San José golea a Blooming con algo de susto y sube en la tabla
Con algo de susto y después efectividad, el plantel de San José se recuperó en casa donde sumó tres puntos tras ganarle a Blooming por 4 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El partido correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato Clausura; el día sábado el elenco santo visitará a Royal Pari.
El crédito orureño tenía una deuda pendiente con sus fieles seguidores, pues el pasado miércoles fueron derrotados por Nacional Potosí (2-3) en su cancha, a lo que generó muchas críticas en las redes sociales, pues los hinchas de la "V" azulada son muy exigentes y no está ni entre sus posibilidades que pierdan en su reducto.
El primer gol de partido fue convertido a los 11 minutos de pelota parada, el jugador Marcos Barrera estaba justo en el lugar preciso para el pase que envió Javier Sanguinetti quien como con la mano envía el balón al centró del área para que el primero golpee con cabeza y deje mal ubicados a los defensores y el golero.La diferencia originó que el santo descuide las líneas y afloja, pierde pelotas hasta que en el minuto 39 el jugador Gustavo Britos, de Blooming escapa ante la marca de la defensa local y sólo enfrenta al arquero Gustavo Salvatierra, quien cae en su intento de contener la pelota, era el 1 a 1 que obliga al santo a rearmar las líneas y recuperar espacios.
Javier Sanguinetti anotó el 2 a 1 en el minuto 50. Luego, Víctor Hugo Melgar, marcó en el minuto 58, el 3-1.
Barrera quien dio el tiro de gracia a los 94 minutos, fue el 4 a 1 que le abre espacios al elenco orureño para escalar posiciones en la tabla en el que ambiciona el primer puesto.