Pasar al contenido principal
Deportivo Ita es  campeón nacional
Víctor Quispe Perca

Deportivo Ita es campeón nacional

byktor22@hotmail.com

Deportivo Ita se consagró bicampeón nacional del fútbol femenino tras derrotar por 4-3 a San Martín de Porres, en la final que se jugó ayer en el estadio Hugo Palenque, de la localidad de Challapata.

El cuadro cruceño volvió a coronarse como el monarca del fútbol femenino y nuevamente derrotó a San Martín que por segunda vez se fueron a Tarija como subcampeón.

La final fue emocionante, el cuadro tarijeño ganaba por 1-3 y estaba cerca de recuperar la corona que perdió hace un año, pero Deportivo Ita reaccionó y logró remontar con un 4-3 para quedarse con el título femenino.

Nuevamente Maitte Zamorano fue la mejor jugadora del partido y del campeonato, la experimentada futbolista cruceña volvió a guiar a Deportivo Ita para un título que le da permiso de jugar la Copa Libertadores de América en 2019.

Zamorano se llevó el premio de mejor futbolista del campeonato, mientras que Yanine de los Ángeles López se consagró goleadora.

La tercera colocación favoreció a Universidad de Santa Cruz que en el juego preliminar se impuso a San Simón, de Cochabamba.

Para llegar a la final, Deportivo Ita se impuso por 2-1 a San Simón con tantos de Maitte Zamolrano (2), para las cochabambinas descontó Abigail Panozo.

En tanto San Martin goleó por 6-0 a Universidad con anotaciones de Yanine de los Ángeles López (5) y Majhley Romero.

Del nacional femenino también fueron partícipes LDV Copacabana, de La Paz, Independiente, Real Hassan, Club PATD y Deportivo Chuquisaca.

Alineaciones iniciales:

Deportivo Ita: Yamila Fernández; Eliana Altamirano; María Camacho, Neide Salvatierra, María Vaquero, Ghineth Ardaya, Leticia Ferreira, Martha Medrano, Ericka Morales, Ana Farfán y Maitte Zamorano.

DT: Miguel Burton.

San Martín de Porres: Flavia Valdivia; Arlet Ortega, Elva Espinoza, Rocío Osorio, Jimena Sandoval, Ana Rivera, Lorena Vásquez, Mariana Caucota, Yanina de los Ángeles López, Nidia Segovia y Reina Márquez.

DT: Noel Solano.

 

Deportivo Ita es  campeón nacional3

​​​​Deportivo Ita es  campeón nacional2

Deportivo Ita es  campeón nacional

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....