Pasar al contenido principal
Deportivo Ita es  campeón nacional
Víctor Quispe Perca

Deportivo Ita es campeón nacional

byktor22@hotmail.com

Deportivo Ita se consagró bicampeón nacional del fútbol femenino tras derrotar por 4-3 a San Martín de Porres, en la final que se jugó ayer en el estadio Hugo Palenque, de la localidad de Challapata.

El cuadro cruceño volvió a coronarse como el monarca del fútbol femenino y nuevamente derrotó a San Martín que por segunda vez se fueron a Tarija como subcampeón.

La final fue emocionante, el cuadro tarijeño ganaba por 1-3 y estaba cerca de recuperar la corona que perdió hace un año, pero Deportivo Ita reaccionó y logró remontar con un 4-3 para quedarse con el título femenino.

Nuevamente Maitte Zamorano fue la mejor jugadora del partido y del campeonato, la experimentada futbolista cruceña volvió a guiar a Deportivo Ita para un título que le da permiso de jugar la Copa Libertadores de América en 2019.

Zamorano se llevó el premio de mejor futbolista del campeonato, mientras que Yanine de los Ángeles López se consagró goleadora.

La tercera colocación favoreció a Universidad de Santa Cruz que en el juego preliminar se impuso a San Simón, de Cochabamba.

Para llegar a la final, Deportivo Ita se impuso por 2-1 a San Simón con tantos de Maitte Zamolrano (2), para las cochabambinas descontó Abigail Panozo.

En tanto San Martin goleó por 6-0 a Universidad con anotaciones de Yanine de los Ángeles López (5) y Majhley Romero.

Del nacional femenino también fueron partícipes LDV Copacabana, de La Paz, Independiente, Real Hassan, Club PATD y Deportivo Chuquisaca.

Alineaciones iniciales:

Deportivo Ita: Yamila Fernández; Eliana Altamirano; María Camacho, Neide Salvatierra, María Vaquero, Ghineth Ardaya, Leticia Ferreira, Martha Medrano, Ericka Morales, Ana Farfán y Maitte Zamorano.

DT: Miguel Burton.

San Martín de Porres: Flavia Valdivia; Arlet Ortega, Elva Espinoza, Rocío Osorio, Jimena Sandoval, Ana Rivera, Lorena Vásquez, Mariana Caucota, Yanina de los Ángeles López, Nidia Segovia y Reina Márquez.

DT: Noel Solano.

 

Deportivo Ita es  campeón nacional3

​​​​Deportivo Ita es  campeón nacional2

Deportivo Ita es  campeón nacional

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...