Pasar al contenido principal
Deportivo Ita es  campeón nacional
Víctor Quispe Perca

Deportivo Ita es campeón nacional

byktor22@hotmail.com

Deportivo Ita se consagró bicampeón nacional del fútbol femenino tras derrotar por 4-3 a San Martín de Porres, en la final que se jugó ayer en el estadio Hugo Palenque, de la localidad de Challapata.

El cuadro cruceño volvió a coronarse como el monarca del fútbol femenino y nuevamente derrotó a San Martín que por segunda vez se fueron a Tarija como subcampeón.

La final fue emocionante, el cuadro tarijeño ganaba por 1-3 y estaba cerca de recuperar la corona que perdió hace un año, pero Deportivo Ita reaccionó y logró remontar con un 4-3 para quedarse con el título femenino.

Nuevamente Maitte Zamorano fue la mejor jugadora del partido y del campeonato, la experimentada futbolista cruceña volvió a guiar a Deportivo Ita para un título que le da permiso de jugar la Copa Libertadores de América en 2019.

Zamorano se llevó el premio de mejor futbolista del campeonato, mientras que Yanine de los Ángeles López se consagró goleadora.

La tercera colocación favoreció a Universidad de Santa Cruz que en el juego preliminar se impuso a San Simón, de Cochabamba.

Para llegar a la final, Deportivo Ita se impuso por 2-1 a San Simón con tantos de Maitte Zamolrano (2), para las cochabambinas descontó Abigail Panozo.

En tanto San Martin goleó por 6-0 a Universidad con anotaciones de Yanine de los Ángeles López (5) y Majhley Romero.

Del nacional femenino también fueron partícipes LDV Copacabana, de La Paz, Independiente, Real Hassan, Club PATD y Deportivo Chuquisaca.

Alineaciones iniciales:

Deportivo Ita: Yamila Fernández; Eliana Altamirano; María Camacho, Neide Salvatierra, María Vaquero, Ghineth Ardaya, Leticia Ferreira, Martha Medrano, Ericka Morales, Ana Farfán y Maitte Zamorano.

DT: Miguel Burton.

San Martín de Porres: Flavia Valdivia; Arlet Ortega, Elva Espinoza, Rocío Osorio, Jimena Sandoval, Ana Rivera, Lorena Vásquez, Mariana Caucota, Yanina de los Ángeles López, Nidia Segovia y Reina Márquez.

DT: Noel Solano.

 

Deportivo Ita es  campeón nacional3

​​​​Deportivo Ita es  campeón nacional2

Deportivo Ita es  campeón nacional

En Portada

  • Fatic será local en Villa Ingenio
    Fatic será local en Villa Ingenio
    byktor22@hotmail.com El campeón paceño Fatic jugará sus partidos como local en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio, en El Alto, tras confirmarse el fixture del grupo A de la Copa Simón Bolívar. La noche del martes se sorteó el rol de partidos del grupo en el que compiten los equipos...
  • Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    Matan a chofer con un disparo en la cabeza en la zona Brasil
    jrcharca@gmail.com El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que un hombre de 45 años aproximadamente, de oficio conductor,  fue asesinado con un tiro en la cabeza cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Puerto Rico de la...
  • "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
    "Ropavejeros" piden respeto a la ropa usada
     n_espe20@hotmail.com El máximo representante del sector de comerciantes de prendería usada, Roberto Choque declara estado de emergencia y pide respeto a la internación de prendería usada, más conocida como “ropa americana”, además de frenar con el decomiso de los productos internados. “Nuestro...
  • Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    Dirigentes alteños creen que el MAS los traiciona
    elalteno_bolivia@gmail.com Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, creen que el Gobierno nacional traiciona a los trabajadores de esta urbe al no incluirlos en la lista de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Compañeros, no podemos seguir siendo escalera política del...
  • Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    Calama celebra 40 años y su nueva planimetría
    redaccionelalteno@gmail.com Vecinos de Calama del Distrito 3 (D-3) de la ciudad de El Alto, celebraron 40 años de existencia de su urbanización y con una nueva planimetría.  La alcaldesa Soledad Chapetón se encargó de hacer la entrega del documento. Además de la planimetría de la zona Pucarani...