Pasar al contenido principal
Messi busca su corona
EL ALTEÑO

Messi busca su corona

La selección argentina que lidera Lionel Messi jugará la Copa América Brasil-2019 sin la etiqueta de favorito, pero si pasa la primera ronda los hinchas no aceptarán otro premio que no sea el título.

Hace 26 años que la Albiceleste no gana un torneo de mayores. El último fue la Copa América Ecuador-1993. La generación de Messi está en deuda con los aficionados.

"Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles", declaró, con sed de revancha, el delantero que no deja de asombrar con sus hazañas en el Barcelona.

Con la camiseta de su país el éxito le ha dado la espalda. Fue eliminado en los cuartos de final de los mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010. Perdió la final de la Copa del Mundo Brasil-2014.

Su cosecha en copas América fue aún más amarga. Perdió tres finales: en Venezuela-2007, Chile-2015 y Copa Centenario EEUU-2016. Y se quedó afuera en cuartos de final de la Copa Argentina-2011.

Messi cumplirá 32 años el 24 de junio, un día después del partido de Argentina ante Catar, campeón de la Copa de Asia y anfitrión del Mundial-2022, en Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo B, que Colombia y Paraguay completan.

 

LIONEL CALONI

Argentina es dirigida por Lionel Scaloni, quien carece por completo de experiencia, ni siquiera en clubes, salvo las cinco victorias, dos derrotas y un empate desde que asumió tras la eliminación del Mundial Rusia-2018.

- Los mejores -Al principio había convocado Scaloni a una joven guardia. "Estamos en un momento de cambio y renovación", explicó. Pero a la hora de elegir a los 23 para jugar en Brasil, llamó a futbolistas cuestionados por un sector de los aficionados.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...