Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Taborga y Padilla sacan la cara por Bolivia en el tenis

Las tenistas bolivianas Sofía Taborga (16 años) y Catalina Padilla (14 años) se consolidaron ayer como campeonas sudamericanas del certamen “Cóndor de Plata”, correspondiente al Circuito Cosat y que concluyó en el Country Club Cochabamba (CCC).

Además, el cruceño Santiago Navarro quedó como subcampeón continental de la categoría varones 16 años.

En las finales de damas, Taborga protagonizó un partido épico y con desenlace de infarto. Ante la valluna Mariana Zegada, protagonizó una dura contienda que se prolongó por dos horas y media.

En el primer set, Taborga, cochabambina y que radica en La Paz desde sus cinco años, superó a Zegada por 6-4, en una contienda con muchos vaivenes y emociones.

Para el segundo set, Zegada sacó a relucir su experiencia y volcó el resultado a su favor con un 7-5 a su favor, llevando la definición a un tercer set lleno de incógnitas sobre su desenlace.

Con el 1-1, Taborga, quien además es sobrina del exfutbolista Gastón Taborga, manejó la cancha a su favor, respondió los saques de su rival con mucha altura y aprovechó bien las últimas energías físicas para quedarse con el cetro.

En damas 14 años, Catalina Padilla (BOL) se presentó a la cancha 6 para jugar con la ecuatoriana Tania Andrade, pero ésta se fue del país el viernes para disputar otro certamen, motivo por el que la cochabambina se llevó el cetro ante la incomparecencia de su rival.

En varones 16 años, Navarro luchó y dejó la piel en la cancha, pero las lesiones lo mermaron y privaron de salir campeón. El colombiano Juan José Vargas se impuso por 6-3 y 6-0 al boliviano.

En varones 14 años, Gustavo Tedesco (BRA) ganó la final a Lucas Andrade (BRA).

 

"Ya me tocaba salir campeona en un certamen de Cosat. En Argentina me tocó llegar a semifinales. Ahora gané en mi cancha.

Catalina Padilla

Tenista de Bolivia 14 años

 

"Me sentí bien jugando, fue el mejor partido que hice. Mi fuerte fue el saque y llegué hasta la final sin ceder ningún set a mi rival.

Juan José Vargas

Tenista de Colombia 16 años

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...