Pasar al contenido principal
Daniel sube y está en el puesto 17
Víctor Quispe Perca

Daniel sube y está en el puesto 17

byktor22@hotmail.com

El piloto boliviano Daniel Nosiglia sigue en ascenso en el Dakar 2019 pese a las dos bajas que tuvo su equipo y ahora se metió entre los mejores 20 competidores en la categoría de motociclismo.

Nosiglia es el mejor boliviano en competencia en la prueba mundial, las ausencias de su padre Walter y su hermano Wálter Junior no alteraron los objetivos del corredor paceño que intentará acabar la competencia en una buena ubicación.

Ayer, en la etapa que se corrió entre Arequipa y Moquegua, Nosiglia llegó en el puesto 22 de la clasificación con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 11 segundos.

El piloto del Mec HRC Team estuvo a 28 minutos y 41 segundos del ganador de la etapa que fue el norteamericano Ricky Brabec con 3 horas, 40 minutos y 30 segundos.

Esta producción permitió a Nosiglia estar entre los 20 mejores competidores en motociclismo en el Dakar, ahora se ubica en la posición 17 con un tiempo de 13 horas, 46 minutos y 39 segundos, está a 1 hora, 13 minutos y 39 segundos del líder Brabec que tomó la punta de la clasificación.

Nosiglia estuvo algo afectado la tarde del miércoles tras conocer el accidente de su hermano, pero luego se concentró en la competencia y espera llegar pronto a la meta.

El otro piloto boliviano en esta categoría, el chaqueño Fabricio Fuentes, se ubicó en la casilla 52 de la etapa con un tiempo de 5 horas y 56 segundos, en la clasificación está en el puesto 66 con un tiempo de 18 horas, 1 minuto y 13 segundos.

Hasta al cierre de edición el otro boliviano, el cochabambino Danny Nogales, no había llegado a la meta.

En los cuadriciclos, el boliviano Leonardo Martínez logró su mejor ubicación en la competencia al situarse en el puesto 14 de la etapa con un tiempo de 6 horas, 30 minutos y 1 segundo.

En la clasificación general, Martínez subió al puesto 15 con un tiempo de 21 horas, 37 minutos y 10 segundos.

En Portada

  • Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    Encarcelan a plagiadores “Los Malditos de El Alto”
    jrcharca@gmail.com El juez del Juzgado Sexto Cautelar de El Alto, resolvió la detención preventiva de la banda de plagiadores “Los Malditos de El Alto” en la cárcel de Chonchocoro, para los varones, y para la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes. Solicitaron 150.000 dólares a...
  • Vecinos de Hampaturi   marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    Vecinos de Hampaturi marchan y Revilla denuncia un "boicot"
    redaccionelalteno@gmail.com Los vecinos de Achachicala, en el macrodistrito de Hampaturi, realizaron ayer una marcha en las calles de la sede de Gobierno, contra el nuevo relleno sanitario que está situado en ese lugar, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que se orquesta un “...
  • Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    Sin convenio ni acuerdo sobre el SUS, Alcaldía y Gobierno aún negocian
    anarecord2000@yahoo.com Dos semanas pasaron del inicio de negociaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno Nacional para definir los mecanismos de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la ciudad, pero sin resultados hasta la fecha.  El programa de salud se puso en marcha en...
  • Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y  dejan a Doria Medina
    Santamaría y Quispe se unen a Ortiz y dejan a Doria Medina
    redaccionelalteno@gmail.com Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmaron ayer un pacto con el gobernador Rubén Costas, para apoyar al candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; la alianza de los legisladores polemiza más, porque  ambos pertenecen a la...
  • VUna Verde  más ofensiva
    Una Verde más ofensiva
    La selección boliviana de fútbol será más ofensiva en el partido de esta mañana (06.30) contra Japón, que será el cierre de su gira por el continente asiático al que llegó hace una semana atrás. El entrenador del equipo, Eduardo Villegas determinó poner un tridente ofensivo contra los japoneses...