Pasar al contenido principal
Japón y sus samurais
EL ALTEÑO

Japón y sus samurais

Japón se tomará su participación como invitado en la Copa América de Brasil-2019, del 14 de junio al 7 de julio, como un ensayo general para un equipo rejuvenecido de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokio.

Tras su destacada participación en el Mundial de Rusia-2018, cuando estuvo muy cerca de eliminar en octavos a Bélgica, , el seleccionador Hajime Moriyasu ya mira hacia el futuro.

A la Copa de Asia de comienzos de año, en la que Japón acabó segunda tras perder la final (3-1) contra Catar, Moriyasu todavía llamó a hombre importantes en los últimos años de los Samuráis Azules como Yuto Nagamoto, Takashi Inui o Yuya Osako.

Pero Moriyasu, que fue adjunto del seleccionador Akira Nishino en Rusia y que le sustituyó tras la cita mundialista, prepara ya el relevo generacional. 

De los 23 jugadores que ha seleccionado para viajar a Brasil Moriyasu, que también es seleccionador del equipo olímpico, catorce están viviendo su primera convocatoria con los Samuráis Azules.

Entre ellos se encuentra el prodigioso Takefusa Kubo, quien es apododado como el Messi japonés por su formación en Barcelona y sus dotes con el balón.

Para acompañar a los jóvenes en su crecimiento como futbolistas, Moriyasu ha convocado a veteranos como Gaku Shibasaki, Shinjo Okazaki o Eiji Kawashima.

 

HAJIME MORIYASU

Hajime Moriyasu, de 49 años, ocupa el banquillo de Japón tras ser nombrado el pasado octubre como técnico de la sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionador también defendió los colores de Japón durante su etapa como jugador entre 1992 y 1996 y ejerció como entrenador del Sanfrecce Hiroshima de la J-League.

Moriyasu asumirá así el puesto de Akira Nishino, quien dirigió como interino a los ‘Samurai Blue’  en el Mundial de Rusia.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...