Pasar al contenido principal
Saavedra,  imparable por  los laterales
Víctor Quispe Perca

Saavedra, imparable por los laterales

byktor22@hotmail.com

De jugar partidos de fútbol en su colegio hace cinco años a pasar a uno de los grandes del fútbol boliviano. El ascenso de Erwin Saavedra a la primera división fue rápida dada las características de juego con las que cuenta.

Saavedra está en su mejor momento deportivo, hace poco fue considerado el mejor futbolista del semestre pasado, al consagrarse campeón con Bolívar, y está en busca de tener otro gran semestre para quedarse con el Premio Mayor.

Y pensar que hace seis años Saavedra mostraba su fútbol en las canchas de su colegio antes de ser descubierto por Bolívar que no pensó dos veces para tenerlo en sus filas.

El orureño llegó a la Academia en 2013 luego de que el futbolista no lograse quedarse en filas de San José que quería ser dueño de su pase, algo que su familia no quiso.

En Bolívar ascendió rápidamente de puesto, dejó el equipo reserva y debutó en el primer plantel ese mismo año.

Sus buenas actuaciones le permitieron ser convocado a la selección boliviana de la categoría sub-20 en la que también logró destacarse anotando goles.

El partido más memorable que tuvo en Bolívar fue el 11 de marzo de 2016 cuando Bolívar enfrentó a Boca Juniors. En el minuto 28 Saavedra tomó la pelota desde fuera del área y sacó un potente disparo que superó al portero Agustín Orión para el 1-0 a favor de Bolivia. Boca empataría en los minutos de descuento (95’) con un tanto de Federico Carrizo.

Sus buenas actuaciones permiten a Saavedra jugar en el exterior y en 2017 milita en el Goias, de la Serie B, del futbol brasileño, pero no logra habituarse al país y tras medio añop y solo cuatro cotejos decide regresar a Bolivia.

Su regreso a Bolívar le hizo bien porque en su primer año juega 41 partidos y anota cuatro goles, en el semestre pasado estuvo presente en 23 cotejos de la Academia y marca 10 tantos.

Con la selección boliviana debuta en la Copa América Centenario de 2016, fue llamado por Baldivieso y desde esa fecha jugó 16 partidos con la Verde.

 

EL DATO

JUGÓ EN LOS PLURINACIONALES

Erwin Saavedra se dio a conocer durante los Juegos Plurinacionales de 2013, con su colegio La Salle, con el que fue campeón en la disciplina de fútbol de salón.

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...