Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dellien ingresa al cuadro principal del ATP de Barcelona

El tenista beniano Hugo Dellien sigue dando que hablar en el deporte blanco. Ayer superó el último obstáculo del cuadro de clasificación y accedió al principal del certamen ATP de Barcelona.

Tras superar 2-0 al francés Antoine Hoang, Dellien consiguió anotar su nombre en la fase final del torneo, aquel en el que intervendrán tenistas de la élite mundial, como Rafael Nadal (ESP) y David Goffin (BEL), entre otros.

En cuanto al cotejo, Dellien (75 del ranking ATP) se impuso a Hoang (136) sin muchos problemas por un doble 6-4, tras una hora y 35 minutos (1H35’) de contienda.

En el primer set, el “Tigre” de Moxos empleó 45 minutos para doblegar al tenista francés, que pese a su ímpetu  en la cancha no pudo doblegar a la raqueta número uno de Bolivia.

Ya para el segundo set, Dellien hizo prevalecer su experiencia y demostró que está para grandes cosas en este torneo: empleó 50 minutos para asegurar el 6-4 final y la celebración con los brazos en alto.

El objetivo de ingresar al cuadro principal se cumplió.

Ahora, Dellien se trazó el segundo reto de este certamen que se desarrolla en España: superar hoy (07:00 HB) al alemán Jan-Lennard Struff (ranking ATP 44).

De ganar este lance, Dellien puede contar con otro gran lance para su carrera como profesional: medirse ante Goffin, uno de los mejores sembrados del evento.

Este evento de ATP reparte 500 puntos para la sumatoria en el ranking.

De conseguir sumar puntos en este campeonato, Dellien seguirá alimentando de a poco su sueño de llegar al top 50 de este ranking, uno de sus grandes objetivos.

 

LOS MEJORES DEL RANKING ATP

Excepto por la ausencia de algunos dentro del top 10, el ATP de Barcelona contará con renombrados tenistas de la élite mundial.

Entre los más destacados están: Rafael Nadal (ESP), David Goffin (BEL), Lucas Pouille (FRA), Stefanos Tsitsipas (GRE), Pablo Carreño Busta (ESP), Fabio Fognini (ITA), Alexander Zverev (ALE), entre otros.

En Portada

  • Supertanker hace cuatro vuelos, pero fuego persiste
    Supertanker hace cuatro vuelos, pero fuego persiste
    redaccionelalteno@gmail.com El avión bombero que está trabajando en la Chiquitania para sofocar el fuego, realizó ayer cuatro operaciones. La primera sobre la zona de Taperas, pasadas las 09.00 de la mañana. El segundo vuelo se realizó  en la serranía de San José de Chiquitos y el tercero sobre...
  • Jóvenes impulsan los "huertos verticales"
    Jóvenes impulsan los "huertos verticales"
    redaccionelalteno@gmail.com Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Instituto Municipal de la Juventud impulsa acciones a favor del medio ambiente mediante la plantación de los huertos verticales en los hogares paceños, dijo el responsable del centro de información Pampahasi,...
  • Montenegro hablaba con jueces, policías  y algunos magistrados
    Montenegro hablaba con jueces, policías y algunos magistrados
    n_espe20@hotmail.com La Fiscalía de Sustancias Controladas, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico(FELCN), identificó y ubicó al menos 11 inmuebles más, que son de propiedad del extraditable Pedro Montenegro Paz, por lo que pidió en la imputación por tráfico de...
  • Chapetón avanza con menos recursos que Édgar Patanael alteño elalteño_bolivia@gmail.comA juicio del secretario Municipal de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de El Alto, Alex Torrez, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara apuesta por el desarrollo de la ciudad con menos recursos que su antecesor Édgar Patana. “Si hacemos una comparación numérica, desde donde se lo vea nuestra gestión tiene menos recursos que la gestión del exalcalde Édgar Patana”, declaró la autoridad. Según las explicaciones del entrevi
    Chapetón avanza con menos recursos que Édgar Patana
    elalteño_bolivia@gmail.com A juicio del secretario Municipal de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de El Alto, Alex Torrez, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara apuesta por el desarrollo de la ciudad con menos recursos que su antecesor Édgar Patana. “Si hacemos una comparación numérica, desde...
  • Choque para alquilar balcones
    Choque para alquilar balcones
    erwinquispeperca0530@gmail.com El Clásico Nacional entra en escena con un choque para alquilar balcones. El plantel de The Stronges recibe a Wilstermann, esta tarde (15.00), en el estadio Hernando Siles. El conjunto aurinegro tiene la misión de ganar para poder seguir escalando en la tabla y...