Pasar al contenido principal
Se le olvidó la garra en casa
Erwin Quispe Perca

Se le olvidó la garra en casa

erwin quispe perca

Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura. 

Se le olvidó la garra en casa

Y la garra se quedó en La Paz. El Tigre fue domesticado ante Pari que jugó acertado en gran parte del partido. Mosquera, a los 30’ anotó el gol de la victoria y el salto a la punta del certamen.  

 

EL PARTIDO

The Strongest comenzó con varias dudas, esta traba duró por casi todo el partido. Bastó con llegar tan sólo una vez en el primer tiempo para darse cuenta que al Tigre se le olvidaron las garras de los anteriores partidos. 

Royal Pari, por su parte, buscó espacios para llegar al arco de Daniel Vaca, el goleador de este elenco, Jhon Mosquera, se perfiló varias veces cerca de anotar su gol. 

Empero, el Tigre estuvo muy cerca de anotar el primer tanto en un tiro de esquina, Campos mandó un centro y Rudy Cardozo se encontró con la pelota y remató al travesaño, fue lo único que mostro el equipo de Farías. 

Los locales corrigieron esos errores en su defensa y atacaron con más eficiencia, a los 24’ Milano remató en un tiro libre y Vaca sacó al córner. 

Sin embargo, el portero atigrado pasó una de sus peores noches, a los 30’ tras un centro desde la derecha perdió la pelota, Mosquera recuperó la pelota y remató en medio de Ortiz y Carcelén, con lo que anotó el primer gol.  

Dos minutos después, Vaca otra vez falló en un mano a mano, Milano le bailó una rosca al golero, pero la fortuna del Tigre permitió que el segundo tanto no se concrete. 

Marteli estuvo cerca de anotar el empate al cabeceal al travesaño, mientras que Royal dominó la pelota hasta el fin de la primera parte. 

En el segundo tiempo, Pari comenzó a bajar su intensidad, el Tigre creció poco a poco. 

A los 67’ Escobar cayó tras la falta de Brau, lo cual el árbitro cobró penal. Campos se encargó del disparo y remató al centro; el portero atajó con sus pies y salvó a su equipo.  

El ingreso de Rodrigo Blackburn ayudó de cierta manera al Tigre, pero las ideas se les fueron acabando con la inclusión de Rodrigo Vargas y el arranque tarde de Raúl Castro que trató de encontrar los espacios que fueron muy pocos. 

Pari estuvo arrinconado en el final del partido; mientras que el Tigre no pudo llegar al gol, las fallas en las conexiones lo mermaron hasta que terminó el partido y el invicto de The Strongest finalizado el seis fechas que se quedaron en sólo números.

Se le olvidó la garra en casa

Se le olvidó la garra en casa

Se le olvidó la garra en casa

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...