Pasar al contenido principal
Saavedra,  imparable por  los laterales
Víctor Quispe Perca

Saavedra, imparable por los laterales

byktor22@hotmail.com

De jugar partidos de fútbol en su colegio hace cinco años a pasar a uno de los grandes del fútbol boliviano. El ascenso de Erwin Saavedra a la primera división fue rápida dada las características de juego con las que cuenta.

Saavedra está en su mejor momento deportivo, hace poco fue considerado el mejor futbolista del semestre pasado, al consagrarse campeón con Bolívar, y está en busca de tener otro gran semestre para quedarse con el Premio Mayor.

Y pensar que hace seis años Saavedra mostraba su fútbol en las canchas de su colegio antes de ser descubierto por Bolívar que no pensó dos veces para tenerlo en sus filas.

El orureño llegó a la Academia en 2013 luego de que el futbolista no lograse quedarse en filas de San José que quería ser dueño de su pase, algo que su familia no quiso.

En Bolívar ascendió rápidamente de puesto, dejó el equipo reserva y debutó en el primer plantel ese mismo año.

Sus buenas actuaciones le permitieron ser convocado a la selección boliviana de la categoría sub-20 en la que también logró destacarse anotando goles.

El partido más memorable que tuvo en Bolívar fue el 11 de marzo de 2016 cuando Bolívar enfrentó a Boca Juniors. En el minuto 28 Saavedra tomó la pelota desde fuera del área y sacó un potente disparo que superó al portero Agustín Orión para el 1-0 a favor de Bolivia. Boca empataría en los minutos de descuento (95’) con un tanto de Federico Carrizo.

Sus buenas actuaciones permiten a Saavedra jugar en el exterior y en 2017 milita en el Goias, de la Serie B, del futbol brasileño, pero no logra habituarse al país y tras medio añop y solo cuatro cotejos decide regresar a Bolivia.

Su regreso a Bolívar le hizo bien porque en su primer año juega 41 partidos y anota cuatro goles, en el semestre pasado estuvo presente en 23 cotejos de la Academia y marca 10 tantos.

Con la selección boliviana debuta en la Copa América Centenario de 2016, fue llamado por Baldivieso y desde esa fecha jugó 16 partidos con la Verde.

 

EL DATO

JUGÓ EN LOS PLURINACIONALES

Erwin Saavedra se dio a conocer durante los Juegos Plurinacionales de 2013, con su colegio La Salle, con el que fue campeón en la disciplina de fútbol de salón.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...