Pasar al contenido principal
Vaca ya trabaja con la Verde tras la baja por lesión de Ramallo
Víctor Quispe Perca

Vaca ya trabaja con la Verde tras la baja por lesión de Ramallo

byktor22@hotmail.com

El mediocampista tarijeño Ramiro Vaca fue convocado de último momento a la selección boliviana para la Copa América tras confirmarse la baja del delantero Rodrigo Ramallo quien padece de un esguince en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar el torneo de selecciones que comienza mañana con el duelo entre Bolivia y Brasil.

Desafectado de la lista final de 23 jugadores para la Copa América, Vaca cumplirá el sueño de jugar una Copa América, aunque lo hará por una emergencia por lo sucedido a Ramallo.

“Estoy contento por integrar la nómina, pero a la vez triste por la situación, uno nunca quiere estar de esa manera, ahora debo hacer las cosas bien y dejar todo por esta camiseta”, dijo Vaca antes de su primera práctica con la Verde.

Vaca fue convocado con anterioridad a la selección boliviana, estuvo primero en la lista de 40 que luego se redujo a 32 y por último a 27 para el viaje a Francia, pero poco antes de partir al país europeo hubo un último recorte de 23 jugadores en los que no figuraba el nombre del futbolista tarijeño.

La Federación Boliviana de Fútbol determinó que a los 23 jugadores que integran el equipo se sumen dos jugadores invitados, Henry Vaca y Ramiro Vaca, quienes fueron parte de los entrenamientos de la Verde.

La noche del martes, la FBF confirmó la lesión de Ramallo mediante un comunicado y su diagnóstico fue: “esquince recurrente de tercer grado de tobillo izquierdo con compromiso ligamentario… El diagnóstico médico confirma que es incompatible con actividad física de alta competencia”.

Al mismo tiempo la FBF informó que Ramiro Vaca reemplazará a Ramallo en la lista de Bolivia y que se entrenará con el equipo para el juego contra Brasil.

Vaca milita actualmente en The Strongest. Comenzó su carrera deportiva en Quebracho, de Villamontes, donde se destacó y el pasado año llegó a filas atigradas.

Vaca ganó notoriedad ya que será el jugador más joven que tendrá Bolivia ya que el futbolista cuenta con 19 años de edad.

 

SIN TIEMPO DE RECUPERACIÓN

El médico de la selección boliviana, Guillermo Aranda, dijo que se desconoce el tiempo de recuperación de Ramallo, pero que se hará un seguimiento de su evolución.

"Ramallo sufrió un esguince que comprometió dos estructuras de ligamento; no podemos dar a conocer el tiempo que demandará la recuperación pero sí que requiere de tiempo para el tratamiento", explicó Aranda. 

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...