Pasar al contenido principal
Ferreira, casi fuera de Bolívar
Víctor Quispe Perca

Ferreira, casi fuera de Bolívar

byktor22@hotmail.com

El delantero uruguayo William Ferreira está más cerca de irse que de quedarse en filas de Bolívar ya que el futbolista no estaría en los planes de la directiva para armar el nuevo plantel en 2019.

Ferreira tiene los días contados en Bolívar, todo indica que el jugador dejará el club a la conclusión del torneo porque no logró colmar las expectativas con las que se lo contrató en su cuarto retorno a filas celestes.

“Nos encantaría que William (Ferreira) termine su carrera en Bolívar, pero lamentablemente eso no depende de nosotros ni de él, pero ojalá se den las condiciones”, dijo resignado el presidente del club Bolívar, Guido Loayza.

Es que el suelo de Ferreira en filas celestes es uno de los más altos no solo en el club, sino también a nivel nacional, eso haría que su alejamiento sea un hecho ya que durante todo el año estuvo más en la banca de suplentes que en la cancha como titular.

“Por ahora estamos desolados, no sabemos su vamos hacer un equipo de 600.000 dólares o de tres millones”, dijo Loayza todavía en la incertidumbre si BAISA (empresa que administra a Bolívar) invierta más en el club con la esperanza de lograr el título de la Copa Libertadores.

En pasados días Ferreira anunció que sentía que su ciclo en Bolívar había terminado, lo dijo porque nadie del directorio se acercó a él para renovar su contrato por al menos una temporada más.

El delantero uruguayo llegó en 2017 a filas celestes con contrato de dos años, llegó en un momento en que Bolívar buscaba armarse para alcanzar las instancias finales de la Copa Libertadores, algo que no consiguió.

Ferreira llegó a Bolívar en 2009, tuvo varias etapas con la camiseta celeste entre idas y venidas, la última vez que se fue ocurrió en 2014 cuando el equipo llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y la “Fiera” días después arregló su fichaje por los Leones Negros, de México.

Con 171 goles en el torneo local, Ferreira es uno de los máximos anotadores en la división profesional con la camiseta celeste, el jugador es el segundo máximo artillero de la historia del club.

Además, Ferreira se irá de Bolívar con el récord goleador en clásicos al sumar 23 tantos desde que debutó en 2009.

El plantel celeste se entrena estos días en Tembladerani con la mirada puesta en el partido del domingo contra Destroyers, en Santa Cruz.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...