Pasar al contenido principal
Brasil es la favorita
EL ALTEÑO

Brasil es la favorita

www.elalteño.com.bo

Dueño del local, de buen fútbol, de un equipo poderoso y de un hábil entrenador, Brasil tiene todo para apoderarse de la Copa América 2019 en su propia casa. 

"Creo que Brasil va a ganar la Copa América con cierta facilidad. No veo ninguna selección que la pueda vencer", escribía el exmundialista Rivaldo en sus redes sociales.

Siempre favorita, pero... -Brasil jamás ha perdido una Copa América en casa, pero no gana una desde 2007, cuando derrotó a Argentina por 3-0 en Venezuela.

Brasil empieza el duelo en una serie manejable, junto con Perú, Bolivia y Venezuela, del Grupo A. Inaugura el torneo con la discreta selección del altiplano.

Pero, a diferencia de las eliminatorias, en Copa América los equipos suelen plantarse de igual a igual, incluso frente a un grande como la canarinha.

Brasil llega al torneo con una escuadra exitosa y más poderosa que el resto, hombre a hombre y colectivamente. El entrenador dice que es la lista más difícil que le ha tocado armar desde que asumió el cargo en 2016.

Desde el arquero Allison hasta el delantero Roberto Firmino, ambos recientes ganadores de la Champions League con el Liverpool.

También David Néres, quien la tuvo cerca con el Ajax.

 

TITE, EL SALVADOR

Después de resucitar a la selección "canarinha" de los escombros, el entrenador hace frente ahora al mayor desafío de su carrera: conducir al equipo al título de la Copa América.

Tite ocupa posiblemente el cargo más difícil en todo Brasil, el único pentacampeón del mundo y un país loco por el fútbol. La "torcida" siempre espera ganar. Un segundo lugar equivale ya a un fracaso en la patria de Pelé, Garrincha y Zico, de Sócrates, Romario y Ronaldo el Fenómeno.

En Portada

  • Supertanker hace cuatro vuelos, pero fuego persiste
    Supertanker hace cuatro vuelos, pero fuego persiste
    redaccionelalteno@gmail.com El avión bombero que está trabajando en la Chiquitania para sofocar el fuego, realizó ayer cuatro operaciones. La primera sobre la zona de Taperas, pasadas las 09.00 de la mañana. El segundo vuelo se realizó  en la serranía de San José de Chiquitos y el tercero sobre...
  • Jóvenes impulsan los "huertos verticales"
    Jóvenes impulsan los "huertos verticales"
    redaccionelalteno@gmail.com Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Instituto Municipal de la Juventud impulsa acciones a favor del medio ambiente mediante la plantación de los huertos verticales en los hogares paceños, dijo el responsable del centro de información Pampahasi,...
  • Montenegro hablaba con jueces, policías  y algunos magistrados
    Montenegro hablaba con jueces, policías y algunos magistrados
    n_espe20@hotmail.com La Fiscalía de Sustancias Controladas, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico(FELCN), identificó y ubicó al menos 11 inmuebles más, que son de propiedad del extraditable Pedro Montenegro Paz, por lo que pidió en la imputación por tráfico de...
  • Chapetón avanza con menos recursos que Édgar Patanael alteño elalteño_bolivia@gmail.comA juicio del secretario Municipal de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de El Alto, Alex Torrez, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara apuesta por el desarrollo de la ciudad con menos recursos que su antecesor Édgar Patana. “Si hacemos una comparación numérica, desde donde se lo vea nuestra gestión tiene menos recursos que la gestión del exalcalde Édgar Patana”, declaró la autoridad. Según las explicaciones del entrevi
    Chapetón avanza con menos recursos que Édgar Patana
    elalteño_bolivia@gmail.com A juicio del secretario Municipal de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de El Alto, Alex Torrez, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara apuesta por el desarrollo de la ciudad con menos recursos que su antecesor Édgar Patana. “Si hacemos una comparación numérica, desde...
  • Choque para alquilar balcones
    Choque para alquilar balcones
    erwinquispeperca0530@gmail.com El Clásico Nacional entra en escena con un choque para alquilar balcones. El plantel de The Stronges recibe a Wilstermann, esta tarde (15.00), en el estadio Hernando Siles. El conjunto aurinegro tiene la misión de ganar para poder seguir escalando en la tabla y...