Pasar al contenido principal
Brasil es la favorita
EL ALTEÑO

Brasil es la favorita

www.elalteño.com.bo

Dueño del local, de buen fútbol, de un equipo poderoso y de un hábil entrenador, Brasil tiene todo para apoderarse de la Copa América 2019 en su propia casa. 

"Creo que Brasil va a ganar la Copa América con cierta facilidad. No veo ninguna selección que la pueda vencer", escribía el exmundialista Rivaldo en sus redes sociales.

Siempre favorita, pero... -Brasil jamás ha perdido una Copa América en casa, pero no gana una desde 2007, cuando derrotó a Argentina por 3-0 en Venezuela.

Brasil empieza el duelo en una serie manejable, junto con Perú, Bolivia y Venezuela, del Grupo A. Inaugura el torneo con la discreta selección del altiplano.

Pero, a diferencia de las eliminatorias, en Copa América los equipos suelen plantarse de igual a igual, incluso frente a un grande como la canarinha.

Brasil llega al torneo con una escuadra exitosa y más poderosa que el resto, hombre a hombre y colectivamente. El entrenador dice que es la lista más difícil que le ha tocado armar desde que asumió el cargo en 2016.

Desde el arquero Allison hasta el delantero Roberto Firmino, ambos recientes ganadores de la Champions League con el Liverpool.

También David Néres, quien la tuvo cerca con el Ajax.

 

TITE, EL SALVADOR

Después de resucitar a la selección "canarinha" de los escombros, el entrenador hace frente ahora al mayor desafío de su carrera: conducir al equipo al título de la Copa América.

Tite ocupa posiblemente el cargo más difícil en todo Brasil, el único pentacampeón del mundo y un país loco por el fútbol. La "torcida" siempre espera ganar. Un segundo lugar equivale ya a un fracaso en la patria de Pelé, Garrincha y Zico, de Sócrates, Romario y Ronaldo el Fenómeno.

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...