Pasar al contenido principal
Barcelona pasa  al ritmo de Messi
AFP

Barcelona pasa al ritmo de Messi

Barcelona

El Barcelona, impulsado por un doblete de Leo Messi, se metió ayer en los cuartos de final de la Liga de Campeones goleando 5-1 al Lyon en el partido de vuelta de octavos de la competición continental.

Leo Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Dembelé (85) sentenciaban el encuentro.

Las sorprendentes eliminaciones de Real Madrid y PSG, invitaban a no descuidarse y el equipo azulgrana, que no había pasado del empate 0-0 en la ida, salió enchufado desde el primer minuto.

El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque.

Un disparo raso de Tanguy Ndombele (10) que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal.

Messi se encargó de transformar la pena máxima a lo Panenka para adelantar a los azulgranas en el marcador (17). 

El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé (20), pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su portero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho.

El meta portugués tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar el balón a su izquierda donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía (31).

El Lyon empezó a volcarse hacia la portería contraria y buscó manejar el balón.

Dos disparos de Nabil Fekir (56) y de Ferland Mendy (57) fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechace soltando un disparo que supuso el 2-1 (58).

El tanto animó al Lyon que incrementó la presión sobre el Barcelona.

Y cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad. El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensa y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78).

Dos minutos después, el astro argentino daba la asistencia para que Gerard Piqué a puerta vacía hiciera el 4-1 (80) que aseguraba los cuartos de final y hacía casi anecdótico el 5-1 marcado por Dembelé (85).

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...