Pasar al contenido principal
Japón y sus samurais
EL ALTEÑO

Japón y sus samurais

Japón se tomará su participación como invitado en la Copa América de Brasil-2019, del 14 de junio al 7 de julio, como un ensayo general para un equipo rejuvenecido de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokio.

Tras su destacada participación en el Mundial de Rusia-2018, cuando estuvo muy cerca de eliminar en octavos a Bélgica, , el seleccionador Hajime Moriyasu ya mira hacia el futuro.

A la Copa de Asia de comienzos de año, en la que Japón acabó segunda tras perder la final (3-1) contra Catar, Moriyasu todavía llamó a hombre importantes en los últimos años de los Samuráis Azules como Yuto Nagamoto, Takashi Inui o Yuya Osako.

Pero Moriyasu, que fue adjunto del seleccionador Akira Nishino en Rusia y que le sustituyó tras la cita mundialista, prepara ya el relevo generacional. 

De los 23 jugadores que ha seleccionado para viajar a Brasil Moriyasu, que también es seleccionador del equipo olímpico, catorce están viviendo su primera convocatoria con los Samuráis Azules.

Entre ellos se encuentra el prodigioso Takefusa Kubo, quien es apododado como el Messi japonés por su formación en Barcelona y sus dotes con el balón.

Para acompañar a los jóvenes en su crecimiento como futbolistas, Moriyasu ha convocado a veteranos como Gaku Shibasaki, Shinjo Okazaki o Eiji Kawashima.

 

HAJIME MORIYASU

Hajime Moriyasu, de 49 años, ocupa el banquillo de Japón tras ser nombrado el pasado octubre como técnico de la sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionador también defendió los colores de Japón durante su etapa como jugador entre 1992 y 1996 y ejerció como entrenador del Sanfrecce Hiroshima de la J-League.

Moriyasu asumirá así el puesto de Akira Nishino, quien dirigió como interino a los ‘Samurai Blue’  en el Mundial de Rusia.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...