Pasar al contenido principal
Brasil es la favorita
EL ALTEÑO

Brasil es la favorita

www.elalteño.com.bo

Dueño del local, de buen fútbol, de un equipo poderoso y de un hábil entrenador, Brasil tiene todo para apoderarse de la Copa América 2019 en su propia casa. 

"Creo que Brasil va a ganar la Copa América con cierta facilidad. No veo ninguna selección que la pueda vencer", escribía el exmundialista Rivaldo en sus redes sociales.

Siempre favorita, pero... -Brasil jamás ha perdido una Copa América en casa, pero no gana una desde 2007, cuando derrotó a Argentina por 3-0 en Venezuela.

Brasil empieza el duelo en una serie manejable, junto con Perú, Bolivia y Venezuela, del Grupo A. Inaugura el torneo con la discreta selección del altiplano.

Pero, a diferencia de las eliminatorias, en Copa América los equipos suelen plantarse de igual a igual, incluso frente a un grande como la canarinha.

Brasil llega al torneo con una escuadra exitosa y más poderosa que el resto, hombre a hombre y colectivamente. El entrenador dice que es la lista más difícil que le ha tocado armar desde que asumió el cargo en 2016.

Desde el arquero Allison hasta el delantero Roberto Firmino, ambos recientes ganadores de la Champions League con el Liverpool.

También David Néres, quien la tuvo cerca con el Ajax.

 

TITE, EL SALVADOR

Después de resucitar a la selección "canarinha" de los escombros, el entrenador hace frente ahora al mayor desafío de su carrera: conducir al equipo al título de la Copa América.

Tite ocupa posiblemente el cargo más difícil en todo Brasil, el único pentacampeón del mundo y un país loco por el fútbol. La "torcida" siempre espera ganar. Un segundo lugar equivale ya a un fracaso en la patria de Pelé, Garrincha y Zico, de Sócrates, Romario y Ronaldo el Fenómeno.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...