Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arauco Prado y Vinto aseguran el boleto a la Copa Simón Bolívar

Arauco Prado y Municipal de Vinto lograron ayer los dos boletos para representar a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse nuevamente a San Antonio y San Simón en las semifinales del campeonato Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Tal como lo hicieron en la ida, ambos elencos se mostraron superiores a sus eventuales rivales y serán los que defenderán la bandera de Cochabamba  en el campeonato de ascenso.

El sábado,  en cancha neutral, ambos definirán quién irá como Cochabamba 1 y  Cochabamba 2 al certamen, donde los clubes vallunos ocupan el grupo A junto a los representantes de La Paz y Oruro.

Justicia azulgrana

La discutida media plaza que Arauco Prado ganó en el torneo Javier Caballero de 2018 y que luego fue revertida en el Consejo Superior de 2019, finalmente quedó resuelta en su favor. Para el Azulgrana se hizo “justicia divina”.

En la semifinal de ida, el cuadro dirigido por Freddy Bolívar venció 2-0 a San Antonio en Tiquipaya. Ayer no fue la excepción y repitió la dosis, esta vez como visitante en el estadio de Villa Pagador.

Los tantos de Arauco Prado  fueron obra de Viviani Ancieta (33’ PT) y Beymar Sepúlveda (18’ ST).

Pese a los esfuerzos y el ímpetu de sus jugadores, San Antonio no pudo vulnerar el pórtico resguardado por David Akologo.

Festín vinteño

La fiesta del fútbol valluno continuó en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, donde Municipal de Vinto ratificó su gran momento futbolístico. La goleada 5-0 sobre San Simón confirmó el 2-1 de la ida en su favor.

Los goles de Municipal de Vinto llegaron por intermedio de Robson do Santos (12’ PT), Guenyi Vaca (28’ PT), Ricardo Mosquera (36’ PT), Fabricio Bustamante (18’ ST) y Ariel Jaldín (21’ ST).

El once dirigido por Humberto Viviani celebró su pase a la gran final y su clasificación a la Copa Simón Bolívar, donde será debutante absoluto.

El encuentro decisivo del torneo será el sábado, en cancha y hora por definir.

 

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...