Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Taborga y Padilla sacan la cara por Bolivia en el tenis

Las tenistas bolivianas Sofía Taborga (16 años) y Catalina Padilla (14 años) se consolidaron ayer como campeonas sudamericanas del certamen “Cóndor de Plata”, correspondiente al Circuito Cosat y que concluyó en el Country Club Cochabamba (CCC).

Además, el cruceño Santiago Navarro quedó como subcampeón continental de la categoría varones 16 años.

En las finales de damas, Taborga protagonizó un partido épico y con desenlace de infarto. Ante la valluna Mariana Zegada, protagonizó una dura contienda que se prolongó por dos horas y media.

En el primer set, Taborga, cochabambina y que radica en La Paz desde sus cinco años, superó a Zegada por 6-4, en una contienda con muchos vaivenes y emociones.

Para el segundo set, Zegada sacó a relucir su experiencia y volcó el resultado a su favor con un 7-5 a su favor, llevando la definición a un tercer set lleno de incógnitas sobre su desenlace.

Con el 1-1, Taborga, quien además es sobrina del exfutbolista Gastón Taborga, manejó la cancha a su favor, respondió los saques de su rival con mucha altura y aprovechó bien las últimas energías físicas para quedarse con el cetro.

En damas 14 años, Catalina Padilla (BOL) se presentó a la cancha 6 para jugar con la ecuatoriana Tania Andrade, pero ésta se fue del país el viernes para disputar otro certamen, motivo por el que la cochabambina se llevó el cetro ante la incomparecencia de su rival.

En varones 16 años, Navarro luchó y dejó la piel en la cancha, pero las lesiones lo mermaron y privaron de salir campeón. El colombiano Juan José Vargas se impuso por 6-3 y 6-0 al boliviano.

En varones 14 años, Gustavo Tedesco (BRA) ganó la final a Lucas Andrade (BRA).

 

"Ya me tocaba salir campeona en un certamen de Cosat. En Argentina me tocó llegar a semifinales. Ahora gané en mi cancha.

Catalina Padilla

Tenista de Bolivia 14 años

 

"Me sentí bien jugando, fue el mejor partido que hice. Mi fuerte fue el saque y llegué hasta la final sin ceder ningún set a mi rival.

Juan José Vargas

Tenista de Colombia 16 años

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....