Pasar al contenido principal
Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
AFP.

Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final

Porto Alegre, Brasil

Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera.

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, anotaron los tantos de la clasificación albiceleste, que terminó en segundo lugar del Grupo B con cuatro puntos, detrás de Colombia con 9 y por encima de Paraguay (2) y Catar (1). 

"Lo importante era ganar para seguir bien en la copa, para pasar de fase y acomodarnos", destacó Messi en zona mixta.

El oxigeno llegó temprano para Argentina, Messi avisó con un tiro por encima del travesaño, Martínez midió su puntería en la jugada siguiente y a los 4 minutos aprovechó un grosero error en la salida de Catar para abrir el marcador.

El estadio Arena do Gremio tembló a ritmo del alocado festejo de unos 40.000 hinchas de la Albiceleste, que va por su 15 título de Copa América.

Argentina dueña del balón y Catar replegado en su campo. Messi un poco más cerca del 'Leo' que brilla en el Barcelona del que deambula perdido cuando su selección pierde el control.

El genio frontó la lámpara a los 20 minutos y entregó un pase entre líneas para Aguero que sacó un remate apenas desviado.

Catar no bajó los brazos y por la banda de Pedro Correira encontró un hueco para molestar a Argentina, pero sin la fuerza necesaria para llegar al portero Franco Armani.

Entrando a la recta final de la primera mitad, el área del campeón de Asia se transformó en un festival de rebotes para los chicos de Scaloni. La suerte se quedó del lado catarí y todo siguió 1-0.

La albiceleste repitió pecado y tras un arranque prometedor cayó en un pozo abriendo la puerta a los dirigidos por el español Felix Sánchez que tuvieron en el minuto final un tiro libre a favor. Bassam Alrawi remató bajo y el balón salió a centímetros del arco de Armani.

Argentina arrancó el segundo tiempo con la misión de quebrar la historia de empates del Arena do Gremio en la Copa América.

Y jugados diez minutos del complemento, Scaloni movió el banco sacando a Giovani lo Celso -de flojo partido- para dar ingreso a Marcos Acuña. 

La tribuna despertó, Messi se activó y habilitó al 'Kun' pero todo terminó en tiro de esquina. El delantero del Manchester City tuvo tres claras chances de gol en dos minutos, pero el arquero Saad Alsheed le dijo que no.

Y llegó el momento de Paulo Dybala en la Copa al entrar en lugar de Martínez y también el minuto del 'Kun', que terminó con la sequía goleadora con una corrida y definición para el 2-0 tranquilizador.

En Portada

  • Avión que transporta a Evo hizo escala en Paraguay para esperar autorización rumbo a México
    Conseguir los permisos para sobrevolar Brasil, Perú y Ecuador y abastecerse de combustible fue la razón que se conocer por ahora, para que el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales hiciera esta madrugada una escala de varias horas en el aeropuerto internacional de...
  • Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    Caen exvocales del Tribunal Supremo Electoral
    elalteno_bolivia@yahoo.com Efectivos de la Policía aprehendieron ayer a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y a Antonio Costas, quien renunció al cargo de vicepresidente de esa institución el 22 de octubre, dos días después de los comicios. "Anunciar que...
  • Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    Vándalos queman la casa de Alcaldesa
    La ciudad de El Alto volvió a sufrir una noche de terror, cuando los vándalos atacaron el domicilio de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, ubicado en la zona Santiago II. Este ataque no es casual, toda vez que en días pasados estos grupos amenazaron a la autoridad municipal con atacar su...
  • Camacho y Pumari entran a  Palacio con la Biblia y la tricolor
    Camacho y Pumari entran a Palacio con la Biblia y la tricolor
    elalteno_bolivia@yahoo.com Los cívicos de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari, ingresaron con la biblia en la mano la tarde este domingo a Palacio de Gobierno para dejar la carta de renuncia del presidente Evo Morales, como fue la determinación de un cabildo en la capital...
  • Periodistas alteños sin equipo antimotin
    Periodistas alteños sin equipo antimotin
    n_espe20@hotmail.com Ante los conflictos desarrollados en las últimas semanas, periodistas alteños se declaran desprotegidos por las normas, sus dirigentes y los propios dueños de medios de comunicación y salen a las calles sin equipo antimotines. La exrepresentante de la Federación de...