Pasar al contenido principal
Deportivo Ita es  campeón nacional
Víctor Quispe Perca

Deportivo Ita es campeón nacional

byktor22@hotmail.com

Deportivo Ita se consagró bicampeón nacional del fútbol femenino tras derrotar por 4-3 a San Martín de Porres, en la final que se jugó ayer en el estadio Hugo Palenque, de la localidad de Challapata.

El cuadro cruceño volvió a coronarse como el monarca del fútbol femenino y nuevamente derrotó a San Martín que por segunda vez se fueron a Tarija como subcampeón.

La final fue emocionante, el cuadro tarijeño ganaba por 1-3 y estaba cerca de recuperar la corona que perdió hace un año, pero Deportivo Ita reaccionó y logró remontar con un 4-3 para quedarse con el título femenino.

Nuevamente Maitte Zamorano fue la mejor jugadora del partido y del campeonato, la experimentada futbolista cruceña volvió a guiar a Deportivo Ita para un título que le da permiso de jugar la Copa Libertadores de América en 2019.

Zamorano se llevó el premio de mejor futbolista del campeonato, mientras que Yanine de los Ángeles López se consagró goleadora.

La tercera colocación favoreció a Universidad de Santa Cruz que en el juego preliminar se impuso a San Simón, de Cochabamba.

Para llegar a la final, Deportivo Ita se impuso por 2-1 a San Simón con tantos de Maitte Zamolrano (2), para las cochabambinas descontó Abigail Panozo.

En tanto San Martin goleó por 6-0 a Universidad con anotaciones de Yanine de los Ángeles López (5) y Majhley Romero.

Del nacional femenino también fueron partícipes LDV Copacabana, de La Paz, Independiente, Real Hassan, Club PATD y Deportivo Chuquisaca.

Alineaciones iniciales:

Deportivo Ita: Yamila Fernández; Eliana Altamirano; María Camacho, Neide Salvatierra, María Vaquero, Ghineth Ardaya, Leticia Ferreira, Martha Medrano, Ericka Morales, Ana Farfán y Maitte Zamorano.

DT: Miguel Burton.

San Martín de Porres: Flavia Valdivia; Arlet Ortega, Elva Espinoza, Rocío Osorio, Jimena Sandoval, Ana Rivera, Lorena Vásquez, Mariana Caucota, Yanina de los Ángeles López, Nidia Segovia y Reina Márquez.

DT: Noel Solano.

 

Deportivo Ita es  campeón nacional3

​​​​Deportivo Ita es  campeón nacional2

Deportivo Ita es  campeón nacional

En Portada

  • Modernizan Centro de Adiestramiento de canes
    Modernizan Centro de Adiestramiento de canes
    n_espe20@hotmail.com La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón entregó una moderna infraestructura para el adiestramiento de canes a la Policía Nacional, donde se formarán canes especialistas en diferentes áreas relacionados a seguridad ciudadana. A tiempo de saludar a la...
  • Mesa y Ortiz descartan fusionar candidaturas
    Mesa y Ortiz descartan fusionar candidaturas
    redaccionelalteño@hotmail.com Los candidatos presidenciales Carlos Mesa y Óscar Ortiz, rechazaron ayer la posibilidad de una unidad entre partidos opositores y fusionar sus candidaturas para hacerle frente al presidente Evo Morales. El postulante a la silla presidencial por Comunidad Ciudadana (...
  • Luida es atacada por su expareja por venganza
    Luida es atacada por su expareja por venganza
    anarecord2000@yahoo.com Javier A. Q. (39) es acusado de golpear brutalmente a su expareja y de intentar matarla, aparentemente, por venganza.   “Me dice ‘me has metido a San Pedro, no te voy a dejar, de cualquier manera voy a buscar venganza, quiero verte igual encerrada (en prisión) tal como me...
  • Diputados se arriesgan y procesan a Morales
    Diputados se arriesgan y procesan a Morales
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría formalizaron ayer una denuncia penal contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, ante el Ministerio Público, por el uso de bienes del...
  • Para Cala, directiva del Concejo no es pasanaku
    Para Cala, directiva del Concejo no es pasanaku
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala afirmó que la presidencia del Concejo Municipal de El Alto no es un “pasanaku”, para estar sorteándose el cargo al interior de su bancada. “Tras cuatro años en el Concejo, consideramos que cada uno tuvo cierto perfil y puede...