Pasar al contenido principal
El PSG busca seguir de líder en Francia
AFP

El PSG busca seguir de líder en Francia

París

Cuatro victorias en cuatro jornadas y el único de la Ligue 1 con ese pleno de 12 puntos: el todopoderoso París Saint-Germain ha arrancado la nueva edición del campeonato como un rayo y no tiene intención de bajar el ritmo, hoy en su partido como local ante el Saint-Etienne.

Pero el gran desafío para Thomas Tuchel es conseguir motivar a sus jugadores para este duelo de la quinta jornada liguera, cuando el martes llega el estreno del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones con un duelo por todo lo alto ante el Liverpool inglés, el vigente subcampeón continental.

 Las jornadas previas a un gran duelo de Champions han traído en ocasiones disgustos a los parisinos.

La pasada temporada, el PSG fue derrotado ante el Estrasburgo a principios de diciembre, tres días antes de caer 3-1 en el campo del Bayern de Múnich.

 En septiembre de 2017, el París Saint-Germain había empatado sin goles con el Montpellier (0-0), aunque luego sí pudo imponerse 3-0 al Bayern en el Parque de los Príncipes.

Jugando en casa, el París SG es casi intratable en la liga francesa, con apenas 5 puntos perdidos en su estadio el pasado curso.

 En lo que va de Ligue 1, Caen (3-0) y Angers (3-1) ya cayeron en el estadio de París y ahora el Saint-Etienne (9º, 6 puntos) tiene la difícil misión de visitar al gran favorito, después de haber ganado únicamente un partido de los cuatro disputados esta temporada.

 Por detrás, Dijon (2º) y Toulouse (3º) están tres puntos por detrás y se miden el sábado a Angers (18º) y Mónaco (13º).

 Ese último equipo, el Mónaco, es apenas 13º y está ya a 8 puntos del líder, con lo cual no tiene gran margen para una nueva decepción.

 Marsella (5º, 7 puntos) y Lyon (8º, 6 puntos) también intentarán no perder más de vista al PSG, con sus partidos respectivos ante el colista Guingamp (20º) y el Caen (12º).

 Por su parte, el Burdeos (19º, 3 puntos) intentará empezar bien ante el Nimes su nueva etapa, tras la llegada como mánager general del brasileño Ricardo.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...