Pasar al contenido principal
Messi y Barza inician bien la Liga
AFP

Messi y Barza inician bien la Liga

Madrid

El Barcelona inició la defensa de su título de Liga con un triunfo 3-0 sobre el Alavés gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, ayer en el Camp Nou en la primera jornada.

Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora. El argentino marcó con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera (64) el gol 6.000 del Barcelona en Liga y se topó con la madera en dos ocasiones, al larguero en otro golpe franco (38) y al poste (66).

En el 83 el brasileño Coutinho, asistido por su compatriota Arthur, debutante en el Camp Nou, certificó la victoria al recibir en el flanco izquierdo, perfilarse al entrar en el área y disparar con la solvencia habitual.

En el descuento (90+2), Messi recibió un centro de Luis Suárez, controló con el pecho y cerró la cuenta azulgrana.

"A veces tenemos que esperar que Leo haga algunas de las suyas. Contentos de contar con él y empezar así da gusto", señaló el azulgrana Sergi Roberto tras el choque. Ante un equipo muy cerrado, al Barcelona le faltaron ideas en la primera mitad, con el francés Ousmane Dembélé especialmente ineficaz.  El nuevo campeón del mundo con Francia no fue capaz de perfilarse lo suficiente y disparó a las manos del arquero Fernando Pacheco (39). Justo antes del descanso (44), tras un tuya-mía con Jordi Alba, su tiro no encontró portería. Intentando ganar dinamismo, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio entrada en la segunda parte a Coutinho, que se situó en el interior izquierdo, posición habitual de Iniesta.

Finalmente el gol azulgrana llegó después de una falta a Messi, derribado en medio de un caracoleo en el balcón del área. El argentino disparó raso, por debajo de la barrera, y derrumbó la resistencia del Alavés.

"Es muy difícil acertar, si no saltas, te la mete por arriba o por el palo del portero", dijo Pacheco al final del partido sobre la calidad de Messi a balón parado.

Fue el gol 6.000 del Barcelona en Liga y, como el 5.000 en 2009, llevó la firma del cinco veces Balón de Oro.

En la recta final debutó en Liga en el Camp Nou, además del brasileño Arthur (77), el chileno Arturo Vidal (85), fichados esta temporada.

Antes, la Real Sociedad empezó con buen pie con una remontada para terminar ganando 2-1 en el campo del Villarreal.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó en el Estadio de la Cerámica en el minuto 16 gracias a un gol de Gerard Moreno, pero el equipo vasco dio luego la vuelta al marcador, con dianas del brasileño Willian José (40) y Juanmi Jiménez (71).

En el primer partido del sábado, Celta de Vigo y Espanyol habían empatado 1-1.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...