Pasar al contenido principal
Lampe quiere ser titular en Boca
Víctor Quispe Perca

Lampe quiere ser titular en Boca

byktor22@hotmail.com

Carlos Emilio Lampe fue presentado de forma oficial como arquero de Boca Juniors en el que quiere no defraudar y ser titular en el arco en la Copa Libertadores de América el próximo 24 de octubre contra el Palmeiras, por las semifinales del torneo continental de clubes.

Lampe es el jugador de moda en filas xeneizes, desde que llegó generó mucha expectativa y ayer tuvo su primer contacto con la prensa argentina tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

“Tengo tiempo para demostrarle a Guillermo (Barros Schelotto) que no se ha equivocado en traerme”, dijo Lampe en conferencia de prensa durante su presentación.

El arquero, que anteriormente estuvo en el Huachipato chileno, es el tercer futbolista boliviano en pertenecer al cuadro xeneize tras el paso de Milton Melgar entre 1985 y 1988, y la presencia corta de Luis Liendo en las divisiones de reserva en 1999.

“Me recibieron de la mejor manera, superó mis expectativas. Se nota que hay un muy buen grupo. Estar aquí día a día es un privilegio y tengo que aprovecharlo. Es un premio al esfuerzo”, agregó el portero boliviano que tiene el récord de arco invicto en la historia del Huachipato con 462 minutos sin recibir goles.

Lampe llegó a Boca Juniors tras la lesión de Esteban Andrada quien se lastimó la mandíbula en el juego contra Cruzeiro, la directiva vio conveniente contratarlo por el buen momento que pasa y por las buenas condiciones que tiene.

“Debo transmitir seguridad y hablar con la defensa, especialmente en estadios tan llenos donde se hace difícil la comunicación. Hay que darle confianza al resto”, dijo Lampe emocionado al ver la cobertura que se le dio desde que llegó a Argentina.

Ahora la meta de Lampe está en jugar la Copa Libertadores de América con Boca, tendrá un duro trabajo porque el actual portero titular de los auriazules es Agustín Rossi y él llega como el último fichaje hasta fin de año.

“Llego cargado de ilusión, voy a trabajar para conseguir el objetivo al que me he unido. Voy a pelear el puesto, vengo con ritmo futbolístico y confianza, eso me ayuda“, dijo Lampe.

“No me puedo adelantar, tengo que ir paso a paso para ganarme un puesto. Si me toca estar daré lo mejor de mi, en beneficio del club y del objetivo”, agregó el boliviano.

“Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más 11 millones que hay en Bolivia. Me han apoyado mucho desde mi país. Contenta la gente allá porque he llegado a un club tan grande como Boca”, resaltó Lampe que tiene dos semanas para ganarse la titularidad en el xeneize.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...