Pasar al contenido principal
Comenzó la presidencia de  Inéz Quispe en The Strongest
Víctor Quispe Perca

Comenzó la presidencia de Inéz Quispe en The Strongest

byktor22@hotmail.com

The Strongest posesionó anoche a su nueva directiva encabezada por Inés Quispe de Salinas, quién tendrá a cargo el mandato del club atigrado por cuatro años.

Ante una buena cantidad de hinchas que se hicieron presente en la sede de la calle Colón, Quispe fue posesionada en el cargo de presidente de la institución en reemplazo de Henry Salinas, quien renunció hace un mes a su mandato, y luego de un breve interinato de René Villegas.

Junto a la empresaria alteña fueron posesionados nuevos directivos que acompañarán a Quispe a buscar los mejores rumbos para la institución que quiere ser campeón en diciembre próximo.

Las personas que la acompañan en el cargo son: Verónica Palenque, como primer vicepresidente, Ronald Crespo como segundo vicepresidente, Saúl Nina como tercer vicepresidente, Henry Salinas como fiscal general, René Villegas como secretario general, María Salinas (hija de Inés y de César Salinas) como secretaria de actas, Jorge Gonzales como presidente del comité de finanzas, Iván Villafuerte como presidente del Comité Jurídico, Carla Nina como secretaria del comité de finanzas y Marlene Montaño como vicepresidente del Comité Jurídico.

Inés Quispe es la primera mujer que se hace cargo de The Strongest en sus 111 años de vida institucional. Su primer reto está en armar un equipo que pueda dar pelea en el torneo Clausura 2019 en el que  buscará el título boliviano y la clasificación a un torneo internacional.

El primer plantel continuó con sus entrenamientos este miércoles y ya se tiene un borrador del equipo que jugará el próximio domingo contra Blooming, en la ciudad de Santa Cruz.

Durante estos días, el entrenador Pablo Escobar probó el once titular que tendrá algunas caras nuevas como la de Luis Demiquel y Danny Cure, quienes estarían desde el comienzo.

La baja sentida en el atigrado es el lateral Saúl Tórrez quien no podrá jugar contra Blooming porque debe cumplir un partido de suspensión por la roja que vio mientras estaba en Nacional Potosí.

Daniel Vaca estará en el arco; en la defensa estarán Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Luis Demiquel, por los costados jugarán Danny Cure y Marvin Bejarano, en el mediocampo actuarán Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Raúl Castro, mientras que la dupla en la delantera estará conformada por los colombianos Jair Reionoso y Harold Reina. 

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...