futbolista de Guabirá que definió desde el ingreso del área grande cuando el arquero Alex Arancibia dio rebote tras ganar un "mano a mano" ante Diego Hoyos.

El plantel de Montero manejó bien esa diferencia hasta ir al descanso, pero para el complemento hubo un cambio en la producción y efectividad del juego de los locales, quienes llegaron a la igualdad a los 52´ con un remate de Gilbert Álvarez, dentro del área, luego de un centro de tiro de esquina que le dejó la pelota en su posición.

Dos minutos después, de nuevo con un servicio desde la esquina, llegó un gol. Esta vez, Juan Mercado le dio la ventaja a Guabirá (2-1) con su golpe de cabeza que envió la pelota lejos de Arancibia, quien reemplazó a Arnaldo Giménez, cuya baja fue por una lesión muscular.

El once aviador apretó con más fuerza a la defensa contraria y con esfuerzo consiguió igualar el marcador de nuevo, esta vez con la participación de Serginho, quien recibió la pelota en el ingreso al área grande, de manera frontal, y remató con la pierna derecha a la esquina inferior derecha del arquero Luis Cárdenas a los 70´.

Luego de esta jugada hubo 20 minutos tortuosos para el Imperio Escarlata, sus intentos de anotar iban perdiendo fuerza y Guabirá estaba más próximo para cerrar el empate. La actividad se trasladó sobre el área de la visita y un error cambió la imagen, dejando el esfuerzo de los defensores a un lado.

Un centro al área provocó que el balón impacte en la mano de Ezequiel Michelli y el árbitro paceño Luis Yrusta sancionó con un penal. Melgar se encargó de anotar con un disparo hacia su izquierda, haciendo inútil la reacción de Cárdenas a los 92´.

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...