Pasar al contenido principal
Cuatro candidatos para dirigir a la Selección
Víctor Quispe Perca

Cuatro candidatos para dirigir a la Selección

byktor22@hotmail.com

Los venezolanos César Farías y Richard Paz, el argentino Gustavo Costas y el boliviano Eduardo Villegas son los cuatro candidatos que tiene la Federación Boliviana de Fútbol para elegir a su nuevo entrenador para las próximas eliminatorias mundialistas y la Copa América de Brasil 2019.

Ayer se revelaron los nombres de los cuatro entrenadores que luchas por dirigir a la Verde a partir de este año, todos presentaron un buen curriculum por lo que la decisión será difícil.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se puso como plazo hasta el lunes para elegir al nuevo entrenador que tendrá la tarea de dirigir a la Verde en la Copa América de Brasil, en el mes de junio, y las eliminatorias mundialistas que tienen previsto comenzar en octubre de este año.

"Se pasarán los currículos y las propuestas de trabajo para que todos los miembros del Comité Ejecutivo tengan la oportunidad de interiorizarnos y el lunes, de acuerdo a los criterios que vayan a emanarse del Comité de ese proceso, saldrá el nuevo director técnico", puntualizó Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol.

De los cuatro candidatos, el venezolano César Farías lleva la delantera porque es el preferido del presidente de la FBF, César Salinas, además que ya trabajó con la selección boliviana de forma interina en 2017 cuando fue el encargado de preparar al equipo para sus cotejos amistosos.

El segundo favorito a dirigir a Bolivia es el cochabambino Eduardo Villegas quien es el entrenador más ganador de la historia del fútbol, además que ya tuvo un breve paso como DT de la Verde en 2010.

La tercera opción al alcance es el venezolano Richard Paez quien tiene experiencia dirigiendo selecciones nacionales y que cuenta con un buen curriculum que puede ser el favorito entre los directivos.

No menos importante es el argentino Gustavo Costas que fue varias veces campeón con clubes en Colombia y Perú y que tendría una oportunidad como seleccionador de Bolivia.

Durante estos días se estudiará cada curriculum de los entrenadores y el lunes se conocerá al nuevo DT de la Verde que el 22 de marzo tendrá un juego amistoso contra la selección de Japón.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...