Pasar al contenido principal
San José fue pan comido para Peñarol

Están Lampe y Chumacero, no Martins

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, dio a conocer la lista de convocados a la Verde para sus dos próximos cotejos amistosos frente a los combinados de Corea del Sur y Japón (23 y 26 de marzo), en dicha lista destacan los retornos del portero Carlos Lampe (San José) y el mediocampista Alejandro Chumacero (Puebla de México), además de la no convocatoria dael delantero Marcelo Martins quien juega en China.

Lampe volverá a la selección boliviana tras seis meses de ausencia, la última vez que acudió a un llamado fue en septiembre pasado, luego fue fichado por Boca Juniors, club en el que no pudo debutar, por lo que no fue convocado para ningún amistoso desde esa fecha.

El portero boliviano volvió a la actividad este año vistiendo la camiseta de San José, de a poco se pone a punto y es considerado como el portero titular que jugará la Copa América de Brasil.

Chumacero también retorna a la Verde luego de mucho tiempo. El jugador no era convocado porque pasaba por un buen momento en el Puebla donde incluso es el capitán del equipo.

El jugador también es llamado a ser titular en la Verde, por tal motivo se espera que se acople a las órdenes de Eduardo Villegas quien ya lo tuvo como dirigido hace cinco años cuando ambos estaban en The Strongest.

Otro de los que llamó la atención su convocatoria es el defensor Luis Haquin quien se ganó la titularidad en el Puebla, de México, club al que llegó este año.

Entre los jóvenes está el volante Roberto Fernández quien se destacó en Blooming con su buen toque de balón y precisión a la hora de definir.

Entre las ausencias está la de Marcelo Martins quien debutó en su nuevo equipo, el Shijiazhuanf Ever Bright, con dos goles, pero volvió a la actividad tras 11 meses y ese fue el motivo para que por el momento no sea tomado en cuenta en el equipo boliviano.

Villegas hizo pública la lista de 23 llamados a la Verde, en ella están 21 jugadores que militan en clubes bolivianos y solo dos del extranjero.

El equipo se concentrará el lunes 18 de marzo en la ciudad de Santa Cruz.

Están Lampe y Chumacero, no Martins

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...