Pasar al contenido principal
Un nuevo reto para Lampe
Víctor Quispe Perca

Un nuevo reto para Lampe

byktor22@hotmail.com

Carlos Lampe jugará desde el viernes su segunda Copa América, una oportunidad para cobrarse revancha del pasado torneo, en Estados Unidos, en donde no pudo mantener su arco en cero en ninguno de los partidos que jugó.

Considerado el mejor portero del fútbol boliviano, Lampe todavía tiene la espina de la Copa Centenario que se disputó en 2016, en el país del norte, donde llegaba como uno de los nuevos, pero que no logró sobresalir porque recibió goles en cada compromiso.

“Vamos a enfrentar a uno de los mejores Brasil de los últimos tiempos por cómo acabaron la pasada eliminatoria. Juegan bien, presionan bien, tienen magia los brasileños, van para adelante, es un rival duro, tenemos que jugar con la ansiedad de ellos”, dijo Lampe antes del entrenamiento del equipo boliviano en la ciudad de Sao Paulo.

En la Copa América de Brasil, Lampe fue puesto como titular tras sus participaciones con la Verde. El portero volvía a la Verde tras un largo periodo en el que ni siquiera era convocado, pero su regreso no fue del todo bueno ya que recibió goles en cada compromiso.

En su primer partido con la Verde, Lampe recibió dos goles contra Panamá (07/06/2016), cuatro días después recibió la misma cantidad de tantos contra Chile (11/06/2016) y cerró aquel torneo con tres tantos en contra por parte de Argentina (15/06/2016).

“La verdad es que ya no nos preocupa nada, estamos preparados para enfrentar este desafío”, aseguró el portero boliviano respecto al juego debut contra Brasil de este viernes.

Tras la Copa América de 2016, Lampe siguió siendo convocado a la Verde y pudo mejorar su nivel, se destacó en varios compromisos como en aquel 0-0 frente a Chile en Santiago, el 2-0 contra Argentina en La Paz, el 1-0 ante Colombia en Barranquilla (donde tapó un penal a James Rodríguez) o el 0-0 contra Brasil en La Paz, un partido en el que supo detener a Neymar, hoy ausente en la Copa América.

“Sé que en estos partidos me dan mucho trabajo, esperemos que pueda hacer el mismo partido que el que hice en La Paz”, recordó el guardameta que es pretendido por clubes argentinos, entre ellos Lanús.

Con la mente puesta en el debut, Lampe se alista para detener los avances brasileños y poder brillar para seguir creciendo en su carrera deportiva cuya meta es llegar al fútbol europeo.

 

PROBABLE EQUIPO

Para el partido del viernes el técnico Eduardo Villegas ensaya el siguiente once inicial: Carlos Lampe, en el arco, mientras que en la defensa estarán Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano, le medio campo será comandado por Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Leonardo Vaca, Alejandro Chumacero y Erwin Saavedra, mientas que en la zona de ataque estará Marcelo Martins.

"Tácticamente tenemos que ser inteligentes y sacar un buen resultado. Uno trabaja para estar entre los once si no me toca entonces apoyaremos a los compañeros. Los partidos amistosos nos sirvieron para ponernos a punto en el once táctico. El técnico nos pide orden", aseveró el jugador José María Carrasco, quien espera su oportunidad en la Verde. 

 

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...