Pasar al contenido principal
Con cuatro partidos se inicia la Primera A
Víctor Quispe Perca

Con cuatro partidos se inicia la Primera A

byktor22@hotmail.com

Vuelve el fútbol paceño y lo hace con cuatro partidos esta jornada en la que se jugará la primera fecha del torneo de la Primera A que organiza anualmente la Asociación de Fútbol de La Paz.

El campeonato paceño comienza esta tarde en el estadio de la zona de Calacoto con la presencia de 10 equipos que buscarán el título de campeón y la clasificación a la Copa Simón Bolívar que se disputará a mitad de temporada.

Los partidos comenzarán esta tarde, desde las 13.30. A primera hora jugarán Centro Cervecero contra Litoral (cancha José Buezo) y Ramiro Castillo frente a 31 de Octubre (Cancha Principal); mientras que desde las 15.30 se medirán: EMI contra White Star (cancha principal) y ABB frente a Unión Maestranza (cancha José Buezo). Mañana se completa la fecha desde las 12.00 con el lance entre Virgen de Chijipata contra Fatic.

Sin Always Ready, que ascendió a la División Profesional tras salir campeón de la Copa Simón Bolívar, el torneo paceño tendrá como principal animador a Deportivo Fatic que se puso como meta salir campeón y llegar a la Primera División.

Fatic, que pertenece a la familia Ticona, nuevamente se reforzó bien y contrató los servicios del experimentado entrenador Luis Orozco quien dirigirá la plantel esta temporada.

También irá como favorito 31 de Octubre, uno de los clubes tradicionales de los torneos paceños y que también buscó reforzarse de la mejor manera para buscar el título y la clasificación a la Simón Bolívar tras varios años sin acudir a una cita nacional.

31 de Octubre contrató los servicios del profesor Erick Lanza quien formó un equipo batallador y cuya primera prueba la tendrá hoy frente a Ramiro Castillo.

Otro de los clubes alteños en buscar la corona es Ramiro Castillo, otrora bicampeón paceño y que siempre dio batalla en cada certamen. El cuadro naranja pasó por un mal momento el pasado año, pero esta vez buscará volver a la gloria bajo el mando de Jesús Loza.

ABB es otro de los clubes que buscará estar arriba en la tabla, el cuadro amarillo mantiene su base, promocionará más jugadores de su cantera y está bajo el mando de Fernando Mollinedo.

Unión Maestranza también luchará por el título. El cuadro viacheño busca volver al título tras ser insuperable entre 2010 y 2013. El equipo está dirigido por Francisco Callizaya.

White Star trajo a Félix Berdeja con la misión dar lucha en el torneo. El cuadro de la zona de Gran Poder buscará ser nuevamente la sensación como lo hizo en torneos anteriores.

EMI quiere dejar atrás las campañas pasadas y bajo el mando de Juan Carlos Gandarillas intentará hacer una buena campaña.

Por el mismo lado está Litoral quien tiene como entrenador a Pablo Godoy, ex entrenador de Always Ready.

Centro Cervcero también aparece como uno de los favoritos a dar pelea en el torneo, tiene un triunvirato de entrenadores como ser Julio Quinteros, Aldo Fuentes y Víctor Hugo Mamani.

Virgen de Chijipata es el debutante en primera división, jugará como local en su estadio de Laja, el plantel es dirigido por Herland Álvarez.

En Portada

  • El TSE confirma las  elecciones generales para el 20 de octubre
    El TSE confirma las elecciones generales para el 20 de octubre
    redaccionelalteño@homtail.com El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer que las elecciones generales se realizarán el 20 de octubre, según informó la presidenta de la institución, María Eugenia Choque. "Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019...
  • Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    Los opositores piden renuncia de vocales del TSE por sumisión
    redaccionelalteño@hotmail.com Asambleísta y candidatos opositores al régimen de Evo Morales pidieron ayer la renuncia de todos los vocales que componen el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ser sumiso el Gobierno, luego de adelantar la fecha de las elecciones generales para el 20 de octubre....
  • Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y  "descarta" a Mecapaca
    Revilla confirma nuevo relleno en Hampaturi y "descarta" a Mecapaca
    redaccioenelalteño@hotmail.com El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que, descartó Mecapaca y el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Achachicala Alto Patapampa, en el distrito Hampaturi; además dijo que la instalación del botadero cuenta con el apoyo de la comunidad y su vida útil...
  • Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete  distritos con Bs680 mil
    Mejorarán iluminación de 28 plazas en siete distritos con Bs 680 mil
    anarecord2000@yahoo.com La iluminación de 28 plazas de siete distritos de la ciudad de El Alto será mejorada en los próximos días, según anunció el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa. En esos sectores la inseguridad es preocupante ya que...
  • Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    Con Lampe, Haquin y Chumacero de entrada
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol tuvo su primer día de entrenamiento tras su arribo ayer por la madrugada a la ciudad coreana de Ulsan, sede del partido que jugarán mañana desde las 07.30 (hora de Bolivia) contra la selección de Corea del Sur. Para el juego de mañana, el...