Pasar al contenido principal
Tras 36 horas de viaje, Bolivia llegó a Birmania
Víctor Quispe Perca

Tras 36 horas de viaje, Bolivia llegó a Birmania

byktor22@hotmail.com

Luego de 36 horas de viaje, la selección boliviana de fútbol llegó a Birmania donde este sábado, desde las 07.30 (hora de Bolivia) se enfrentará a la selección local en cotejo amistoso por la fecha FIFA.

La delegación boliviana se fue el lunes por la tarde desde Santa Cruz hasta Naipyido, capital de Birmania. Entre escalas y esperas, el equipo boliviano recién pudo llegar ayer por la tarde (por la mañana en Bolivia) a suelo asiático.

Debido a lo cansador que fue el viaje desde Sudamérica a Asia, el cuerpo técnico de la Verde, a la cabeza de César Farías, dispuso que los futbolistas tengan una jornada de descanso para recargar energias.

El trabajo principal de la Verde lo tendrán hoy en la capital de Birmania donde Faría anunció que se hará en doble turno para no desperdiciar más tiempo.

Todo indica que contra Birmani Farías no hará mayores modificaciones en el once titular y serán casi los mismo que jugaron hace un mes atrás frente a Arabia Saudita (2-2).

Una de las modificaciones obligatorias que tendrá que hacer el entrenador está en el arco ya que Carlos Lampe se bajó de la lista tras su fichaje por el Boca Juniors, por tal motivo Guillermo Viscarra aparece como titular y Rubén Cordano sería el arquero suplente.

También habrá una modificación en el mediocampo debido a la ausencia de Raúl Castro quien quedó fuera de la lista por razones técnicas, su puesto sería cubierto por Leonel Justiniano quien tiene las mismas funciones que el paceño.

Bolivia formaría contra Birmania con: Guillermo Viscarra, Óscar Ribera, Gabriel Valverde, Luis Haquin y José Sagredo en defensa; en el mediocampo jugarían Diego Wayar, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos; en la delantera estaría la pareja de Marcelo Martins con Henry Vaca.

Tras este compromiso, Bolivia se trasladará a Teherán donde el martes siguiente jugará contra Irán, en su segundo amistoso aprovechando la fecha FIFA.

Bolivia tiene pensado jugar dos partidos amistosos más en el mes de noviembre para llegar bien a la Copa América 2019.

En Portada

  • Políticos de oposición  denuncian presión en la renuncia de Uriona
    Políticos de oposición denuncian presión en la renuncia de Uriona
    redaccionelateño@gmail.com Tras hacerse pública a la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, la oposición y los expresidentes denunciaron ayer una supuesta presión del Gobierno, por la repostulasión de Evo Morales.  La decisión de la ahora exautoridad de TSE...
  • Jaime Paz Zamora oficializa su candidatura y propone una República federal
    El expresidente Jaime Paz Zamora, confirmó  hoy que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento de Izquiera Revolucionaria (MIR). El exmandatario, junto al partido, presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea...
  • Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    edwinmamaniluna@gmail.com Politicos y dirigentes alteños creen que el presidente Evo Morales comienza a perder en las encuestas por la “soberbia” con la que gobierna el país y la falta de contacto real con el pueblo. “La soberbia del Presidente y sus militantes, le está llevando cuesta abajo”,...
  • Presidente Morales inaugura el pago de  Bono Juancito Pinto
    Presidente Morales inaugura el pago de Bono Juancito Pinto
    redaccionelalteño@gmail.com En medio de un ambiente de algarabía, el presidente Evo Morales inauguró ayer el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, que estuvo abarrotado de estudiantes, educadores y padres de...
  • Fecha clave para cuatro candidatos
    Fecha clave para cuatro candidatos
    byktor22@hotmail.com La fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano será la más atractiva de todas las que se jugaron hasta ahora ya que pondrá frente a frente a equipos que luchan por el título del campeonato boliviano. The Strongest (31 puntos), San José (31),...