Pasar al contenido principal
Blackburn aniquila a Oriente
Erwin Quispe Perca

Blackburn aniquila a Oriente

ERWIN quispe perca

erwinquispeperca0530@gmail.com

t

he Strongest resolvió con mucha facilidad el partido contra Oriente Petrolero,  una goleada por 4-0, con la rúbrica de Rolando Blackburn, autor de un triplete conseguido la tarde de ayer, en el estadio Hernando Siles, de La Paz deja cuadro atigrado en ascenso para tratar de llegar a la cima del torneo Apertura, que culminó ayer la fecha 17.

Blackburn fue la referencia ofensiva de los atigrados en este partido de la décima séptima fecha. El delantero panameño fue letal en el fútbol aéreo y dentro del área frente a una defensa verdolaga con errores graves y mermado desde el minuto 34´ por la expulsión de Sergio Raphael.

El primer encuentro de Blackburn con el gol, en la tarde dominical de ayer, ocurrió a sólo cinco minutos de iniciadas las acciones. El atacante conectó con la cabeza cerca del segundo palo, sin oposición de la defensa. Mario Cuéllar intento obstruir al contrario, pero terminó en el suelo sin hacer nada por ayudar a Rómel Quiñónez, que se vio abatido por el cabezazo.

Los verdolagas comenzaron a plantarse firmes en la zona defensiva. Cuando estaba por consolidar esa labor, Dos Anjos recibió la segunda amonestación y dejó a su elenco en inferioridad numérica. Sin este pilar en la defensa, sus compañeros quedaron sin un líder y fueron rebasados en la mayoría de las jugadas.

A merced de ello, el conjunto oriental luchó con lo lo que pudo, pero el ataque del Tigre creció ante varios minutos de desperdiciar oportunidades de penetrar el arco cruceño.

El primer tiempo (44 minutos) fue cerrado con el 2-0 con un remate de cabeza de Blackburn, quien ingresó con fuerza para definir un centro de tiro esquina. Los defensores tomaron la marcación de manera negligente. Bajo este panorama, el cotejo estaba servido para los aurinegros.

El Tigre aplicó presión con sus avances por los costados y con los pases a espaldas de los orientistas fue una combinación imparable y que desarmó la línea defensiva que armó el entrenador Mauricio Soria. De esta manera, Henry Vaca ingresó al área para dar un pase a Blackburn, cuya definición delante del pórtico le dio el 3-0, a los 68´. en la jugada, varios de los jugadores verdolagas se quedaron sin reacción y fue el remate del penameño que determinó la goleada desde temprano.

Con sus limitaciones, Oriente Petrolero tuvo ocasiones de descontar con disparos de larga distancia que Daniel Vaca mandó a tiro de esquina y en un contragolpe Diego Velásquez quedó delante de Vaca, enviando su disparo hacia la humanidad del guardameta, de tal forma pudo descontar el margen, pero se quedó en nada por la mala definición del delantero.

El ingreso de Agustín Jara reanimó el ataque por el costado izquierdo. El lateral tuvo una ocasión para convertir, pero el palo evitó el festejo. Cerca del final, Jara insistió con un servicio que Jair Reinoso alcanzó a empujar con el pie en el otro palo (87´). Con esa jugada se cerró la goleada del Tigre.

De esta manera, el Tigre suma 32 puntos en la tabla de posiciones y no pierde pisada de sus principales rivales: Nacional Potosí, Bolívar y Blooming.

 

PABLO ESCOBAR: "MEJOR IMAGEN FUTBOLÍSTICA ES LO QUE PUDIMOS OBTENER"

El director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, manifestó ayer tras el partido, que su equipo está mejorando su producción ofensiva, al detallar la victoria por 4-0 sobre Oriente Petrolero.

“Mejor imagen futbolística es lo que pudimos obtener. Lo bueno es lo de Rolando (Blackburn) está muy fino”, declaró el timonel atigrado en referencia a los tres goles de su principal delantero. 

“Vinimos de una semana muy complicada, era muy importante sumar las unidades para seguir en pelea en el torneo. Por suerte mi equipo ganó bien, no hablo de cosas puntuales. Voy presionando todos los días a mi gente para corregir los errores, tenemos un plantel bueno”, añadió el entrenador. 

“Cada vez ganar y convertir goles siempre es bueno, creo que líneas generales jugamos un buen partido. Errores siempre habrá, pero nosotros estamos para corregir, cada partido siempre tendrá una historia distinta”, acotó.

Pese a que le quedan todavía partidos fuera de casa, como el miércoles ante Guabirá y depende de otros resultados para alcanzar a los líderes, Escobar dijo que : “Vamos a estar atentos a los otros partidos también, pero primero debemos pensar en lo del miércoles. Tenemos un partido muy complicado, como en cada fecha”, finalizó. 

 

LAS FRASES

"Necesitamos este triunfo, hoy (ayer) fuimos contundentes. Sabemos que lo que viene no será fácil, esperamos jugar un buen partido y convirtiendo goles".

Rolando Blackburn

delantero de The Strongest

"Hicimos un buen partido, pese a que se nos complicó un poco. Tenemos mucho camino por delante, así que no hay que confiarse y hay que corregir los errores".

Daniel Vaca 

arquero de The Strongest

"Desde lejos siempre es muy difícil, más aún de visitante. Nos descuidamos en la pelota parada, pero hay que volcar la página y pensar en la Sudamericana". 

Carlos Roca, 

jugador de Oriente Petrolero

"Es un balance negativo por los cuatro goles, la expulsión nos complico. El partido de la Copa es para salvar el semestre y podemos ganarlo"

Óscar Ribera, 

jugador de Oriente Petrolero

En Portada

  • Al final, fue un paseo
    Al final, fue un paseo
    byktor22@hotmail.com Bolívar sometió con una goleada a Guabirá por 3-0 y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder del torneo Apertura del fútbol boliviano tras la caída de Nacional Potosí a manos de Aurora. Los celestes se dieron un paseo en el segundo tiempo tras una primera parte en la que...
  • Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    redaccionelateno@gmail.com Sri Lanka vivió ayer un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y...
  • "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, en el escenario político no hay opositores , porque según sucriterio, lo que hay son “pajpakus” Angulo concedió una entrevista con El Alteño para referirse a la coyuntura política del país, a...
  • Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    periodicoelalteno@gmail.com Durante la entrega de la Sede Social a la Federación del Autotransporte de Pando, ayer el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios, reapareció ayer junto al presidente Evo Morales y...
  • En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere  operadores de paz frente a las desigualdades
    En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere operadores de paz frente a las desigualdades
    La Iglesia Católica celebró ayer la resurrección de Cristo y llamó a los bolivianos a convertirse en operadores de paz, frente a las "injusticias y desigualdades escandalosas que favorecen a unos cuantos privilegiados". Durante la Homilía de Domingo de Pascua, el Arzobispo de Santa Cruz Sergio...