Pasar al contenido principal
El Tigre nunca ganó en Paraguay
Víctor Quispe Perca

El Tigre nunca ganó en Paraguay

byktor22@hotmail.com

The Strongest buscará una doble hazaña este miércoles, tratará de ganar por primera vez un partido internacional en Paraguay, donde se medirá frente a Libertad, y también conseguir la clasificación a la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

Tras el 1-1 que logró la noche del martes pasado en La Paz frente a Libertad, el equipo atigrado tienen la dura misión de ganar en Paraguay para superar la segunda fase del torneo continental.

The Strongest nunca pudo ganar en suelo guaraní, siempre salió derrotado y por abultados marcadores en la historia de la Copa Libertadores de América.

Si bien al equipo que dirige el paraguayo-boliviano Pablo Escobar también le sirve un empate de dos o más goles, la misión es ganar para meterse con más puntaje a la siguiente fase.

The Strongest jugó dos cotejos en Paraguay por la Copa Libertadores de América, ambos los perdió, por lo que este miércoles tratará de parar su mala racha.

El primer partido que jugó en Paraguay fue el 17 de abril de 2001 y cayó goleado por 4-1 ante Guaraní. Los goles del cuadro paraguayo fueron marcados por Dario Verón, Julio Gonzalez, Nestor Isasi y Néstor Espinoza, mientras que el Tigre descontó a través de su capitán Sandro Coelho.

El 3 de abril del año pasado nuevamente fue a Paraguay y también cayó goleado esta vez por Libertad, su rival del miércoles, por la cuenta de 3-0. Los tantos de los paraguayos fueron marcados por Ronaldo Baez y Wilson Leiva, en dos ocasiones.

Si bien ganar en el exterior es una dura tarea para los equipos bolivianos, The Strongest es uno de los planteles que más veces triunfó fuera de casa.

La primera presentación del Tigre afuera fue en 1965 y logró un triunfo sonado sobre el Deportivo Quito, de Ecuador, por 0-1 con gol del argentino Roberto Bonnano.

En 2016 logró un gran triunfo sobre el Sao Paulo por 0-1, en Brasil, mientras que en 2017 también venció por 0-2 a Montevideo Wanderers, de Uruguay.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...