Pasar al contenido principal
El Tigre quiere volver a sonreir en el valle
Víctor Quispe Perca

El Tigre quiere volver a sonreir en el valle

byktor22@hotmail.com

The Strongest quiere recuperar la sonrisa este domingo cuando visite a Wilstermann, en Cochabamba, por la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano.

Tras la goleada que sufrió ante Libertad, de Paraguay, (5-1) que le costó la eliminación de la Copa Libertadores de América, el plantel atigrado puso su mirada en el torneo local y tratará de recuperar los ánimos con un triunfo sobre el aviador mañana en el valle.

“Este partido va a ser muy importante en lo anímico, si es que conseguimos la victoria va a ser un impulso anímico que nos va a favorecer bastante”, dijo Ramiro Vaca quien será el jugador sub-20 en el lance contra el rojo.

Para Vaca, el cotejo contra los rojos será importante ya que Wilstermann “es un aspirante al título” y una victoria permitirá a los atigrados meterse en el lote de líderes.

El jugador tarijeño poco a poco va ganando espacios en el equipo titular, le favorece su condición de juvenil ya que tiene asegurado 45 minutos para mostrarse en cancha.

“Estoy contento por el apoyo de la gente. Desde que llegué he sentido el cariño de toda la hinchada atigrada, espero retribuirles toda la confianza que me brindan dentro de la cancha”, dijo el futbolista.

“Estoy trabajando duro para buscar el jugar la mayor cantidad de partidos, hacer las cosas bien, aportar al equipo, y no jugar por cumplir una regla, sino ser un aporte para el equipo”, agregó el tarijeño quien estuvo anteriormente en Quebracho, de Villamontes.

Vaca es uno de los seguros contra Wilstermann, falta saber quiénes lo acompañarán en el once titular ya que el grupo recién llegó el jueves a La Paz y ayer reanudó sus entrenamientos.

Las dudas en el equipo están en la defensa con Fernando Marteli, Maximiliano Ortiz y Adolfo Machado, los tres están en observación y pueden perderse del compromiso contra el aviador-

En el puesto de Ortiz puede jugar Rodrigo Vargas como lo hizo anteriormente, en el puesto de Marteli estaría Gabriel Valverde, mientras que en lugar de Machado lo haría Agustín Jara quien es polifuncional.

The Strongest formaría mañana con: Daniel Vaca, Rodrigo Vargas, Gabriel Valverde, Agustín Jara, Marvin Bejarano, Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo, Ramiro Vaca, Rolando Blackburn y Jair Reinoso.

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...