Pasar al contenido principal
Aprobado
Víctor Quispe Perca

Aprobado

byktor22@hotmail.com

Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional.

Desde muy temprano se hicieron presentes los directivos de Always Ready, las juntas vecinales, gente del Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Fútbol quienes revisaron cada rincón del escenario deportivo alteño.

No hubo mayores problemas. El estadio Municipal contó con la aprobación de la comisión de inspectores de la Federación Boliviana y desde este sábado se jugarán todos los partidos en los que Always Ready sea local.

Adrián Monje, quien encabezó la comisión de inspección, dio el visto bueno al escenario deportivo, aseguró que le faltan algunos detalles que mejorar, pero todo lo demás está en orden y no habrá ningún problema en que se juegue en el estadio Municipal.

“Es una aprobación informal, voy a esperar el informe de la parte técnica así como el informe de la parte de seguridad para emitir el informe correspondiente y el aval de manera oficial de la Federación Boliviana de Fútbol para que se puedan disputar los partidos, pero sí ya se aprobó”, dijo el directivo Monje en conferencia de prensa.

Monje aseguró que el estadio “cumple todo”, pero que quedan algunos aspectos de seguridad del cual tiene el compromiso de los organizadores de subsanarlos en tiempo corto.

El estadio Municipal se mostró impecable en sus graderías y campo de juego, también pasó el examen en los camerines, baños y salones, lo único que quedó mal fueron sus alrededores ya que siguen mostrando promontorios de tierra, piedras, y zanjas que dan mal aspecto al escenario.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol dio su aprobación para que este sábado se juegue el primer partido por la división profesional entre Always Ready y Wilstermann.

En estos cinco días que quedan para el debut del cuadro millonario en casa, los vecinos unirán fuerzas para mejorar el aspecto del exterior del recinto deportivo para dar la bienvenida a Wilstermann, el primer cuadro del interior en la Primera División.

El director de la Comisión de Seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol, Harold Howard, observó la ausencia de rejas que separen a las barras de la norte y el sur para evitar enfrentamientos, por lo que la directiva y el Gobierno Municipal se comprometieron en colocarlos en un lapso de un mes y que por el momento la Policía cumpliría la labor de evitar enfrentamientos en esos sectores al poner cordones de efectivos.

Los directivos de Always pusieron como ejemplo el juego amistoso que se disputó contra Deportivo la Guaira en el que se contó con una gran cantidad de personas y la Policia supo realizar un buen control desde el ingreso hasta la salida.

 

Los vecinos se unieron para pedir fútbol

Entre gritos de “queremos fútbol, queremos fútbol”, los vecinos de Villa Ingenio se hicieron presente en el estadio Municipal y pidieron a las autoridades de la Federación que se apruebe el escenario deportivo para los cotejos de la División Profesional.

Medio centenar de personas acompañaron la inspección del estadio Municipal, pidieron que se juegue ahí ya que Always Ready lo hizo así desde hace medio año atrás y ya es el dueño de casa.

Además, la economía de la zona mejoró con la instalación de puestos en sus calles y también con el mejoramiento de las zonas en uno de los sitios más olvidados de la ciudad de El Alto.

Mujeres, hombres y niños estuvieron en la cancha y gritaron “Always, Always Always” para hacer escuchar su voz con el compromiso de apoyar al cuadro millonario durante todo el año.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...