Pasar al contenido principal
Oriente Petrolero busca romper su mala racha en casa
Víctor Quispe Perca

Oriente Petrolero busca romper su mala racha en casa

byktor22@hotmail.com

Oriente Petrolero buscará dar el paso que le hace falta para meterse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando este miércoles, desde las 20.30, reciba la visita de las Águilas Doradas, de Ríonegro, de Colombia.

Los Albiverdes llegan con la ventaja de haber sacado un empate en el partido de ida cuando ambos equipos igualaron 1-1, en la ciudad de Ríonegro.

Para que Oriente Petrolero avance a la siguiente fase, solo necesitará empatar 0-0 o ganar por cualquier resultado, es por eso que iniciará el partido con una ventaja respecto al equipo colombiano que también debe ganar para pasar de ronda.

Sin embargo, las estadísticas dan una mala calificación a Oriente Petrolero que pese a que hizo grandes partidos en condición de visitante, casi siempre le faltó igualar dicha producción cuando debió defender el resultado en casa.

En 2010 fue la única vez cuando supo defender bien su condición de dueño de casa al ganar sus dos partidos, primero venció a la Universidad de Chile por 1-0 y después al Deportes Tolima por el mismo marcador. Aquel equipo logró llegar hasta los octavos de final del campeonato continental de clubes.

En 2012 logró un buen triunfo como visitante sobre Guaraní, pero en el partido de vuelta en Santa Cruz perdió por 1-2.

En 2013 también comenzó con un buen empate fuera de casa frente a Guaraní (0-0) y como local perdió por goleada con un contundente 1-4.

En 2015 la situación fue la misma, comenzó con goleada en contra de 0-3 ante Nacional de Uruguay y en la vuelta igualó 0-0 en Montevideo.

En 2017 mejoró su producción, empató 1-1 frente al Cuenca ecuatoriano y en el juego de vuelta volvieron a empatar con los mismos tantos, es por eso que en los penales el Albiverde tuvo mejor puntería y se clasificó a la otra fase.

En la siguiente instancia Oriente perdió sus dos partidos frente al Atlético Tucumán, de Argentina, primero en casa por 2-3 y luego en Argentina por 3-0.

Ahora se le presenta una buena oportunidad de acabar con su maleficio de no poder ganar como local, la hinchada está impacienta de resultados y el miércoles dará todo su apoyo para alcanzar el objetivo de ganar el partido y anotarse a la otra fase de la Sudamericana.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...