Pasar al contenido principal
Se alarga el suspenso
Erwin Quispe Perca

Se alarga el suspenso

byktor22@hotmail.com

Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías.

El equipo millonario alargó el suspenso por la corona de la segunda división del fútbol boliviano tras aplastar a Avilés, ahora ambos equipos se alistarán para el duelo definitivo que se disputará el martes en la ciudad de Cochabamba, desde las 15.30.

Los millonarios fueron superiores en todo sentido en la cancha frente a los tarijeños, los goles fueron marcados por Marcos Ovejero (2), Rubén de la Cuesta, Augusto Andaveris y Diego Rivero para una despedida digna en la ciudad de El Alto.

Se alarga el suspenso

EL PARTIDO

Avilés Industrial fue una muralla en la primera parte, sus defensores hicieron todo lo posible para controlar los ataques de Always Ready que trató de golear desde el primer minuto.

Fue figura el arquero colombiano Sebastián Angulo quien detuvo un mano a mano a Ovejero, sacó bien un cabezazo a Marc Enoumba y detuvo otros tantos tiros que fueron directo a su arco.

La ausencia de su goleador Primo Romero Cardozo influyó para que Avilés Industrial no genere tantos ataques, solo tuvo en Magno Fernandes a su jugador estrella que trató de dañar a los paceños.

Fue en el minuto 27 cuando se produjo una serie de rebotes que pegó en la mano de un jugador de Avilés. El árbitro Jordán no tardó en sancionar el tiro penal que fue convertido por Rubén de la Cuesta. Con la mente más fresca tras el descanso, Always Ready comenzó a atacar con mayor claridad. Los pases filtrados por el medio, ayudaron mucho al elenco millonario que aumentó la cifra con facilidad. 

Fue de esa manera que Marcos Ovejero sea el autor del segundo gol. De la Cuesta corrió por la banda derecha, venció a su rival y pasó a “Pitbul” quien marcó pese a las complicaciones bajo el arco, 2-0, a los 47 minutos. 

El partido fue dominándose por el conjunto millonario, que con tanta facilidad, dio mucho peligro al arco de Sebastián Angulo. Tras un pase filtrado por el medio, Ovejero se encontró habilita, corrió a tal punto de quedar mano a mano con el guardameta, hizo un regate y colocó la pelota al fondo de las mallas, 3-0, a los 52’. 

Con el 3-0, Always Ready comenzó a relajarse; Ovejero, tras el gol, tuvo complicaciones al caminar, por lo que el técnico De la Torre lo reemplazó inmediatamente por Augusto Andaveris.  Pese al cambio y la relajación de la banda roja, el lance siguió en manos de Always. La gente coreó el nombre del conjunto paceño y se mostró satisfecha temprano, de esa forma algunos abandonaron el estadio alteño con el 3-0 apenas. 

Por su parte, Industrial perdió el control del partido, no fueron los mismos del primer tiempo, con esa penetración al área de Galindo que causó daños. Ese nerviosismo se transmitió en la banca de suplentes, con lo que Juan Saldaña, portero suplente, fue expulsado por mala conducta. 

A los 66’, Diego Ribero se encontró en el borde del área, miró al portero y sacó un derechazo hacia el sector derecho, con lo que marcó el 4-0. 

Con ello, Always no bajó los brazos, ya que Andaveris se encontró en una misma jugada que le permitió rematar y anotar el quinto tanto, a los 70’. 

Pese al gol del yungueño, las oportunidades que tuvo Andaveris fueron varias, en muchas de ellas estuvo cerca de marcar, sin embargo no pudo, con lo que el lance terminó con el 5-0 y la esperanza de Always Ready intacta para subir a División Profesional. 

 

APUNTES DESDE EL ESTADIO MUNICIPAL DE VILLA INGENIO

NO SE LLENÓ. Hubo menos gente que en el pasado cotejo contra Mariscal Sucre. Esta vez el estadio alteño contó con buena cantidad de personas en los sectores de Preferencia, Recta de General y la Curva Sur, mientras que la Curva Norte estuvo casi vacía.

SIN HIMNOS. En el cotejo de ida, jugado en Tarija, los organizadores dispusieron la entonación de himnos de La Paz y Tarija, ayer no hubo ningún acto antes del inicio del compromiso.

BUENA VENTA. Los vendedores tuvieron una buena venta de sus productos, hubo winchas, chalinas, gorras con los colores del club que fueron adquiridos por la afición.

PELEA. La nota fea de la jornada fue la pelea entre los directivos de Always Ready e Industrial en el entretiempo, se tuvo que apelar a la Policia para que no llegue a mayores.

REGALOS: Como es una costumbre en cada jornada, el vicepresidente de Always Ready regaló más de una treintena de balones de futbol a la gente que fue y apoyó al equipo millonario.

Se alarga el suspenso

LA CIFRA

15:30

Es la hora que se jugará la tercera final que está programada para el martes en Cochabamba.

 

REACCIONES

"Todavía tenemos una final más. Gracias a Dios pudimos marcar, fue un partido muy complicado, pese a que el rival se dedicó a hacer tiempo. 

Augusto Andaveris

Delantero de Always Ready

"A nosotros nadie  nos regaló nada. Lo que pasa es que nosotros hicimos una campaña muy buena y que se callen los que dicen que ganamos por tener".

 

Rubén de la Cuesta

Volante de Always Ready

"Nos faltaron tres jugadores. Sabíamos que iba a ser complicado, ellos hicieron cinco goles, ahora nos toca jugar en Cochabamba".

 

Sebastián Angulo

Arquero de Industrial

Se alarga el suspenso

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...