Pasar al contenido principal
Hamilton gana en China y se apodera de liderato de la F-1
AFP.

Hamilton gana en China y se apodera de liderato de la F-1

Shanghái

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en Shanghái, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos, tras una carrera en la que la estrategia adoptada por Ferrari provocó polémica.

Hamilton ganó la carrera número mil de Fórmula 1, delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió de la 'pole position', y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Es el tercer doblete de Mercedes en otras tantas carreras en lo que va de temporada: el finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Baréin y Shanghái.

Una hazaña así no se veía en Fórmula 1 desde que los consiguiera el equipo Williams en 1992.

Tras este resultado en la carrera 1.000 de la Fórmula 1, Hamilton toma la cabeza provisional del campeonato con 68 puntos, seis más que su compañero de escudería.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se clasificaron respectivamente cuarto, quinto y sexto. Gasly sumó además el punto de la vuelta rápida en carrera.

Verstappen es tercero en la clasificación provisional del Mundial con 39 puntos, superando por 2 y 3 puntos respectivamente a los pilotos de Ferrari, Vettel y Leclerc.

"Podría haber sido mucho más complicado", reconoció Hamilton tras la carrera, refiriéndose a los problemas que encontró en los entrenamientos, donde Bottas, que parece mucho más competitivo esta temporada, fue siempre más rápido.

"Al comienzo del fin de semana, estaba lejos del ritmo de Valtteri. Podría haberme calificado tercero o cuarto. Felizmente encontré el ritmo en el buen momento de la calificación y después he hecho una gran salida, lo que ha marcado la diferencia", explicó.

Hamilton, que últimamente había sido superado siempre en las salidas, ha estado entrenando mucho este ejercicio en las últimas semanas y los resultados son evidentes.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se clasificó octavo a una vuelta y el español Carlos Sainz (McLaren-Renault) décimocuarto, también a una vuelta del vencedor.

En la clasificación de constructores, la diferencia no deja de crecer entre las Flechas de Plata y la Scuderia, que parecía favorita antes de comenzar la temporada después de sus buenos ensayos invernales: la marca alemana ya aventaja en 57 puntos a la italiana.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...