Pasar al contenido principal
Always dio la primera alegría  a El Alto
Víctor Quispe Perca

Always dio la primera alegría a El Alto

byktor22@hotmail.com

Always Ready por fin pudo ganar en el torneo boliviano y lo hizo con un triunfo holgado sobre Blooming por la cuenta de 3-0, en un cotejo en el que el cuadro millonario fue dueño absoluto de las acciones.

Ante una buena cantidad de espectadores que estuvieron en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, el equipo de la banda roja supo vencer por primera vez en el torneo Apertura y dio la primera alegría a su hinchada en El Alto que nunca lo abandonó.

Dos goles de William Ferreira y otro de Marcos Ovejero fueron los suficientes para desatar las alegrías en las graderías del estadio alteño que esta vez tuvo muchos espacios vacios en sus tribunas.

Por fin las cosas le salieron bien al entrenador Julio César Baldivieso, supo hacer los cambios necesarios dentro del once inicial y de esa forma consiguió imponerse en la cancha frente a un cuadro cruceño que fue muy defensivo en casi todo el compromiso.

Always ready buscó de varias formas anotar el primer tanto, lo hizo mediante centros, mediante remates de larga distancias, pero sobre todo con balones tirados desde la media cancha para sorprender a los defensores celestes que siempre jugaron muy adelantados en su territorio.

No pasaron ni seis minutos de juego y el cuadro millonario ya marcaba su primera conquista, fue en una jugada por la izquierda de Augusto Andaveris, el yungueño sacó un centro para Ovejero quien cabeceó al centro y el balón quedó en los pies de Ferreira quien remató el balón al fondo del arco del portero Cordano.

Los millonarios siguieron generando opciones de gol con entradas de Ferreyra y Andaveris, con pases de Arabe y Áñez quienes buscaban dar más peligro por los costados.

El segundo gol llegó a los pocos minutos, fue en un pelotazo de Samuel Galindo que perfectamente cazó Ovejero, el argentino se llevó la pelota y eliminó a Cordano antes de meterla en las redes para festejar a lo grande.

Always Ready mereció irse con más goles a favor en esa primera parte, tuvo muchas opciones ante una defensa de Blooming que no estuvo en su tarde.

El ingreso de Carmelo Algarañaz generó más juego ofensivo para el cuadro paceño, el jugador tuvo dos buenas acciones que por poco generan la tercera conquista, Andaveris tuvo lo suyo con un remate que por poco cuelga a Cordano.

Cuando se jugaban cinco minutos de adición al partido, llegó la tercera conquista, fue obra de William Fereira quien aprovechó un pase largo desde la izquierda y con un cabezazo mandó el balón a la portería de Cordano quien estuvo estático.

No hubo tiempo para más, todos en Always Ready se abrazaron y acabaron con la maldición de no poder ganar.

Always dio la primera alegría  a El Alto

 

La calificación de los 14 que jugaron en Always Ready

Eder Jordan (10) Fue su debut en el arco de Always Ready. Tuvo una actuación destacable en el equipo al atajar remates peligrosos y anticiparse bien. 

Oscar Añez (6). El jugador tuvo un buen partido pese a pocas desatenciones en la defensa, sin embargo supo llegar a tiempo para despejar las arremetidas de Joselito Vaca. 

Luis Copete (8) Retornó al equipo titular y no defraudó. El jugador supo manejar bien su sector y además colaboró en los ataques.  

Nelson Cabrera (7) En el centro de la defensa, el paraguayo boliviano sacó varios centros con la cabeza. Pese a fallar sus goles en los tiros de esquina, fue pieza para desmarcar en las jugadas a balón parado. 

Gonzalo Moruco (7) Colaboró en su sector para salir en el juego en la banda derecha. El futbolista sacó el centro para que Ferreira anotará el tercer gol del partido.

Cristhian Árabe (8) El futbolista fue uno de los más veloces en el medio campo. Movedizo cambió de sector para habilitar a Andaveris y Ovejero. Empero, fue reemplazado en el segundo tiempo. 

