Pasar al contenido principal
Tras 36 horas de viaje, Bolivia llegó a Birmania
Víctor Quispe Perca

Tras 36 horas de viaje, Bolivia llegó a Birmania

byktor22@hotmail.com

Luego de 36 horas de viaje, la selección boliviana de fútbol llegó a Birmania donde este sábado, desde las 07.30 (hora de Bolivia) se enfrentará a la selección local en cotejo amistoso por la fecha FIFA.

La delegación boliviana se fue el lunes por la tarde desde Santa Cruz hasta Naipyido, capital de Birmania. Entre escalas y esperas, el equipo boliviano recién pudo llegar ayer por la tarde (por la mañana en Bolivia) a suelo asiático.

Debido a lo cansador que fue el viaje desde Sudamérica a Asia, el cuerpo técnico de la Verde, a la cabeza de César Farías, dispuso que los futbolistas tengan una jornada de descanso para recargar energias.

El trabajo principal de la Verde lo tendrán hoy en la capital de Birmania donde Faría anunció que se hará en doble turno para no desperdiciar más tiempo.

Todo indica que contra Birmani Farías no hará mayores modificaciones en el once titular y serán casi los mismo que jugaron hace un mes atrás frente a Arabia Saudita (2-2).

Una de las modificaciones obligatorias que tendrá que hacer el entrenador está en el arco ya que Carlos Lampe se bajó de la lista tras su fichaje por el Boca Juniors, por tal motivo Guillermo Viscarra aparece como titular y Rubén Cordano sería el arquero suplente.

También habrá una modificación en el mediocampo debido a la ausencia de Raúl Castro quien quedó fuera de la lista por razones técnicas, su puesto sería cubierto por Leonel Justiniano quien tiene las mismas funciones que el paceño.

Bolivia formaría contra Birmania con: Guillermo Viscarra, Óscar Ribera, Gabriel Valverde, Luis Haquin y José Sagredo en defensa; en el mediocampo jugarían Diego Wayar, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos; en la delantera estaría la pareja de Marcelo Martins con Henry Vaca.

Tras este compromiso, Bolivia se trasladará a Teherán donde el martes siguiente jugará contra Irán, en su segundo amistoso aprovechando la fecha FIFA.

Bolivia tiene pensado jugar dos partidos amistosos más en el mes de noviembre para llegar bien a la Copa América 2019.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...