Pasar al contenido principal
Ronaldo pone más líder a la Juventus
AFP

Ronaldo pone más líder a la Juventus

Roma

La Juventus ganó con autoridad (3-0) en su estadio al Frosinone (19º) con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, este viernes en la apertura de la 24ª jornada, y llevó a 14 puntos su ventaja con el Nápoles (2º), a cinco días de visitar al Atlético en Champions.

Cada vez más influyente, Ronaldo estuvo cerca en los tres goles de su equipo. En el primero sirvió al argentino Paulo Dybala, que conectó un disparo a la escuadra con su zurda desde fuera del área(6).

A continuación (17) fue Dybala el que centró para Ronaldo, que no alcanzó el balón. Sí lo hizo el croata Mario Mandzukic y el rechace del portero Marco Sportiello lo empujó a gol Leonardo Bonucci.

Ya en la segunda parte (63) el portugués aprovechó un centro de Mandzukic, tras una jugada por la derecha del uruguayo Rodrigo Betancur.

Con su tanto Ronaldo alcanza los 19 y amplía su ventaja como máximo goleador de la Serie A.

Como había dado a entender en la previa, el técnico de la 'Juve' Massimiliano Allegri cambió a continuación al portugués (64), que fue ovacionado por el público del Juventus Stadium, pensando en el duelo de ida de octavos de Champions, el miércoles en Madrid ante el Atlético.

Invicto todavía esta temporada, en la que ya está muy cerca de su octavo título italiano consecutivo, la Juventus fue muy superior a un Frosinone que pelea por evitar el descenso.

De cara a la Champions, Allegri también tuvo buenas noticias, al recuperar a sus dos centrales titulares, Bonucci y el capitán Giorgio Chiellini, ambos de baja por lesión en las últimas semanas.

Los dos fueron titulares este viernes, aunque Chiellini se retiró a los 70 minutos -en un principio Allegri solo quería darle una parte-. Bonucci sí jugó el partido completo y la experimentada pareja parece en forma para enfrentarse a Griezmann y su banda en unos días.

El técnico turinés también recuperó una buena versión de Dybala. Menos brillante y goleador esta temporada, eclipsado por Ronaldo, el argentino recordó al jugador decisivo de años anteriores con el gol que desequilibró el duelo.

En los partidos del fin de semana, el Nápoles se enfrentar hoy al Torino.

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...