Leonel Lopez (5) Fue de los pocos se dejó notar en el equipo de la banda roja. No obstante acompañó en la marca para sacar los ataques del equipo contrario. 

Samuel Galindo (9) Fue uno de pilares del equipo. Manejó los espacios y sacó varios centros en búsqueda de los delanteros.

Ovejero (9) Fue uno de los más destacados por su velocidad pese a que pidió ser cambiado en el segundo tiempo al estar cansado. Aportó con un gol.

Andaveris (10) Fue el que mejor se desempeñó. No sólo en su sector sino en la defensa, ya que aportó para que su equipo tenga el arco en cero.

 

Ferreira (10) Anotó el doblete para el triunfo.  Se consolidó como el jugador con más referencia en ataque del equipo alteño.

Bejarano (5) Ingresó por Árabe en el segundo tiempo.  No se mostró mucho pues más tuvo la tarea de habilitar a los delanteros. 

Smedberg (7) entró  rn lugar de Lopez y ayudó a que el equipo atacará más.  Mandó varios centros aunque algunos fueron imprecisos.

Algarañaz (5) Ingresó  por Ovejero en el complemento. El jugador no se mucho, aunque no hubo mucho tiempo para demostrar su fútbol 

Always dio la primera alegría  a El Alto

Baldivieso: "falta bastante"

El entrenador de Always Ready, Julio César Baldivieso, se sintió más tranquilo por la primera victoria de su equipo, aunque dijo que aún queda mucho por mejorar. 

"Estamos más tranquilos, una victoria siempre alegra aunque nos falta bastante. Es una victoria muy importante. Hemos hecho unas variantes en el equipo hoy y lo de Jordán fue espectacular. Me quedo tranquilo por el desempeño de todos los futbolistas, es una gran inyección anímica para trabajar mejor en la semana", dijo el entrenador tras el lance.

"Obviamente hay muchas cosas por mejorar en todos los aspectos, pero prefiero analizarlo tranquilo, con calma y trabajar lo más antes posible, pensando en Bolívar que va ser lindo jugarlo, pero no para dirigirlo, en todo caso prepararemos un equipo a la altura que se merece", sostuvo.

Para el lance contra Bolívar, Always Ready buscará entrenarse en una cancha de césped natural.

 

Reacciones

"Aportamos en el equipo, dimos lo mejor y gracias a Dios pudimos sumar los tres puntos. Hay que tratar de mantener el arco en cero, sabíamos que arriba podíamos hacer más goles. Hay que trabajar para pensar en Bolívar”.

Augusto Andaveris 

Delantero de Always Ready

 

“Hoy creo que fuimos los justos defensores. Ahora en pensar en el siguiente partido. Siempre agradezco a la gente que nos acompañó en la Simón Bolívar y esta victoria es para ellos. Hay que corregir los errores"

Gonzalo Moruco 

Defensor de Always Ready

 

"Todo está en el trabajo, hay que dar mucha más alegría a la gente. Ganamos, es lo más importante. Hay que levantar la cabeza, no todos los partidos son iguales. Hoy me tocó entrar y espero seguir aprovechando para hacerlo mejor”.

Luis Copete 

Defensor de Always Ready

 

"El equipo demostró que quería ganarlo, demostramos que fuimos inteligentes, aprovechamos las chances y nos fue muy bien. Tenemos que asimilar todo lo que el profe nos indique".

Nelson Cabrera 

Defensor de Always Ready

 

"Somos conscientes de que hay que corregir en los errores para llegar bien al partido de Bolívar. Fuimos un equipo con actitud y demostramos que corriendo y estar ordenados podíamos ganar el partido. Debemos mejorar mucho"

Eder Jordán 

Arquero de Always Ready

 

"Para ser la primera vez que jugamos en un campo sintético no está mal. No me voy tranquilo porque perdimos, pero tengo una seguridad en los jugadores que tenemos, sobretodo en el crecimiento que están sumando".

Erwin Sánchez 

DT de Blooming

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...