Pasar al contenido principal
EFE

Argentina sube la intensidad de los entrenamientos a tres días del debut

SALVADOR |

La selección argentina tuvo hoy un entrenamiento intenso, que incluyó partidos en espacio reducido y la práctica de movimientos defensivos tras jugadas a balón parado, a tres días de su debut en la Copa América ante Colombia.

El tercer entrenamiento en tierras brasileras fue, como siempre, el club Vitoria, de la segunda división de la liga brasileña.

Los jugadores realizaron ejercicios físicos de coordinación y velocidad y luego practicaron movimientos defensivos tras acciones a balón parado.

El últimos quince minutos fueron abiertos para la prensa. Casi medio centenar de periodistas, la mayoría de ellos argentinos y colombianos, vieron desde las gradas los minutos finales del fútbol en espacio reducido.

Lionel Messi participó de este tramo del entrenamiento, pero algunos de sus compañeros no lo hicieron y realizaron labores en el gimnasio.

Estos partidos se jugaron con una llamativa intensidad y casi sin respiro. Cada vez que la pelota salía de los límites del campo un asistente del seleccionador Lionel Scaloni ponía otra en juego.

La premisa fue presionar alto y realizar pases cortos y rápidos al ras del suelo.

Argentina volverá a entrenarse mañana y el viernes lo hará en el Arena Fonte Nova, estadio que albergará el Argentina-Colombia.

El equipo capitaneado por Messi luego enfrentará a Paraguay, el 19, y cerrará su participación en la fase de grupos contra Catar cuatro días más tarde.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...