Pasar al contenido principal
Partido crucial en la Villa Imperial
APG

Partido crucial en la Villa Imperial

Potosí

Nacional Potosí arriesgará todo a la hora de enfrentar a San José esta noche , desde las 20.30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde las circunstancias que le rodean obligan a la obtención de un triunfo para seguir aspirando a agarrar un premio internacional a la finalización del torneo Clausura.

El elenco de la banda roja jugará su tercer partido consecutivo en condición de local este jueves por la vigésima tercera fecha. En los dos anteriores registró un triunfo y un empate, la igualdad sucedió el domingo contra Sport Boys (1-1) y esto provocó que retrocediera en su misión de acomodarse en un mejor lugar y ahora está obligado a ganar a toda costa.

El equipo potosino ha tenido una producción irregular en las recientes fechas y de ser un aspirante al título se quedó detrás de la línea en procura de obtener una clasificación. Después de este compromiso volverá a ser visitante ante Blooming, un rival directo por el boleto internacional, y a ese encuentro debe llegar con un triunfo.

La defensa del cuadro de la Villa Imperial tendrá de nuevo la participación de Víctor Galaín, quien cumplió su partido de suspensión y recuperará su lugar en la formación titular en reemplazo de Wálter Rioja. Otra variante en el once será la presencia de Saúl Torres, restablecido de un malestar estomacal, para jugar por el costado derecho en vez de Jorge Flores.

San José tratará de consolidarse como líder a merced de Nacional Potosí. Los santos volverán a jugar luego de dos fechas sin actuar, porque adelantaron sus compromisos. Los resultados en los otros cotejos favorecieron a los santos y ahora sus chances de salir campeón están a su alcance; depende de sí mismo.

El equipo orureño tiene la gran oportunidad de acercarse más al título boliviano luego de más de una década de espera, los jugadores sonconsicentes de que un triunfo en condición de visitante servirá mucho para aumentar más sus aspiraciones de dar la vuelta olímpica a final de campeonato.

Para este encuentro, Rodrigo Ramallo será la baja por una lesión y ese lugar será ocupado por Ronald Segovia, de acuerdo a los ensayos que hizo el plantel en estos días, en los cuales el trabajo se intensificó para procurar recuperar los dos días de paro que se produjeron la anterior semana como reclamo por el pago de sueldos.

El árbitro Alejandro Mancilla (Beni) dirigirá las incidencias del cotejo y estará asistido desde los costados por: Jesús Antelo y Erick Von Drocken.

En las estadística, se han visto 16 veces en Potosí, Nacional ganó siete cotejos, San José logró seis victorias y hubo tres empates. El 13 de marzo pasado igualaron 2-2.

 

ALINEACIONES

Nacional Potosí

Leonardo Romero; Saúl Torres, Luis Torrico, Víctor Galaín, Jennry Alaca, Jorge Flores, Ronald Gallegos, Wílder Salazar, Edson Pérez, Gerardo Yecerotte y Harold Reina.

DT: Alberto Illanes.

 

San José

Carlos Franco; Ariel Juárez, Marco Barrera, Mario Cuellar, Jair Torrico, Mario Ovando, Víctor Melgar, Ronald Segovia, Didi Torrico, Javier Sanguinetti y Jair Reinoso.

DT: Eduardo Villegas.

 

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.

Árbitro: Alejandro Mancilla.

Asistentes: Jesús Antelo y Erick Von Drocken.

HRS.: 20:30

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...