Pasar al contenido principal
Vaca ya trabaja con la Verde tras la baja por lesión de Ramallo
Víctor Quispe Perca

Vaca ya trabaja con la Verde tras la baja por lesión de Ramallo

byktor22@hotmail.com

El mediocampista tarijeño Ramiro Vaca fue convocado de último momento a la selección boliviana para la Copa América tras confirmarse la baja del delantero Rodrigo Ramallo quien padece de un esguince en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar el torneo de selecciones que comienza mañana con el duelo entre Bolivia y Brasil.

Desafectado de la lista final de 23 jugadores para la Copa América, Vaca cumplirá el sueño de jugar una Copa América, aunque lo hará por una emergencia por lo sucedido a Ramallo.

“Estoy contento por integrar la nómina, pero a la vez triste por la situación, uno nunca quiere estar de esa manera, ahora debo hacer las cosas bien y dejar todo por esta camiseta”, dijo Vaca antes de su primera práctica con la Verde.

Vaca fue convocado con anterioridad a la selección boliviana, estuvo primero en la lista de 40 que luego se redujo a 32 y por último a 27 para el viaje a Francia, pero poco antes de partir al país europeo hubo un último recorte de 23 jugadores en los que no figuraba el nombre del futbolista tarijeño.

La Federación Boliviana de Fútbol determinó que a los 23 jugadores que integran el equipo se sumen dos jugadores invitados, Henry Vaca y Ramiro Vaca, quienes fueron parte de los entrenamientos de la Verde.

La noche del martes, la FBF confirmó la lesión de Ramallo mediante un comunicado y su diagnóstico fue: “esquince recurrente de tercer grado de tobillo izquierdo con compromiso ligamentario… El diagnóstico médico confirma que es incompatible con actividad física de alta competencia”.

Al mismo tiempo la FBF informó que Ramiro Vaca reemplazará a Ramallo en la lista de Bolivia y que se entrenará con el equipo para el juego contra Brasil.

Vaca milita actualmente en The Strongest. Comenzó su carrera deportiva en Quebracho, de Villamontes, donde se destacó y el pasado año llegó a filas atigradas.

Vaca ganó notoriedad ya que será el jugador más joven que tendrá Bolivia ya que el futbolista cuenta con 19 años de edad.

 

SIN TIEMPO DE RECUPERACIÓN

El médico de la selección boliviana, Guillermo Aranda, dijo que se desconoce el tiempo de recuperación de Ramallo, pero que se hará un seguimiento de su evolución.

"Ramallo sufrió un esguince que comprometió dos estructuras de ligamento; no podemos dar a conocer el tiempo que demandará la recuperación pero sí que requiere de tiempo para el tratamiento", explicó Aranda. 

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...