Pasar al contenido principal
El PSG busca seguir de líder en Francia
AFP

El PSG busca seguir de líder en Francia

París

Cuatro victorias en cuatro jornadas y el único de la Ligue 1 con ese pleno de 12 puntos: el todopoderoso París Saint-Germain ha arrancado la nueva edición del campeonato como un rayo y no tiene intención de bajar el ritmo, hoy en su partido como local ante el Saint-Etienne.

Pero el gran desafío para Thomas Tuchel es conseguir motivar a sus jugadores para este duelo de la quinta jornada liguera, cuando el martes llega el estreno del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones con un duelo por todo lo alto ante el Liverpool inglés, el vigente subcampeón continental.

 Las jornadas previas a un gran duelo de Champions han traído en ocasiones disgustos a los parisinos.

La pasada temporada, el PSG fue derrotado ante el Estrasburgo a principios de diciembre, tres días antes de caer 3-1 en el campo del Bayern de Múnich.

 En septiembre de 2017, el París Saint-Germain había empatado sin goles con el Montpellier (0-0), aunque luego sí pudo imponerse 3-0 al Bayern en el Parque de los Príncipes.

Jugando en casa, el París SG es casi intratable en la liga francesa, con apenas 5 puntos perdidos en su estadio el pasado curso.

 En lo que va de Ligue 1, Caen (3-0) y Angers (3-1) ya cayeron en el estadio de París y ahora el Saint-Etienne (9º, 6 puntos) tiene la difícil misión de visitar al gran favorito, después de haber ganado únicamente un partido de los cuatro disputados esta temporada.

 Por detrás, Dijon (2º) y Toulouse (3º) están tres puntos por detrás y se miden el sábado a Angers (18º) y Mónaco (13º).

 Ese último equipo, el Mónaco, es apenas 13º y está ya a 8 puntos del líder, con lo cual no tiene gran margen para una nueva decepción.

 Marsella (5º, 7 puntos) y Lyon (8º, 6 puntos) también intentarán no perder más de vista al PSG, con sus partidos respectivos ante el colista Guingamp (20º) y el Caen (12º).

 Por su parte, el Burdeos (19º, 3 puntos) intentará empezar bien ante el Nimes su nueva etapa, tras la llegada como mánager general del brasileño Ricardo.

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...