Pasar al contenido principal
EFE

Argentina sube la intensidad de los entrenamientos a tres días del debut

SALVADOR |

La selección argentina tuvo hoy un entrenamiento intenso, que incluyó partidos en espacio reducido y la práctica de movimientos defensivos tras jugadas a balón parado, a tres días de su debut en la Copa América ante Colombia.

El tercer entrenamiento en tierras brasileras fue, como siempre, el club Vitoria, de la segunda división de la liga brasileña.

Los jugadores realizaron ejercicios físicos de coordinación y velocidad y luego practicaron movimientos defensivos tras acciones a balón parado.

El últimos quince minutos fueron abiertos para la prensa. Casi medio centenar de periodistas, la mayoría de ellos argentinos y colombianos, vieron desde las gradas los minutos finales del fútbol en espacio reducido.

Lionel Messi participó de este tramo del entrenamiento, pero algunos de sus compañeros no lo hicieron y realizaron labores en el gimnasio.

Estos partidos se jugaron con una llamativa intensidad y casi sin respiro. Cada vez que la pelota salía de los límites del campo un asistente del seleccionador Lionel Scaloni ponía otra en juego.

La premisa fue presionar alto y realizar pases cortos y rápidos al ras del suelo.

Argentina volverá a entrenarse mañana y el viernes lo hará en el Arena Fonte Nova, estadio que albergará el Argentina-Colombia.

El equipo capitaneado por Messi luego enfrentará a Paraguay, el 19, y cerrará su participación en la fase de grupos contra Catar cuatro días más tarde.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...