Pasar al contenido principal
Clásico de infarto
Víctor Quispe Perca

Clásico de infarto

byktor22@hotmail.com

The Strongest y Bolívar jugarán esta noche (20.30) un clásico apasionante, el primero de este año, que tiene a los dos equipos entre los primeros puestos de la tabla de posiciones que por el momento está encabezado por el sorprendente Nacional Potosí.

El clásico 214 de la historia de la liga pone a los dos equipos frente a frente con la única misión de ganar para no perder alejarse de la pelea por el título del torneo Apertura que está cerca de finalizar su primera rueda de campeonato.

Los celestes marchan segundos en la tabla de posiciones con 22 unidades, mientras que los atigrados son cuartos con 19 puntos; solo tres puntos separa a uno del otro, algo pocas veces visto.

El Tigre necesita urgentemente de un triunfo para darle pisada a los líderes, mientras que la Academia buscará los tres puntos que le permitan igualar en la cima a Nacional Potosí.

Por primera vez se verán las caras Pablo Daniel Escobar y César Vigevani, entrenadores de The Strongest y Bolívar respectivamente; el primero pasa por una campaña de altibajos, mientras que el segundo parece recuperar terreno gracias a sus últimos triunfos en el torneo.

The Strongest llega a este compromiso con la herida de haber caído en Santa Cruz, ante Blooming, en un compromiso en el que no le salieron bien las cosas y que le impidió mantenerse a tres puntos de distancia del líder.

El plantel atigrado llega con menos descanso que su rival, jugó el domingo en suelo cruceño, llegó el lunes e hizo trabajo regenerativo, recién ayer el entrenador Escobar pudo observar el posible once que pondrá contra los celestes.

Esta noche está impedido de cometer errores, Escobar sabe que una derrota condicionaría su continuidad de entrenador porque estaría cada vez más lejos de llegar al título frente a una hinchada que pide resultados.

Sin mucho tiempo de trabajo para este juego, solo perfila unos cuantos cambios en el once titular del Tigre con la inclusión de Gabriel Valverde en la zaga junto a Fernando Marteli, además de la presencia de Raúl Castro desde el inicio como el líder del mediocampo.

Bolívar está mucho mejor que su rival, llega a este juego tras derrotar como local a Oriente Petrolero por 3-0 y además tuvo cuatro días para preparar a sus jugadores para esta noche.

El entrenador César Vigevani podrá contar con el retorno de tres jugadores en su equipo titular como Luis Gutiérrez, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce quienes fueron reservados para este juego al tener cuatro amarillas acumuladas cada uno.

Los celestes sólo piensan en el triunfo ante su clásico rival, los tres puntos le permitirán sumar 25 y estar a la par de Nacional Potosí que tendrá fecha libre.

 

ALINEACIONES

The Strongest

Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Ramiro Vaca, Rudy Cardozo, Raúl Castro, Jair Reinoso y Rolando Blackburn.

DT: Pablo Escobar

 

Bolívar

Saidt Mustafá; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Juan José Orellana, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Erick Cano, Juan M. Callejón, Jorge Pereyra y Juan Carlos Arce.

DT. César Vigevani

 

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Luis Yrusta.

Asistentes: Reluy Vallejos y Edwin Paredes.

Entradas: Curvas Bs 40, General Bs 60, Preferencia Bs 80 y Butacas Bs 120.

HRS.: 20:30

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...