Pasar al contenido principal
Oriente Petrolero busca romper su mala racha en casa
Víctor Quispe Perca

Oriente Petrolero busca romper su mala racha en casa

byktor22@hotmail.com

Oriente Petrolero buscará dar el paso que le hace falta para meterse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando este miércoles, desde las 20.30, reciba la visita de las Águilas Doradas, de Ríonegro, de Colombia.

Los Albiverdes llegan con la ventaja de haber sacado un empate en el partido de ida cuando ambos equipos igualaron 1-1, en la ciudad de Ríonegro.

Para que Oriente Petrolero avance a la siguiente fase, solo necesitará empatar 0-0 o ganar por cualquier resultado, es por eso que iniciará el partido con una ventaja respecto al equipo colombiano que también debe ganar para pasar de ronda.

Sin embargo, las estadísticas dan una mala calificación a Oriente Petrolero que pese a que hizo grandes partidos en condición de visitante, casi siempre le faltó igualar dicha producción cuando debió defender el resultado en casa.

En 2010 fue la única vez cuando supo defender bien su condición de dueño de casa al ganar sus dos partidos, primero venció a la Universidad de Chile por 1-0 y después al Deportes Tolima por el mismo marcador. Aquel equipo logró llegar hasta los octavos de final del campeonato continental de clubes.

En 2012 logró un buen triunfo como visitante sobre Guaraní, pero en el partido de vuelta en Santa Cruz perdió por 1-2.

En 2013 también comenzó con un buen empate fuera de casa frente a Guaraní (0-0) y como local perdió por goleada con un contundente 1-4.

En 2015 la situación fue la misma, comenzó con goleada en contra de 0-3 ante Nacional de Uruguay y en la vuelta igualó 0-0 en Montevideo.

En 2017 mejoró su producción, empató 1-1 frente al Cuenca ecuatoriano y en el juego de vuelta volvieron a empatar con los mismos tantos, es por eso que en los penales el Albiverde tuvo mejor puntería y se clasificó a la otra fase.

En la siguiente instancia Oriente perdió sus dos partidos frente al Atlético Tucumán, de Argentina, primero en casa por 2-3 y luego en Argentina por 3-0.

Ahora se le presenta una buena oportunidad de acabar con su maleficio de no poder ganar como local, la hinchada está impacienta de resultados y el miércoles dará todo su apoyo para alcanzar el objetivo de ganar el partido y anotarse a la otra fase de la Sudamericana.

En Portada

  • Al final, fue un paseo
    Al final, fue un paseo
    byktor22@hotmail.com Bolívar sometió con una goleada a Guabirá por 3-0 y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder del torneo Apertura del fútbol boliviano tras la caída de Nacional Potosí a manos de Aurora. Los celestes se dieron un paseo en el segundo tiempo tras una primera parte en la que...
  • Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    Sangriento Domingo de Resurrección en Sri Lanka con 207 muertos
    redaccionelateno@gmail.com Sri Lanka vivió ayer un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y...
  • "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    "No hay opositores, lo que hay son pajpakus”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo Huampo, en el escenario político no hay opositores , porque según sucriterio, lo que hay son “pajpakus” Angulo concedió una entrevista con El Alteño para referirse a la coyuntura política del país, a...
  • Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    Líder de choferes investigado le promete a Evo más apoyo
    periodicoelalteno@gmail.com Durante la entrega de la Sede Social a la Federación del Autotransporte de Pando, ayer el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, implicado en el caso de depósitos millonarios, reapareció ayer junto al presidente Evo Morales y...
  • En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere  operadores de paz frente a las desigualdades
    En Domingo de Pascua, la Iglesia quiere operadores de paz frente a las desigualdades
    La Iglesia Católica celebró ayer la resurrección de Cristo y llamó a los bolivianos a convertirse en operadores de paz, frente a las "injusticias y desigualdades escandalosas que favorecen a unos cuantos privilegiados". Durante la Homilía de Domingo de Pascua, el Arzobispo de Santa Cruz Sergio...