Pasar al contenido principal
Redacción Central

Daniel Nosiglia no afloja su marcha en la etapa maratón

Daniel, el único sobreviviente del Team Nosiglia en el Rally Dakar, continúa dando dura pelea en la carrera en pos de seguir ascendiendo a posiciones de privilegio.  

Ayer, en el desarrollo de la etapa maratón de la competición internacional, que se llevó adelante en la ruta que une Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 fueron cronometrados, alcanzó el peldaño 22 tras sumar cuatro horas, nueve minutos y 11 segundos, a 28 minutos del estadounidense  Rocky Brabec, quien  arribó a la meta en tres horas, 40 minutos y 30 segundos, superando al austriaco Mattias Walkner (03h 46’49’’) y al australiano Toby Price (03h 47’37’’), segundo y tercero, respectivamente.

En la general, el motociclista nacional se sitúa en el escalón 17 con 13h 46’39’’, a 01h 13’39’’ de Brabec, puntero en la división motos tras cumplirse la cuarta etapa.

Mientras, el chaqueño Fabricio Fuentes optimizó su transitar en la ruta, con relación a la tercera etapa, para estacionarse en el puesto 52 con cinco horas y 56 segundos. En la clasificación general es dueño, por el momento, de la casilla 62 con un tiempo acumulado de 18h 01’30’’.

Quads

El boliviano Leonardo Martínez escaló cuatro posiciones en la etapa maratón, ya que alcanzó el decimocuarto peldaño producto de las  seis horas, 30 minutos y un segundo que registró su paso por la meta. El competidor llegó después de una hora 37 minutos y 54 segundos del arribo del argentino Nicolás Cavigliasso, vencedor de la competencia con 04h 52’07’’.

En la clasificación general, Martínez también es dueño de la casilla 14 con un crono de 21h 37’10’’, a 05h 47’51’’ de Cavigliasso, puntero indiscutible en la categoría cuadriciclos al término de la cuarta etapa.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer la cuarta etapa en coches tras salir airoso del duelo que emprendió con el francés Stephane Peterhansel.

Recuperación

Walter Nosiglia Jager fue operado con éxito en Lima, Perú, de la doble fractura del antebrazo derecho, mientras que deberá seguir un proceso riguroso de recuperación para restablecerse por completo de la columna.

El piloto boliviano fue operado en la clínica Anglo Americana, en Lima.

Walter Jr se accidentó en el kilómetro 22 de la tercera etapa, en la vía San Juan de Marcona-Arequipa. Ese imponderable ocasionó que su padre abandone la carrera.

 

WALTER JR ESTUVO INCONSCIENTE

El accidente de Walter Nosiglia Jager sucedió en el kilómetro 22  en la ruta San Juan de Marcona-Arequipa, el miércoles pasado.

El piloto argentino Franco Caimi fue el primero en encontrar inconsciente a Walter Jr. Lo primero que hizo es presionar el botón de emergencia para que el helicóptero pueda brindarle atención inmediata. Llegó también Luciano Benavides al lugar. “Lo vi muy mal prácticamente no respiraba, no sabíamos qué hacer con Franco (Caimi)”, señaló Benavides.

Walter Jr. recuperó recién la conciencia al final de la tarde en la clínica donde fue trasladado.

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...