Pasar al contenido principal
AFP

El Barcelona golea 5-0 al Levante y sigue como líder en solitario

El Barcelona golea 5-0 en el campo del Levante (8º), con triplete de Leo Messi, ayer en la 16ª jornada de la Liga para seguir líder en solitario, por delante del Sevilla (2º) que había ganado 2-0 al Girona (10º).

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada.

El argentino repitió a la vuelta del descanso (47) e hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60), antes de que Gerard Piqué cerrará la cuenta (87).

Tras una primera parte anodina, el Barça mejoró en la segunda para mantener tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ganó 2-0 al Girona, y el Atlético de Madrid, que venció el sábado 3-2 al Valladolid, ambos empatados a puntos.

El argentino del Sevilla Éver Banega transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64).  

El Sevilla empezó aguantando la presión de los visitantes para salir más intenso tras el descanso, imponiéndose a un Girona que perdió la oportunidad de meterse en zona europea.

El empate deja al Villarreal con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao, que marca los puestos de descenso a segunda división, mientras el Huesca sigue colista.

Antes, el Espanyol cayó 3-1 ante el Betis, que se metió en puestos europeos.

Sergio García adelantó al Espanyol al rematar un centro de Leo Baptistao (24), pero Giovani Lo Celso equilibró aprovechando un pase atrás de Sergio Canales (24), antes de que Cristian Tello pusiera el 1-2 en un saque de falta (85) y el costarricense Óscar Duarte marcara en propia puerta para poner el 1-3 (92).

Lo Celso se resarció con su gol tras fallar un penal que le detuvo el meta Diego López (17).

La victoria mete al Betis en puestos de Europa League, a las puertas de la Champions, mientras el Espanyol acumula cinco derrotas consecutivas.

Por la cola, el Villarreal (17º) empató 2-2 con el Huesca (20º) ayer en la 16ª jornada de Liga, en un duelo de necesitados.

El sábado, el Real Madrid (4º) ganó 1-0  al Rayo Vallecano (19º), mientras el Atlético ganó 3-2 al Valladolid (12º).

 

REAL MADRID PARTE POR EL TRI A ABU DABI

La plantilla del Real Madrid partió a Abu Dabi a primera hora de la mañana de ayer, con el objetivo de conquistar su tercer Mundial de Clubes consecutivo y cerrar el 2018 con una alegría, pendiente la expedición del estado de dos de sus estrellas, Gareth Bale y Karim Benzema, con problemas de tobillo.

Bale fue reservado en el encuentro liguero del sábado ante el Rayo Vallecano tras sufrir una torcedura en su tobillo derecho el pasado miércoles en la Liga de Campeones.

Benzema sufrió una entrada en el encuentro del sábado, que le obligó a retirarse antes del final y sufre un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. Ambos son duda para el estreno del Real Madrid el miércoles en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers (12:30 HB).

La expedición madridista la integran 25 jugadores, todos los futbolistas de la primera plantilla más el canterano Javi Sánchez, que desde la llegada de Santiago Solari al banquillo tiene su chance.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...