Pasar al contenido principal
Comenzó la presidencia de  Inéz Quispe en The Strongest
Víctor Quispe Perca

Comenzó la presidencia de Inéz Quispe en The Strongest

byktor22@hotmail.com

The Strongest posesionó anoche a su nueva directiva encabezada por Inés Quispe de Salinas, quién tendrá a cargo el mandato del club atigrado por cuatro años.

Ante una buena cantidad de hinchas que se hicieron presente en la sede de la calle Colón, Quispe fue posesionada en el cargo de presidente de la institución en reemplazo de Henry Salinas, quien renunció hace un mes a su mandato, y luego de un breve interinato de René Villegas.

Junto a la empresaria alteña fueron posesionados nuevos directivos que acompañarán a Quispe a buscar los mejores rumbos para la institución que quiere ser campeón en diciembre próximo.

Las personas que la acompañan en el cargo son: Verónica Palenque, como primer vicepresidente, Ronald Crespo como segundo vicepresidente, Saúl Nina como tercer vicepresidente, Henry Salinas como fiscal general, René Villegas como secretario general, María Salinas (hija de Inés y de César Salinas) como secretaria de actas, Jorge Gonzales como presidente del comité de finanzas, Iván Villafuerte como presidente del Comité Jurídico, Carla Nina como secretaria del comité de finanzas y Marlene Montaño como vicepresidente del Comité Jurídico.

Inés Quispe es la primera mujer que se hace cargo de The Strongest en sus 111 años de vida institucional. Su primer reto está en armar un equipo que pueda dar pelea en el torneo Clausura 2019 en el que  buscará el título boliviano y la clasificación a un torneo internacional.

El primer plantel continuó con sus entrenamientos este miércoles y ya se tiene un borrador del equipo que jugará el próximio domingo contra Blooming, en la ciudad de Santa Cruz.

Durante estos días, el entrenador Pablo Escobar probó el once titular que tendrá algunas caras nuevas como la de Luis Demiquel y Danny Cure, quienes estarían desde el comienzo.

La baja sentida en el atigrado es el lateral Saúl Tórrez quien no podrá jugar contra Blooming porque debe cumplir un partido de suspensión por la roja que vio mientras estaba en Nacional Potosí.

Daniel Vaca estará en el arco; en la defensa estarán Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Luis Demiquel, por los costados jugarán Danny Cure y Marvin Bejarano, en el mediocampo actuarán Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Raúl Castro, mientras que la dupla en la delantera estará conformada por los colombianos Jair Reionoso y Harold Reina. 

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...