Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Semifinales chispeantes entre brasileños y argentinos

El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate hoy por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018, mientras que el Palmeiras jugará en cancha del otro grande de Argentina, Boca Juniors, mañana por el otro partido de ida de la penúltima ronda.

Seis veces coronado en la máxima competición continental -a un título del máximo histórico de Independiente que ganó siete- Boca anhela alcanzar su tercera final desde 2007, cuando levantó por última vez el trofeo, esquivo para Palmeiras en los últimos 17 años.

Ambos equipos brasileños tendrán la teórica ventaja de disputar en calidad de locales el cotejo de vuelta a la siguiente semana; aunque Gremio acude advertido al estadio de River, tras verse al borde del precipicio en octavos de final, cuando estuvo a punto de ser eliminado por Estudiantes de La Plata.

Vencedor de su tercera Libertadores en 2015, River parece crecerse con el avance de la actual competición, en la que se deshizo en las rondas previas de dos peligrosos vecinos metropolitanos, como Racing e Independiente.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo recupera para la ida al enganche Gonzalo Martínez, aunque el talentoso futbolista llega con poco rodaje, mientras que el entrenador confirmó que el arquero Franco Armani, ya curado de una distensión en el cuádriceps derecho, será de la partida.

Gremio, que viene de igualar 1-1 ante América MG en el Brasileirao con un equipo plagado de suplentes, no podrá contar ni con Luan ni Everton arriba, a los que el técnico Renato Portaluppi prefiere reservar para el choque de vuelta. Lo mismo con el lateral derecho Leo Moura.

“Luan y Everton están bien y no viajan. No hay que arriesgar. Debo pensar en la vuelta”, declaró Portaluppi.

Boca también empató sin goles el sábado ante Rosario Central en la Superliga argentina, donde marcha quinto. Los “xeneizes”, heridos tras su derrota con el archirrival en el clásico doméstico, sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos en todas las competiciones; aunque ya sacaron a otro brasileño, Cruzeiro, en cuartos de la Libertadores.

“Estamos muy cerca del objetivo. Sabemos de la calidad de Palmeiras y ellos de la nuestra. Van a ser dos encuentros cerrados”, pronosticó el DT argentino, Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras ya sabe lo que es ganar en La Bombonera al imponerse 2-0 en la fase de grupos de la actual Libertadores, en abril. Aunque “El Verdao” gozará de una jornada menos de descanso que Boca, tras vencer 2-1 el domingo a Ceará en la liga brasileña, que lidera cómodamente, por la fecha 30.

Boca Juniors, el segundo club más ganador del torneo, fue el único equipo que logró avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 tras jugar el partido de vuelta de cuartos de final como visitante.

El campeón defensor Gremio, River Plate y Palmeiras, en cambio, celebraron sus pases en casa, redondeando un cuadro de semifinales con dos equipos brasileños y dos argentinos.

Los cuatro tienen experiencia en estas instancias: entre todos totalizan 13 títulos sobre 58 ediciones disputadas.

 

GREMIO TIENE EL MEJOR ATAQUE

Gremio eliminó al sorprendente Atlético Tucumán con contundencia. Lo llamativo: los seis goles que anotó fueron marcados por jugadores distintos, entre ellos uno en contra. Con 22 dianas, es el mejor ataque de los cuatro que siguen en carrera.

Independiente le anotó a River Plate su apenas segundo gol como local por el torneo, pero ni así puede detener la racha del Millonario, que acumula 31 partidos sin perder, entre ellos los 10 que lleva jugados por la presente edición de la Copa.

 

SEIS COLOMBIANOS BUSCAN LA FINAL DEL CAMPEONATO

Seis colombianos tendrán participación con sus clubes en la fase final de la Copa Libertadores de América. Boca Juniors, River Plate y Palmeiras, serán los equipos con cafeteros en sus filas.  

Boca Juniors: con Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa es el plantel con más colombianos en las semifinales del certamen internacional de clubes. El equipo “xeneixe” buscará derrotar a Palmeiras y así llegar a la preciada final del campeonato.

River Plate: Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré son las figuras del equipo argentino y ante Gremio buscarán dar un paso más para levantar la copa más deseada en Sudamérica. El equipo de Gallardo comenzará este sueño hoy (20:45 HB)en Argentina y finalizará en Brasil.

Palmeiras: el equipo brasileño comandado por Miguel Borja buscará vencer a Boca Juniors en las semifinales. Además, el colombiano buscará el gol que lo ubique como el goleador de esta edición de la Copa Libertadores.

El único plantel sin colombianos es Gremio, que enfrentará esta noche a River Plate en el estadio Monumental sin Luan y Everton, principales figuras del Rey de Copas.

Los encuentros de vuelta se disputarán el 30 y 31 de este mes, de donde emergerán los finalistas del torneo.

 

OPINIONES

"Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea". Marcelo Gallardo. Entrenador de River

"Enfrentamos a un gran equipo (River Plate), muy bien entrenado y con una gran hinchada. Pero Gremio también es importante". Renato Gaúcho. Entrenador de Gremio

 

LAMPE LUCIRÁ LA CASACA 28 EN BOCA JUNIORS

El golero boliviano Carlos Lampe llevará el dorsal número 28 mientras defienda la casaca de Boca Juniors en Copa Libertadores de América.

El meta nacional fue inscrito por el conjunto “xeneize” ante la Conmebol en reemplazo del mediocampista Gonzalo Lamardo.

Agustín Rossi llevará la camiseta 12, en tanto que el lesionado Esteban Andrada es dueño del 1.

Son 20 los futbolistas que integran la lista que presentó Boca Juniors para afrontar las semifinales de Copa Libertadores de América.

Mañana los “xeneizes” se medirán con Palmeiras en la Bombonera.

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...