Pasar al contenido principal
Saucedo,  la muralla en el mediocampo
Víctor Quispe Perca

Saucedo, la muralla en el mediocampo

byktor22@hotmail.com

Pasó por un mal momento en sus inicios como jugador, pero fue perseverante y ahora es titular en la selección boliviana. Fernando Saucedo cumple el sueño de jugar la Copa América y mostrarse en el fútbol internacional junto a la Verde.

Saucedo se formó en la Academia Tahuichi Aguilera desde sus 10 años, militó en todas sus divisiones hasta sus 17 años cuando da un gran salto a Oriente Petrolero.

En el equipo refinero vive días de gloria, se consagra campeón en su primera campaña en 2010, se gana la titularidad, pero la hinchada no lo quiere en el equipo.

“Mi problema era con el público, que muchas veces no se da cuenta que influye en el jugador, aunque se piense que uno tiene que ser profesional y que no importa lo que le digan, pero también somos humanos. Ahí ves el problema de Duk. La gente va al estadio a desestresarse, no va a alentar y no se dan cuenta que perjudican al equipo”, dijo Saucedo en una entrevista hace algunos años.

Saucedo tuvo que aguantarse la presión de los hinchas durante cinco años con el equipo albiverde que no lograba títulos, en 2015 decide irse a Guabirá donde lo reciben bien, lo hacen su capitán y con el que busca el ascenso a la liga tras varios años de ausencia.

Su paso por Guabirá lo da a conocer más y en los meses siguientes fue contratado por Wilstermann con el que logra mejorar su nivel.

En el equipo aviador cumple una de sus mejores campañas en la Copa Libertadores cuando en 2017 logra avanzar hasta los cuartos de final del torneo continental.

También en Wilstermann consigue sobresalir y es convocado a la selección boliviana desde 2016 y en la que juega nueve cotejos en estos cuatro años.

Jugará su segunda Copa América, ya estuvo antes en 2016 y su debut se dio frente a Panamá en la derrota de la Verde por 2-1.

Ahora buscará brillar para ver si luego puede jugar en algún equipo del extranjero. 

 

EL DATO

INTERNACIONAL DESDE 2010

Fernando Saucedo juega torneos internacionales de forma seguida desde 2010. Sólo en 2015 no estuvo presente porque militaba en el Nacional B.

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...