Pasar al contenido principal
Ronaldo pone más líder a la Juventus
AFP

Ronaldo pone más líder a la Juventus

Roma

La Juventus ganó con autoridad (3-0) en su estadio al Frosinone (19º) con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, este viernes en la apertura de la 24ª jornada, y llevó a 14 puntos su ventaja con el Nápoles (2º), a cinco días de visitar al Atlético en Champions.

Cada vez más influyente, Ronaldo estuvo cerca en los tres goles de su equipo. En el primero sirvió al argentino Paulo Dybala, que conectó un disparo a la escuadra con su zurda desde fuera del área(6).

A continuación (17) fue Dybala el que centró para Ronaldo, que no alcanzó el balón. Sí lo hizo el croata Mario Mandzukic y el rechace del portero Marco Sportiello lo empujó a gol Leonardo Bonucci.

Ya en la segunda parte (63) el portugués aprovechó un centro de Mandzukic, tras una jugada por la derecha del uruguayo Rodrigo Betancur.

Con su tanto Ronaldo alcanza los 19 y amplía su ventaja como máximo goleador de la Serie A.

Como había dado a entender en la previa, el técnico de la 'Juve' Massimiliano Allegri cambió a continuación al portugués (64), que fue ovacionado por el público del Juventus Stadium, pensando en el duelo de ida de octavos de Champions, el miércoles en Madrid ante el Atlético.

Invicto todavía esta temporada, en la que ya está muy cerca de su octavo título italiano consecutivo, la Juventus fue muy superior a un Frosinone que pelea por evitar el descenso.

De cara a la Champions, Allegri también tuvo buenas noticias, al recuperar a sus dos centrales titulares, Bonucci y el capitán Giorgio Chiellini, ambos de baja por lesión en las últimas semanas.

Los dos fueron titulares este viernes, aunque Chiellini se retiró a los 70 minutos -en un principio Allegri solo quería darle una parte-. Bonucci sí jugó el partido completo y la experimentada pareja parece en forma para enfrentarse a Griezmann y su banda en unos días.

El técnico turinés también recuperó una buena versión de Dybala. Menos brillante y goleador esta temporada, eclipsado por Ronaldo, el argentino recordó al jugador decisivo de años anteriores con el gol que desequilibró el duelo.

En los partidos del fin de semana, el Nápoles se enfrentar hoy al Torino.

En Portada

  • La UPEA marcha y  bloquea por justicia
    La UPEA marcha y bloquea por justicia
    redaccionelalteno@yahoo.com Con una marcha y misa, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recordaron ayer, 24 de mayo, un año de la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila (20) y exigieron anular la sentencia mínima de cinco años dispuesta para el...
  • Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto
    Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto
    jrcharca@gmail.com El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) El Alto,  Limbert Coca, informó de la captura de cinco miembros de una pandilla delincuencial denominada “Los Lagartos”. De acuerdo con el informe oficial de la autoridad policial, los jóvenes delincuentes se...
  • Nina pide al Gobierno frenar discurso racista
    Nina pide al Gobierno frenar discurso racista
    n_espe20@hotmail.com La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Fanny Nina pide  a las autoridades del Gobierno Nacional frenar los discursos públicos racistas que solo incitan al odio a determinados sectores de la sociedad. “A veces escuchamos discursos de autoridades...
  • Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral
    Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Cívicos, candidatos de partidos opositores y plataformas ciudadanas resolvieron ayer exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se declaran en estado de emergencia, preparan movilizaciones en defensa de los resultados del referéndum del...
  • Villegas quiere lastimar a Francia
    Villegas quiere lastimar a Francia
    byktor22 @hotmail.com El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, buscará meterle miedo a Francia y lastimarla con el planteamiento que pondrá en el lance del domingo contra los galos, en la ciudad de Nantes. Villegas confía plenamente en que sus dirigidos harán un...