Pasar al contenido principal
Saucedo,  la muralla en el mediocampo
Víctor Quispe Perca

Saucedo, la muralla en el mediocampo

byktor22@hotmail.com

Pasó por un mal momento en sus inicios como jugador, pero fue perseverante y ahora es titular en la selección boliviana. Fernando Saucedo cumple el sueño de jugar la Copa América y mostrarse en el fútbol internacional junto a la Verde.

Saucedo se formó en la Academia Tahuichi Aguilera desde sus 10 años, militó en todas sus divisiones hasta sus 17 años cuando da un gran salto a Oriente Petrolero.

En el equipo refinero vive días de gloria, se consagra campeón en su primera campaña en 2010, se gana la titularidad, pero la hinchada no lo quiere en el equipo.

“Mi problema era con el público, que muchas veces no se da cuenta que influye en el jugador, aunque se piense que uno tiene que ser profesional y que no importa lo que le digan, pero también somos humanos. Ahí ves el problema de Duk. La gente va al estadio a desestresarse, no va a alentar y no se dan cuenta que perjudican al equipo”, dijo Saucedo en una entrevista hace algunos años.

Saucedo tuvo que aguantarse la presión de los hinchas durante cinco años con el equipo albiverde que no lograba títulos, en 2015 decide irse a Guabirá donde lo reciben bien, lo hacen su capitán y con el que busca el ascenso a la liga tras varios años de ausencia.

Su paso por Guabirá lo da a conocer más y en los meses siguientes fue contratado por Wilstermann con el que logra mejorar su nivel.

En el equipo aviador cumple una de sus mejores campañas en la Copa Libertadores cuando en 2017 logra avanzar hasta los cuartos de final del torneo continental.

También en Wilstermann consigue sobresalir y es convocado a la selección boliviana desde 2016 y en la que juega nueve cotejos en estos cuatro años.

Jugará su segunda Copa América, ya estuvo antes en 2016 y su debut se dio frente a Panamá en la derrota de la Verde por 2-1.

Ahora buscará brillar para ver si luego puede jugar en algún equipo del extranjero. 

 

EL DATO

INTERNACIONAL DESDE 2010

Fernando Saucedo juega torneos internacionales de forma seguida desde 2010. Sólo en 2015 no estuvo presente porque militaba en el Nacional B.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...