Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien ingresa al cuadro principal del ATP de Barcelona

El tenista beniano Hugo Dellien sigue dando que hablar en el deporte blanco. Ayer superó el último obstáculo del cuadro de clasificación y accedió al principal del certamen ATP de Barcelona.

Tras superar 2-0 al francés Antoine Hoang, Dellien consiguió anotar su nombre en la fase final del torneo, aquel en el que intervendrán tenistas de la élite mundial, como Rafael Nadal (ESP) y David Goffin (BEL), entre otros.

En cuanto al cotejo, Dellien (75 del ranking ATP) se impuso a Hoang (136) sin muchos problemas por un doble 6-4, tras una hora y 35 minutos (1H35’) de contienda.

En el primer set, el “Tigre” de Moxos empleó 45 minutos para doblegar al tenista francés, que pese a su ímpetu  en la cancha no pudo doblegar a la raqueta número uno de Bolivia.

Ya para el segundo set, Dellien hizo prevalecer su experiencia y demostró que está para grandes cosas en este torneo: empleó 50 minutos para asegurar el 6-4 final y la celebración con los brazos en alto.

El objetivo de ingresar al cuadro principal se cumplió.

Ahora, Dellien se trazó el segundo reto de este certamen que se desarrolla en España: superar hoy (07:00 HB) al alemán Jan-Lennard Struff (ranking ATP 44).

De ganar este lance, Dellien puede contar con otro gran lance para su carrera como profesional: medirse ante Goffin, uno de los mejores sembrados del evento.

Este evento de ATP reparte 500 puntos para la sumatoria en el ranking.

De conseguir sumar puntos en este campeonato, Dellien seguirá alimentando de a poco su sueño de llegar al top 50 de este ranking, uno de sus grandes objetivos.

 

LOS MEJORES DEL RANKING ATP

Excepto por la ausencia de algunos dentro del top 10, el ATP de Barcelona contará con renombrados tenistas de la élite mundial.

Entre los más destacados están: Rafael Nadal (ESP), David Goffin (BEL), Lucas Pouille (FRA), Stefanos Tsitsipas (GRE), Pablo Carreño Busta (ESP), Fabio Fognini (ITA), Alexander Zverev (ALE), entre otros.

En Portada

  • La UPEA marcha y  bloquea por justicia
    La UPEA marcha y bloquea por justicia
    redaccionelalteno@yahoo.com Con una marcha y misa, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recordaron ayer, 24 de mayo, un año de la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila (20) y exigieron anular la sentencia mínima de cinco años dispuesta para el...
  • Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto
    Atrapan a 5 miembros de “Los Lagartos” en la zona norte de El Alto
    jrcharca@gmail.com El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) El Alto,  Limbert Coca, informó de la captura de cinco miembros de una pandilla delincuencial denominada “Los Lagartos”. De acuerdo con el informe oficial de la autoridad policial, los jóvenes delincuentes se...
  • Nina pide al Gobierno frenar discurso racista
    Nina pide al Gobierno frenar discurso racista
    n_espe20@hotmail.com La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Fanny Nina pide  a las autoridades del Gobierno Nacional frenar los discursos públicos racistas que solo incitan al odio a determinados sectores de la sociedad. “A veces escuchamos discursos de autoridades...
  • Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral
    Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Cívicos, candidatos de partidos opositores y plataformas ciudadanas resolvieron ayer exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se declaran en estado de emergencia, preparan movilizaciones en defensa de los resultados del referéndum del...
  • Villegas quiere lastimar a Francia
    Villegas quiere lastimar a Francia
    byktor22 @hotmail.com El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, buscará meterle miedo a Francia y lastimarla con el planteamiento que pondrá en el lance del domingo contra los galos, en la ciudad de Nantes. Villegas confía plenamente en que sus dirigidos harán un...