Pasar al contenido principal
Lampe quiere ser titular en Boca
Víctor Quispe Perca

Lampe quiere ser titular en Boca

byktor22@hotmail.com

Carlos Emilio Lampe fue presentado de forma oficial como arquero de Boca Juniors en el que quiere no defraudar y ser titular en el arco en la Copa Libertadores de América el próximo 24 de octubre contra el Palmeiras, por las semifinales del torneo continental de clubes.

Lampe es el jugador de moda en filas xeneizes, desde que llegó generó mucha expectativa y ayer tuvo su primer contacto con la prensa argentina tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

“Tengo tiempo para demostrarle a Guillermo (Barros Schelotto) que no se ha equivocado en traerme”, dijo Lampe en conferencia de prensa durante su presentación.

El arquero, que anteriormente estuvo en el Huachipato chileno, es el tercer futbolista boliviano en pertenecer al cuadro xeneize tras el paso de Milton Melgar entre 1985 y 1988, y la presencia corta de Luis Liendo en las divisiones de reserva en 1999.

“Me recibieron de la mejor manera, superó mis expectativas. Se nota que hay un muy buen grupo. Estar aquí día a día es un privilegio y tengo que aprovecharlo. Es un premio al esfuerzo”, agregó el portero boliviano que tiene el récord de arco invicto en la historia del Huachipato con 462 minutos sin recibir goles.

Lampe llegó a Boca Juniors tras la lesión de Esteban Andrada quien se lastimó la mandíbula en el juego contra Cruzeiro, la directiva vio conveniente contratarlo por el buen momento que pasa y por las buenas condiciones que tiene.

“Debo transmitir seguridad y hablar con la defensa, especialmente en estadios tan llenos donde se hace difícil la comunicación. Hay que darle confianza al resto”, dijo Lampe emocionado al ver la cobertura que se le dio desde que llegó a Argentina.

Ahora la meta de Lampe está en jugar la Copa Libertadores de América con Boca, tendrá un duro trabajo porque el actual portero titular de los auriazules es Agustín Rossi y él llega como el último fichaje hasta fin de año.

“Llego cargado de ilusión, voy a trabajar para conseguir el objetivo al que me he unido. Voy a pelear el puesto, vengo con ritmo futbolístico y confianza, eso me ayuda“, dijo Lampe.

“No me puedo adelantar, tengo que ir paso a paso para ganarme un puesto. Si me toca estar daré lo mejor de mi, en beneficio del club y del objetivo”, agregó el boliviano.

“Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más 11 millones que hay en Bolivia. Me han apoyado mucho desde mi país. Contenta la gente allá porque he llegado a un club tan grande como Boca”, resaltó Lampe que tiene dos semanas para ganarse la titularidad en el xeneize.

En Portada

  • Políticos de oposición  denuncian presión en la renuncia de Uriona
    Políticos de oposición denuncian presión en la renuncia de Uriona
    redaccionelateño@gmail.com Tras hacerse pública a la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, la oposición y los expresidentes denunciaron ayer una supuesta presión del Gobierno, por la repostulasión de Evo Morales.  La decisión de la ahora exautoridad de TSE...
  • Jaime Paz Zamora oficializa su candidatura y propone una República federal
    El expresidente Jaime Paz Zamora, confirmó  hoy que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento de Izquiera Revolucionaria (MIR). El exmandatario, junto al partido, presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea...
  • Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    edwinmamaniluna@gmail.com Politicos y dirigentes alteños creen que el presidente Evo Morales comienza a perder en las encuestas por la “soberbia” con la que gobierna el país y la falta de contacto real con el pueblo. “La soberbia del Presidente y sus militantes, le está llevando cuesta abajo”,...
  • Presidente Morales inaugura el pago de  Bono Juancito Pinto
    Presidente Morales inaugura el pago de Bono Juancito Pinto
    redaccionelalteño@gmail.com En medio de un ambiente de algarabía, el presidente Evo Morales inauguró ayer el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, que estuvo abarrotado de estudiantes, educadores y padres de...
  • Fecha clave para cuatro candidatos
    Fecha clave para cuatro candidatos
    byktor22@hotmail.com La fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano será la más atractiva de todas las que se jugaron hasta ahora ya que pondrá frente a frente a equipos que luchan por el título del campeonato boliviano. The Strongest (31 puntos), San José (31),...