Pasar al contenido principal
Los 11 elegidos  por Villegas
Víctor Quispe Perca

Los 11 elegidos por Villegas

byktor22@hotmail.com

Con algunas variantes respecto a pasados días, el seleccionador boliviano Eduardo Villegas definió el once titular que jugará mañana contra Brasil en el inicio de la Copa América 2019.

Villegas no necesitó de mucho tiempo para elegir a los once que pondrá contra la Canarinha, desde el cotejo contra Francia que viene trabajando con el mismo equipo titular y sólo probó a jugadores en distintas posiciones para ves si son opciones en algún momento del partido.

Las dos principales modificaciones en el once titular con respecto al juego contra los galos son los ingresos de Fernando Saucedo en el mediocampo y la de Leonardo Vaca como media punta para acompañar a Marcelo Martins que será el único delantero.

Fiel a su estilo de juego, Eduardo Villegas pondrá un esquema defensivo, con cuatro hombres metidos en la última línea, dos jugadores en el mediocampo para evitar el avance del rival, dos jugadores por los costados en las funciones de marcaje y de proyección, y un solo delantero cooperado por un enlace en el mediocampo.

El objetivo que tiene Villegas es de aguantar lo más posible al juego ofensivo de Brasil que en su últimos amistoso goleó por 7-0 a Honduras. Si es posible, el equipo de Villegas tratará de anotar un gol y así jugar con la desesperación de su rival.

Carlos Lampe es el portero titular para el lance de mañana, la defensa estará conformada por Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; en el mediocampo estarán Leonel Justiniano y Fernando Saucedo, delante de ellos estará Raúl Castro quien jugará como hombre mixto tanto de contención como de creación; por los costados estarán Erwin Saavedra y Alejandro Chumacero, mientras que el único delantero será Marcelo Martins.

Hoy el equipo tendrá un trabajo más en la ciudad de Sao Paulo y se concentrará para el cotejo de mañana contra la Canarinha.

La Verde jugará contra Brasil desde las 20.30, luego el martes 18 se enfrentará a Perú y el sábado 22 se las verá contra la selección de Venezuela.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...