Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien ingresa al cuadro principal del ATP de Barcelona

El tenista beniano Hugo Dellien sigue dando que hablar en el deporte blanco. Ayer superó el último obstáculo del cuadro de clasificación y accedió al principal del certamen ATP de Barcelona.

Tras superar 2-0 al francés Antoine Hoang, Dellien consiguió anotar su nombre en la fase final del torneo, aquel en el que intervendrán tenistas de la élite mundial, como Rafael Nadal (ESP) y David Goffin (BEL), entre otros.

En cuanto al cotejo, Dellien (75 del ranking ATP) se impuso a Hoang (136) sin muchos problemas por un doble 6-4, tras una hora y 35 minutos (1H35’) de contienda.

En el primer set, el “Tigre” de Moxos empleó 45 minutos para doblegar al tenista francés, que pese a su ímpetu  en la cancha no pudo doblegar a la raqueta número uno de Bolivia.

Ya para el segundo set, Dellien hizo prevalecer su experiencia y demostró que está para grandes cosas en este torneo: empleó 50 minutos para asegurar el 6-4 final y la celebración con los brazos en alto.

El objetivo de ingresar al cuadro principal se cumplió.

Ahora, Dellien se trazó el segundo reto de este certamen que se desarrolla en España: superar hoy (07:00 HB) al alemán Jan-Lennard Struff (ranking ATP 44).

De ganar este lance, Dellien puede contar con otro gran lance para su carrera como profesional: medirse ante Goffin, uno de los mejores sembrados del evento.

Este evento de ATP reparte 500 puntos para la sumatoria en el ranking.

De conseguir sumar puntos en este campeonato, Dellien seguirá alimentando de a poco su sueño de llegar al top 50 de este ranking, uno de sus grandes objetivos.

 

LOS MEJORES DEL RANKING ATP

Excepto por la ausencia de algunos dentro del top 10, el ATP de Barcelona contará con renombrados tenistas de la élite mundial.

Entre los más destacados están: Rafael Nadal (ESP), David Goffin (BEL), Lucas Pouille (FRA), Stefanos Tsitsipas (GRE), Pablo Carreño Busta (ESP), Fabio Fognini (ITA), Alexander Zverev (ALE), entre otros.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...