Pasar al contenido principal
Seis pilotos bolivianos compiten en el Desafio Inca
APG

Seis pilotos bolivianos compiten en el Desafio Inca

La Paz

Los pilotos Juan Carlos Salvatierra, Suany Martínez y Leonardo Martínez, en la categoría de cuadriciclos; Daniel Nosiglia, Wálter Nosiglia Junior y Fabricio Fuentes, en motos, participarán este fin de semana en la carrera Desafío del Inca, que se disputará en el desierto de Ica, Perú, con tres etapas de competencia.

Los corredores junto a sus equipos de asistencia comenzaron a trasladarse hacia el vecino país para prepararse para pasar la verificación técnica y administrativa que se cumplió ayer. El Desafío del Inca comenzará hoy con la primera etapa y concluirá el domingo 16 de septiembre.

La incursión de los pilotos bolivianos en territorio peruano, particularmente, en el desierto forma parte fundamental dentro de su preparación con rumbo a su participación en el Rally Dakar 2019, edición que se disputará en su totalidad en Perú y las dunas están aseguradas dentro del recorrido.

Los seis deportistas cuentan con experiencia en este tipo de pruebas; aunque en el caso de Salvatierra está en una fase de transición de motocicleta a cuadriciclo. En el Desafío Ruta 40 (Argentina), el mes pasado, tuvo problemas mecánicos y todavía necesita trabajar en la conducción de la máquina. En Perú rendirá otro examen.

Salvatierra conducirá un Barrera Racer, marca BR1, entretanto los Martínez irán con un Can-Am Renegade, motorizados que les acompañaron en las anteriores participaciones en el Rally Dakar.

Uno de los ausentes en esta clase es Wálter Nosiglia Navarro, quien tuvo cinco costillas rotas tras una caída que sufrió en la última etapa del Desafío Ruta 40. Su recuperación está en proceso.

En la categoría de motos, los hijos de Wálter, Daniel y Wálter Junior irán con una KTM 450 Rally. En suelo argentino tuvieron una buena actuación, conocen el desierto peruano y con esa seguridad procurarán pelear por los primeros puestos.

Fuentes, representante chaqueño, reaparece en el escenario competitivo con más fuerza y al mando de una KTM modelo 2012. El corredor del Villamontes Racing Team quiere hacer una buena carrera para ir perfeccionando su técnica cuando faltan cuatro meses para el Rally Dakar 2019.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...