Pasar al contenido principal
El PSG busca seguir de líder en Francia
AFP

El PSG busca seguir de líder en Francia

París

Cuatro victorias en cuatro jornadas y el único de la Ligue 1 con ese pleno de 12 puntos: el todopoderoso París Saint-Germain ha arrancado la nueva edición del campeonato como un rayo y no tiene intención de bajar el ritmo, hoy en su partido como local ante el Saint-Etienne.

Pero el gran desafío para Thomas Tuchel es conseguir motivar a sus jugadores para este duelo de la quinta jornada liguera, cuando el martes llega el estreno del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones con un duelo por todo lo alto ante el Liverpool inglés, el vigente subcampeón continental.

 Las jornadas previas a un gran duelo de Champions han traído en ocasiones disgustos a los parisinos.

La pasada temporada, el PSG fue derrotado ante el Estrasburgo a principios de diciembre, tres días antes de caer 3-1 en el campo del Bayern de Múnich.

 En septiembre de 2017, el París Saint-Germain había empatado sin goles con el Montpellier (0-0), aunque luego sí pudo imponerse 3-0 al Bayern en el Parque de los Príncipes.

Jugando en casa, el París SG es casi intratable en la liga francesa, con apenas 5 puntos perdidos en su estadio el pasado curso.

 En lo que va de Ligue 1, Caen (3-0) y Angers (3-1) ya cayeron en el estadio de París y ahora el Saint-Etienne (9º, 6 puntos) tiene la difícil misión de visitar al gran favorito, después de haber ganado únicamente un partido de los cuatro disputados esta temporada.

 Por detrás, Dijon (2º) y Toulouse (3º) están tres puntos por detrás y se miden el sábado a Angers (18º) y Mónaco (13º).

 Ese último equipo, el Mónaco, es apenas 13º y está ya a 8 puntos del líder, con lo cual no tiene gran margen para una nueva decepción.

 Marsella (5º, 7 puntos) y Lyon (8º, 6 puntos) también intentarán no perder más de vista al PSG, con sus partidos respectivos ante el colista Guingamp (20º) y el Caen (12º).

 Por su parte, el Burdeos (19º, 3 puntos) intentará empezar bien ante el Nimes su nueva etapa, tras la llegada como mánager general del brasileño Ricardo.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...