Pasar al contenido principal
Los 11 elegidos  por Villegas
Víctor Quispe Perca

Los 11 elegidos por Villegas

byktor22@hotmail.com

Con algunas variantes respecto a pasados días, el seleccionador boliviano Eduardo Villegas definió el once titular que jugará mañana contra Brasil en el inicio de la Copa América 2019.

Villegas no necesitó de mucho tiempo para elegir a los once que pondrá contra la Canarinha, desde el cotejo contra Francia que viene trabajando con el mismo equipo titular y sólo probó a jugadores en distintas posiciones para ves si son opciones en algún momento del partido.

Las dos principales modificaciones en el once titular con respecto al juego contra los galos son los ingresos de Fernando Saucedo en el mediocampo y la de Leonardo Vaca como media punta para acompañar a Marcelo Martins que será el único delantero.

Fiel a su estilo de juego, Eduardo Villegas pondrá un esquema defensivo, con cuatro hombres metidos en la última línea, dos jugadores en el mediocampo para evitar el avance del rival, dos jugadores por los costados en las funciones de marcaje y de proyección, y un solo delantero cooperado por un enlace en el mediocampo.

El objetivo que tiene Villegas es de aguantar lo más posible al juego ofensivo de Brasil que en su últimos amistoso goleó por 7-0 a Honduras. Si es posible, el equipo de Villegas tratará de anotar un gol y así jugar con la desesperación de su rival.

Carlos Lampe es el portero titular para el lance de mañana, la defensa estará conformada por Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; en el mediocampo estarán Leonel Justiniano y Fernando Saucedo, delante de ellos estará Raúl Castro quien jugará como hombre mixto tanto de contención como de creación; por los costados estarán Erwin Saavedra y Alejandro Chumacero, mientras que el único delantero será Marcelo Martins.

Hoy el equipo tendrá un trabajo más en la ciudad de Sao Paulo y se concentrará para el cotejo de mañana contra la Canarinha.

La Verde jugará contra Brasil desde las 20.30, luego el martes 18 se enfrentará a Perú y el sábado 22 se las verá contra la selección de Venezuela.

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...