Pasar al contenido principal
Seis pilotos bolivianos compiten en el Desafio Inca
APG

Seis pilotos bolivianos compiten en el Desafio Inca

La Paz

Los pilotos Juan Carlos Salvatierra, Suany Martínez y Leonardo Martínez, en la categoría de cuadriciclos; Daniel Nosiglia, Wálter Nosiglia Junior y Fabricio Fuentes, en motos, participarán este fin de semana en la carrera Desafío del Inca, que se disputará en el desierto de Ica, Perú, con tres etapas de competencia.

Los corredores junto a sus equipos de asistencia comenzaron a trasladarse hacia el vecino país para prepararse para pasar la verificación técnica y administrativa que se cumplió ayer. El Desafío del Inca comenzará hoy con la primera etapa y concluirá el domingo 16 de septiembre.

La incursión de los pilotos bolivianos en territorio peruano, particularmente, en el desierto forma parte fundamental dentro de su preparación con rumbo a su participación en el Rally Dakar 2019, edición que se disputará en su totalidad en Perú y las dunas están aseguradas dentro del recorrido.

Los seis deportistas cuentan con experiencia en este tipo de pruebas; aunque en el caso de Salvatierra está en una fase de transición de motocicleta a cuadriciclo. En el Desafío Ruta 40 (Argentina), el mes pasado, tuvo problemas mecánicos y todavía necesita trabajar en la conducción de la máquina. En Perú rendirá otro examen.

Salvatierra conducirá un Barrera Racer, marca BR1, entretanto los Martínez irán con un Can-Am Renegade, motorizados que les acompañaron en las anteriores participaciones en el Rally Dakar.

Uno de los ausentes en esta clase es Wálter Nosiglia Navarro, quien tuvo cinco costillas rotas tras una caída que sufrió en la última etapa del Desafío Ruta 40. Su recuperación está en proceso.

En la categoría de motos, los hijos de Wálter, Daniel y Wálter Junior irán con una KTM 450 Rally. En suelo argentino tuvieron una buena actuación, conocen el desierto peruano y con esa seguridad procurarán pelear por los primeros puestos.

Fuentes, representante chaqueño, reaparece en el escenario competitivo con más fuerza y al mando de una KTM modelo 2012. El corredor del Villamontes Racing Team quiere hacer una buena carrera para ir perfeccionando su técnica cuando faltan cuatro meses para el Rally Dakar 2019.

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...