Pasar al contenido principal
Ronaldo encamina a la Juve a una nueva victoria

Ronaldo encamina a la Juve a una nueva victoria

El portugués Cristiano Ronaldo impulsó ayer con un gol a diez minutos del final el triunfo por 2-0 del Juventus en el campo del Frosinone y, con su tercer tanto de la temporada, mantuvo a los turineses con el pleno de puntos tras cinco jornadas de la Serie A (Primera División).

Cristiano, que encaraba este choque con ganas de revancha tras la expulsión recibida el miércoles en Mestalla contra el Valencia en la Liga de Campeones, desequilibró un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba al Juventus, ante un Frosinone valiente.

Tras el triunfo de Mestalla contra el Valencia (0-2), el Juventus saltó al campo en el estadio Benito Stirpe de Frosinone con un once muy ofensivo, con Cristiano, el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala en la delantera y con el colombiano Juan Cuadrado de lateral derecho.

Los turineses dominaron completamente el duelo, pero el Frosinone logró defenderse con gran compromiso, con todos sus hombres detrás de la línea del balón, lo que hizo muy complicado el trabajo de los "bianconeri".

Tras una primera mitad sin ocasiones claras, el Juventus subió aún más la presión y empezó a rematar de forma peligrosa a la portería de Marco Sportiello.

En el minuto 59, Cristiano desaprovechó una gran asistencia de Federico Bernardeschi y remató alto. Cuatro minutos después, lo intentó con un taconazo que Sportiello logró detener.

El portugués estaba visiblemente fastidiado por no lograr aprovechar esas oportunidades y resolver el partido de un Juventus que también se acercó al tanto de la ventaja con un cabezazo de Mandzukic en el 70 que salió alto por muy poco.

Sin embargo, el olfato goleador de CR7 terminó castigando al Frosinone, cuando en el minuto 80 el portugués aprovechó un rebote en el área de penalti para rematar el balón con la pierna izquierda y sorprender a Sportiello en el primer poste.

Ese gol acabó con el muro de un Frosinone que terminó concediendo a pocos segundos del final la diana del definitivo 2-0, firmada por el internacional italiano Federico Bernardeschi al contragolpe.

El Juventus mantuvo de esta manera su liderato, con 15 puntos en 5 partidos, en un curso en el que los turineses buscan conquistar su octavo título liguero consecutivo.

El Frosinone quedó penúltimo, con un solo punto, y sigue sin poder marcar ni un gol esta temporada. Sin embargo, el máximo compromiso mostrado este domingo por sus jugadores provocó la ovación de la afición del estadio Stirpe.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....