Pasar al contenido principal
Tras 36 horas de viaje, Bolivia llegó a Birmania
Víctor Quispe Perca

Tras 36 horas de viaje, Bolivia llegó a Birmania

byktor22@hotmail.com

Luego de 36 horas de viaje, la selección boliviana de fútbol llegó a Birmania donde este sábado, desde las 07.30 (hora de Bolivia) se enfrentará a la selección local en cotejo amistoso por la fecha FIFA.

La delegación boliviana se fue el lunes por la tarde desde Santa Cruz hasta Naipyido, capital de Birmania. Entre escalas y esperas, el equipo boliviano recién pudo llegar ayer por la tarde (por la mañana en Bolivia) a suelo asiático.

Debido a lo cansador que fue el viaje desde Sudamérica a Asia, el cuerpo técnico de la Verde, a la cabeza de César Farías, dispuso que los futbolistas tengan una jornada de descanso para recargar energias.

El trabajo principal de la Verde lo tendrán hoy en la capital de Birmania donde Faría anunció que se hará en doble turno para no desperdiciar más tiempo.

Todo indica que contra Birmani Farías no hará mayores modificaciones en el once titular y serán casi los mismo que jugaron hace un mes atrás frente a Arabia Saudita (2-2).

Una de las modificaciones obligatorias que tendrá que hacer el entrenador está en el arco ya que Carlos Lampe se bajó de la lista tras su fichaje por el Boca Juniors, por tal motivo Guillermo Viscarra aparece como titular y Rubén Cordano sería el arquero suplente.

También habrá una modificación en el mediocampo debido a la ausencia de Raúl Castro quien quedó fuera de la lista por razones técnicas, su puesto sería cubierto por Leonel Justiniano quien tiene las mismas funciones que el paceño.

Bolivia formaría contra Birmania con: Guillermo Viscarra, Óscar Ribera, Gabriel Valverde, Luis Haquin y José Sagredo en defensa; en el mediocampo jugarían Diego Wayar, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos; en la delantera estaría la pareja de Marcelo Martins con Henry Vaca.

Tras este compromiso, Bolivia se trasladará a Teherán donde el martes siguiente jugará contra Irán, en su segundo amistoso aprovechando la fecha FIFA.

Bolivia tiene pensado jugar dos partidos amistosos más en el mes de noviembre para llegar bien a la Copa América 2019.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....