Pasar al contenido principal
AFP

El Barcelona golea 5-0 al Levante y sigue como líder en solitario

El Barcelona golea 5-0 en el campo del Levante (8º), con triplete de Leo Messi, ayer en la 16ª jornada de la Liga para seguir líder en solitario, por delante del Sevilla (2º) que había ganado 2-0 al Girona (10º).

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada.

El argentino repitió a la vuelta del descanso (47) e hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60), antes de que Gerard Piqué cerrará la cuenta (87).

Tras una primera parte anodina, el Barça mejoró en la segunda para mantener tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ganó 2-0 al Girona, y el Atlético de Madrid, que venció el sábado 3-2 al Valladolid, ambos empatados a puntos.

El argentino del Sevilla Éver Banega transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64).  

El Sevilla empezó aguantando la presión de los visitantes para salir más intenso tras el descanso, imponiéndose a un Girona que perdió la oportunidad de meterse en zona europea.

El empate deja al Villarreal con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao, que marca los puestos de descenso a segunda división, mientras el Huesca sigue colista.

Antes, el Espanyol cayó 3-1 ante el Betis, que se metió en puestos europeos.

Sergio García adelantó al Espanyol al rematar un centro de Leo Baptistao (24), pero Giovani Lo Celso equilibró aprovechando un pase atrás de Sergio Canales (24), antes de que Cristian Tello pusiera el 1-2 en un saque de falta (85) y el costarricense Óscar Duarte marcara en propia puerta para poner el 1-3 (92).

Lo Celso se resarció con su gol tras fallar un penal que le detuvo el meta Diego López (17).

La victoria mete al Betis en puestos de Europa League, a las puertas de la Champions, mientras el Espanyol acumula cinco derrotas consecutivas.

Por la cola, el Villarreal (17º) empató 2-2 con el Huesca (20º) ayer en la 16ª jornada de Liga, en un duelo de necesitados.

El sábado, el Real Madrid (4º) ganó 1-0  al Rayo Vallecano (19º), mientras el Atlético ganó 3-2 al Valladolid (12º).

 

REAL MADRID PARTE POR EL TRI A ABU DABI

La plantilla del Real Madrid partió a Abu Dabi a primera hora de la mañana de ayer, con el objetivo de conquistar su tercer Mundial de Clubes consecutivo y cerrar el 2018 con una alegría, pendiente la expedición del estado de dos de sus estrellas, Gareth Bale y Karim Benzema, con problemas de tobillo.

Bale fue reservado en el encuentro liguero del sábado ante el Rayo Vallecano tras sufrir una torcedura en su tobillo derecho el pasado miércoles en la Liga de Campeones.

Benzema sufrió una entrada en el encuentro del sábado, que le obligó a retirarse antes del final y sufre un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. Ambos son duda para el estreno del Real Madrid el miércoles en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers (12:30 HB).

La expedición madridista la integran 25 jugadores, todos los futbolistas de la primera plantilla más el canterano Javi Sánchez, que desde la llegada de Santiago Solari al banquillo tiene su chance.

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...