Pasar al contenido principal
Deportivo Ita es  campeón nacional
Víctor Quispe Perca

Deportivo Ita es campeón nacional

byktor22@hotmail.com

Deportivo Ita se consagró bicampeón nacional del fútbol femenino tras derrotar por 4-3 a San Martín de Porres, en la final que se jugó ayer en el estadio Hugo Palenque, de la localidad de Challapata.

El cuadro cruceño volvió a coronarse como el monarca del fútbol femenino y nuevamente derrotó a San Martín que por segunda vez se fueron a Tarija como subcampeón.

La final fue emocionante, el cuadro tarijeño ganaba por 1-3 y estaba cerca de recuperar la corona que perdió hace un año, pero Deportivo Ita reaccionó y logró remontar con un 4-3 para quedarse con el título femenino.

Nuevamente Maitte Zamorano fue la mejor jugadora del partido y del campeonato, la experimentada futbolista cruceña volvió a guiar a Deportivo Ita para un título que le da permiso de jugar la Copa Libertadores de América en 2019.

Zamorano se llevó el premio de mejor futbolista del campeonato, mientras que Yanine de los Ángeles López se consagró goleadora.

La tercera colocación favoreció a Universidad de Santa Cruz que en el juego preliminar se impuso a San Simón, de Cochabamba.

Para llegar a la final, Deportivo Ita se impuso por 2-1 a San Simón con tantos de Maitte Zamolrano (2), para las cochabambinas descontó Abigail Panozo.

En tanto San Martin goleó por 6-0 a Universidad con anotaciones de Yanine de los Ángeles López (5) y Majhley Romero.

Del nacional femenino también fueron partícipes LDV Copacabana, de La Paz, Independiente, Real Hassan, Club PATD y Deportivo Chuquisaca.

Alineaciones iniciales:

Deportivo Ita: Yamila Fernández; Eliana Altamirano; María Camacho, Neide Salvatierra, María Vaquero, Ghineth Ardaya, Leticia Ferreira, Martha Medrano, Ericka Morales, Ana Farfán y Maitte Zamorano.

DT: Miguel Burton.

San Martín de Porres: Flavia Valdivia; Arlet Ortega, Elva Espinoza, Rocío Osorio, Jimena Sandoval, Ana Rivera, Lorena Vásquez, Mariana Caucota, Yanina de los Ángeles López, Nidia Segovia y Reina Márquez.

DT: Noel Solano.

 

Deportivo Ita es  campeón nacional3

​​​​Deportivo Ita es  campeón nacional2

Deportivo Ita es  campeón nacional

En Portada

  • Políticos de oposición  denuncian presión en la renuncia de Uriona
    Políticos de oposición denuncian presión en la renuncia de Uriona
    redaccionelateño@gmail.com Tras hacerse pública a la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, la oposición y los expresidentes denunciaron ayer una supuesta presión del Gobierno, por la repostulasión de Evo Morales.  La decisión de la ahora exautoridad de TSE...
  • Jaime Paz Zamora oficializa su candidatura y propone una República federal
    El expresidente Jaime Paz Zamora, confirmó  hoy que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento de Izquiera Revolucionaria (MIR). El exmandatario, junto al partido, presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea...
  • Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    edwinmamaniluna@gmail.com Politicos y dirigentes alteños creen que el presidente Evo Morales comienza a perder en las encuestas por la “soberbia” con la que gobierna el país y la falta de contacto real con el pueblo. “La soberbia del Presidente y sus militantes, le está llevando cuesta abajo”,...
  • Presidente Morales inaugura el pago de  Bono Juancito Pinto
    Presidente Morales inaugura el pago de Bono Juancito Pinto
    redaccionelalteño@gmail.com En medio de un ambiente de algarabía, el presidente Evo Morales inauguró ayer el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, que estuvo abarrotado de estudiantes, educadores y padres de...
  • Fecha clave para cuatro candidatos
    Fecha clave para cuatro candidatos
    byktor22@hotmail.com La fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano será la más atractiva de todas las que se jugaron hasta ahora ya que pondrá frente a frente a equipos que luchan por el título del campeonato boliviano. The Strongest (31 puntos), San José (31),...